[AYUDA] para comprar ordenador por piezas

2.389 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos, pues la cosa es que quiero comprar un ordenador nuevo por piezas, lo mas seguro que en pccomponentes ya que he comprado varias veces en dicha tienda con buenos resultados y creo que tiene buenos precios, seguramente que buscando cada componente en distintas tiendas salga mejor pero prefiero mejor comprarlo todo ahí.

Bueno tengo una idea mas o menos de lo que quiero pero me gustaria que los expertos del foro me ayudaran a configuar el equipo ideal.

Lo primero, presupuesto, estaba pensando en unos 1000€, 100 abajo o arriba para la torre nada mas. El monitor seria aparte, queria algo de unos 24 o 25" pero esto es secundario lo que mas me interesa ahora es la torre.

Por un lado tengo algunas cosas claras, como que queria un socket 1155 ivy bridge, con un i7 al ser posible, para la caja me gusta mucho la NZXT Phantom 410(me tiene enamorado), y por otro lado la grafica creo que una nvidia Asus o Gigabyte no por nada en especial sino porque siempre he tenido nvidia pero vamos que podria ser una ATI-AMD. Para el resto de componentes pues aun no lo tengo claro, para la refrigeracion por un lado haia pensado en usar liquida del tipo corsair ya montado, pero no se si merece la pena o con refrigeracion por aire seria suficiente. De memoria ram pensaba en ponerle 16GB mas que nada por meter ya dos placas de 8GB de unos 1600MHz o 2400MHz .

Donde mas dudas tengo es en la placa base, en principio queria una asus, pero despues he visto una asrock mas barata y que soporta ram mas rapida y ya me han entrado las dudas entre asrock y asus, aunque tambien podria ser una gigabyte, habia mirado estas dos en principio:

Asrock Z77 Pro4
Esta soporta hasta 2800MHz de RAM
Asus P8Z77-V LK
Esta soporta hasta 2400MHz de RAM

Bueno decir que estaba ingteresado en el chip z77.

Bueno esto seria una pequeña idea de algunos componentes, siento mucho el tochazo pero si alguien me ayudara a elegir los componentes estaria muy agradecido.

Saludos y muchas gracias.



Tratos OK: denyster, Pedroladas, jmrgbravo, dod_reset, ea2tu, samantha18, Krakos, djbluesbar, lander_e, peke_dub, MundoKaos, 77913650, tbx6to, kojiro21, rero, jabatod, princesss, secre, aBogaO, vandalico2, chalao, perfils, muniekyto, yansey, .laguna., SUSANAMACA, tabebo, ric_ab, pinguin_, karpadavid, cradex, Zorruna, chalius, kaltrik, fcc391, YaviZ, m5500, liberava, jolurope, auritin83...
Tratos KO: Ninguno
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Te recomendaría la asrock extreme 6 en cuanto a precio rendmiento y versatilidad (puede aprovechar regrabadoras IDE, monitores DVI y disipadores s775).

Si quieres algo totalmente nuevo, con más calidad, mayor durabilidad y exprimir el micro haciendo OC, mejor esta pero es más cara.
http://www.pccomponentes.com/gigaby...77x_up4_th.html

De micro te recomiendo un i5 Intel Core i5-3570 o Intel Core i5-3570k (dependiendo si tienes previsto usar virtualización o preferes hacerle OC escoje uno u otro. Nota la placa base asrock exteme 6 ya te hace un OC moderado automáticamente en el Core i5-3570). La diferencia entre estos i5 con el i7 son dos megas de caché y el HT, no creo que por eso merezca la pena pagar los 100€ de diferencia.

De tarjeta gráfica te recomiendo una nvidia 660 Ti.

RAM 2x4GB 1600 MHz (a partir de los 1600MHz en adelante el rendimiento no sube tanto, si necesitas mucho ancho de banda en memorias igual te conviene coger el x79 que da mejores múmeros en super Pi ya que la plataforma es quad channel.

Te recomiendo estas que salen bien de precio y que se que vienen con los perfiles optimizados para el chipset Z77.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html


El resto es casi cuestión de gustos y ajustando precios, la fuente que tenga Factor de Corrección de Potencia (PFC) activo.

