temas fiscales.

561 10
 #1
Escrito   0  0  
He estado de practicas en una empresa mediante lo q se denomina CONVENIOS DE COOPERACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD-EMPRESA.

Le ha llgao una carta de hacienda a mi padre diciendo q no podia deducirme como hijo menor de 25 años.
Los de hacienda han considerado las practicas como una relacin profesional y me dicen q aun ganando menos de 6000euros por año tendria q haber hecho la declaracion.
yo como es logico no hice declaracion.
Lo fuerte es q ahora le reclaman a mi padre mas dinero q el q yo cobre durante el ejercicio 2001.
Ademas le aplican sancion y recargo.
Es decir q voy a tener q poner dinero por haber trabajado.
Como lo veis?
salu2222.
 #2
Escrito   0  0  
¡JODER! Vamos que nos estan proponiendo que no trabajemos, porque si lo hacemos nos va a costar el dinero... ¡NO ME LO PUEDO CREER! ¡VAYA TAJO DE LADRONES!

emoticon triste :mad:

Córdoba
 #3
Escrito   0  0  
Resulta que tienen razon

hay que declarar cualquier ingreso que no haya sido objeto de retencion (es decir si no te han retenido nada)

Otra cosa es que al hacer la declaración te resulte a pagar o no (hay que ver el caso concreto)

lo que está claro es que tu padre no puede deducirse la bonificación por hijo a cargo.

Una p*t*, pero es