Espero haberte ayudado emoticon ojos

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias silvia_xXx por tu respuestas, en cuanto a las placas bases la gigabyte que has puesto se me va un poco, la asrock extreme 6 pare que esta muy bien, una duda es esta mejor que la Asus P8Z77-V LK ? que puse yo antes.

Por otro lado en cuanto al micro, pues lo de los dos mb de cache es ciero pero lo de los hilos, no se supone que se nota el que sea de 8 hilos en lugar de cuatro, segun intel hasta un 33%, lo que no se es si las aplicaciones y juegos implementan esto porque sino se supone que no tiene ningun efecto, por este motivo de los hilos tengo las dudas entre i5 y el i7, esta claro que si no se aprovecha hoy en dia, merece mas la pena el i5 por el precio.

Y en cuanto a la grafica, pues no se cual es la diferencia (aparte del precio claro) entre estas dos:

Asus GeForce GTX 660

y esta como tu me decias:

Asus GeForce GTX 660TI

En cuanto a la RAM, entiendo que ahora es suficiente con 8gb, yo tenia idea de 16gb pero igual sobra, aunque mas que nada era por montar dos placas de 8gb y asi mas adelante añadir otras dos y no tener que cambiar todas.

En cuanto a la fuente de alimentacion gracias por ese detalle porque no me habia fijado


Voy a ver si hago una primera configuracion, muchas gracias por tu ayuda.
Si alguien quiere poner lo que el montaria estaria agradecido.

Saludos



Tratos OK: denyster, Pedroladas, jmrgbravo, dod_reset, ea2tu, samantha18, Krakos, djbluesbar, lander_e, peke_dub, MundoKaos, 77913650, tbx6to, kojiro21, rero, jabatod, princesss, secre, aBogaO, vandalico2, chalao, perfils, muniekyto, yansey, .laguna., SUSANAMACA, tabebo, ric_ab, pinguin_, karpadavid, cradex, Zorruna, chalius, kaltrik, fcc391, YaviZ, m5500, liberava, jolurope, auritin83...
Tratos KO: Ninguno
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mudearies
Muchas gracias silvia_xXx por tu respuestas, en cuanto a las placas bases la gigabyte que has puesto se me va un poco, la asrock extreme 6 pare que esta muy bien, una duda es esta mejor que la Asus P8Z77-V LK ? que puse yo antes.

Seguro, esta lleva 8+4 fases de potencia, la ASUS solo 6, esta lleva boton de arranque y reset en la placa base, botón clear CMOS en la parrilla trasera, mejores condensadores, disipadores, mejor tarjeta de sonido integrada (soporta THX), puerto IDE,...

quote:
Originalmente escrito por mudearies

Por otro lado en cuanto al micro, pues lo de los dos mb de cache es ciero pero lo de los hilos, no se supone que se nota el que sea de 8 hilos en lugar de cuatro, segun intel hasta un 33%, lo que no se es si las aplicaciones y juegos implementan esto porque sino se supone que no tiene ningun efecto, por este motivo de los hilos tengo las dudas entre i5 y el i7, esta claro que si no se aprovecha hoy en dia, merece mas la pena el i5 por el precio.


Depende para que lo uses, y la aplicación que uses, si como supongo lo usarás para juegos FPS online cuantos más MHz (potencia bruta) concentrada en menos hilos mejor, si lo que quieres es economizar consumo (watts) mejor tener más marchas (hilos) emoticon sonrisa


quote:
Originalmente escrito por mudearies

Y en cuanto a la grafica, pues no se cual es la diferencia (aparte del precio claro) entre estas dos:

Asus GeForce GTX 660

y esta como tu me decias:

Asus GeForce GTX 660TI


Cambios que afectan a las frecuencias de la GPU (915 frente a 823 MHz.), al número de núcleos CUDA (1344 frente a 1152) y también a la frecuencia a la que trabaja la memoria RAM (de 1.502 a 1.450 MHz.)

Generalmente la T1 se han caracterizado por usar memoria gráfica de primer nivel o primera calidad (Ti viene del acrónimo inglés Tier 1), con el tiempo nvidia las ha ido apañando con más mejoras para justificar precios. Los gamers siempre escogen las Ti de la linea GTX x60 para tener calidades propias de las gamas altas con buena relación calidad precio, reservándose la opción de hacer SLI en el futuro.

Esta MSI viene con OC de serie y es más barata, me parece mejor que la ASUS.

http://www.pccomponentes.com/msi_ge...er_edition.html



quote:
Originalmente escrito por mudearies

En cuanto a la RAM, entiendo que ahora es suficiente con 8gb, yo tenia idea de 16gb pero igual sobra, aunque mas que nada era por montar dos placas de 8gb y asi mas adelante añadir otras dos y no tener que cambiar todas.

No se para que lo vas a usar, pero el win7 usa unos 3GB, con 8 GB te sobran 5GB, creo que vas sobrado y si luego necesitas más capaz que en el futuro puedas comprar 16 GB más rápidos y modernos a mitad de precio, si vas a usar el ordenador para renderizar igual si que te vendrán bien los 16GB.

quote:
Originalmente escrito por mudearies

En cuanto a la fuente de alimentacion gracias por ese detalle porque no me habia fijado


Voy a ver si hago una primera configuracion, muchas gracias por tu ayuda.
Si alguien quiere poner lo que el montaria estaria agradecido.

Saludos


De nada emoticon sonrisa

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #5
Escrito   0  0  
Buenas de nuevo, con todo lo que has dicho he realizado esta primera aproximacion quedando de este manera:

Presupuesto

Se me va del presupuesto pero creo que en general esta bastante bien, estuve buscando info sobre el tema de los multihilos y es cierto que es interesante para temas de diseño, en una comparacion que ví, el i5 rendia igual y en algunos casos mas que el i7 en tema de juegos que es donde yo le daré mas zurra porque el resto de tareas seran mas ligeras, algo de programacion con visual studio y eclipse que no requiere mucho y a lo mejor algo de virtualizacion(muy ocasionalmente).

Una duda que tengo es en la refrigeracion,no se si merece la pena poner el kit de liquido o si con la refrigeracion por aire sera suficiente.

Para ajustar el precio podria rebajar en la caja, refrigeracion y disco duro pero creo que el resto deberia de dejarlo tal y como esta, Tu que opinas??


Muchas gracias por todo.

Saludos



Tratos OK: denyster, Pedroladas, jmrgbravo, dod_reset, ea2tu, samantha18, Krakos, djbluesbar, lander_e, peke_dub, MundoKaos, 77913650, tbx6to, kojiro21, rero, jabatod, princesss, secre, aBogaO, vandalico2, chalao, perfils, muniekyto, yansey, .laguna., SUSANAMACA, tabebo, ric_ab, pinguin_, karpadavid, cradex, Zorruna, chalius, kaltrik, fcc391, YaviZ, m5500, liberava, jolurope, auritin83...
Tratos KO: Ninguno
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mudearies
Buenas de nuevo, con todo lo que has dicho he realizado esta primera aproximacion quedando de este manera:

Presupuesto

Se me va del presupuesto pero creo que en general esta bastante bien, estuve buscando info sobre el tema de los multihilos y es cierto que es interesante para temas de diseño, en una comparacion que ví, el i5 rendia igual y en algunos casos mas que el i7 en tema de juegos que es donde yo le daré mas zurra porque el resto de tareas seran mas ligeras, algo de programacion con visual studio y eclipse que no requiere mucho y a lo mejor algo de virtualizacion(muy ocasionalmente).

Una duda que tengo es en la refrigeracion,no se si merece la pena poner el kit de liquido o si con la refrigeracion por aire sera suficiente.


En tanto que no vas a comprarte un Intel modelo 'K' la "RL de bajo mantenimiento" no la necesitas para nada. Te vendría mejor una refrigeración por aire.

Por aire en plan buena relación calidad/precio este, más que suficiente para tu equipo:
http://www.pccomponentes.com/arctic...cpu_cooler.html

Por aire en plan "lo mejor del mercado" este otro (mira a ver si te cabe en la caja, o pregúntalo a PCComponentes):
http://www.pccomponentes.com/therma...arrow_sb_e.html

La RL da temperaturas más bajas a altas temperaturas (con alto OC) pero peores (sin OC o con bajo OC), además eso que tienes en tu presupuesto no es una RL ya que carece de depósito de liquido refrigerante, es un kit RL de bajo mantenimiento un segmento aparte. Dado que dices que vas a usar la virtualización y coger un micro no "k" (especiales para OC) la refrigeración por aire es sin duda la mejor opción.

quote:
Originalmente escrito por mudearies

Para ajustar el precio podria rebajar en la caja, refrigeracion y disco duro pero creo que el resto deberia de dejarlo tal y como esta, Tu que opinas??


Muchas gracias por todo.

Saludos


En refrigeración con el artic cooling ya te ahorras 50€, el resto como veas, cuestion de gustos. emoticon ojos

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #7
Escrito   0  0  
No querias un i7? La diferencia creo que debe ser notable... Seguro que con esos 50 leuros que te ahorras por un lado, y sumados a lo que cuesta el procesador que en principio elegiste, ya tienes un i7
 #8
Escrito   0  0  
Hola mudearies, al último presupuesto que hiciste le cambiaría el SSD G.Skill por un Crucial M4 de 128GB.

http://www.pccomponentes.com/crucia..._ssd_sata3.html

Mucho mejor disco en todos los aspectos, velocidad y fiabilidad insuperables.
El resto de los componentes me convencen, hace un mes he montado 2 con esta configuración y van finos finos, así que lo que has preparado también tiene que volar.

Salu22

Google Pixel 2 Clearly White
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
No querias un i7? La diferencia creo que debe ser notable... Seguro que con esos 50 leuros que te ahorras por un lado, y sumados a lo que cuesta el procesador que en principio elegiste, ya tienes un i7

Si queria un i7 pero despues de mirar varias comparativas y ver en juegos van practicamente igual y que el rendimiento de los 8 hilos se exprime mas con temas de diseño, pues la verdad es que para lo que yo lo quiero me vale con el i5 y se nota en el precio, lo que dudo es si pillar el k o no por el tema del oc.



Tratos OK: denyster, Pedroladas, jmrgbravo, dod_reset, ea2tu, samantha18, Krakos, djbluesbar, lander_e, peke_dub, MundoKaos, 77913650, tbx6to, kojiro21, rero, jabatod, princesss, secre, aBogaO, vandalico2, chalao, perfils, muniekyto, yansey, .laguna., SUSANAMACA, tabebo, ric_ab, pinguin_, karpadavid, cradex, Zorruna, chalius, kaltrik, fcc391, YaviZ, m5500, liberava, jolurope, auritin83...
Tratos KO: Ninguno
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PlayerR
Hola mudearies, al último presupuesto que hiciste le cambiaría el SSD G.Skill por un Crucial M4 de 128GB.

http://www.pccomponentes.com/crucia..._ssd_sata3.html

Mucho mejor disco en todos los aspectos, velocidad y fiabilidad insuperables.
El resto de los componentes me convencen, hace un mes he montado 2 con esta configuración y van finos finos, así que lo que has preparado también tiene que volar.

Salu22


Gracias por tu aporte PlayerR la verdad es que tiene mejor pinta ese ssd que has puesto a si que lo añadire a la configuracion.

Creo que la placa, el micro, la ram, la grafica, y los discos duros ya los tengo claros me falta decidirme sobre la caja, alimentacion y la ventilacion.

Bueno y la duda del micro que no se si la version k por lo del multiplicador o no, son solo 17 euros mas pero vas sumando y sumando....



Tratos OK: denyster, Pedroladas, jmrgbravo, dod_reset, ea2tu, samantha18, Krakos, djbluesbar, lander_e, peke_dub, MundoKaos, 77913650, tbx6to, kojiro21, rero, jabatod, princesss, secre, aBogaO, vandalico2, chalao, perfils, muniekyto, yansey, .laguna., SUSANAMACA, tabebo, ric_ab, pinguin_, karpadavid, cradex, Zorruna, chalius, kaltrik, fcc391, YaviZ, m5500, liberava, jolurope, auritin83...
Tratos KO: Ninguno
Volver a Informática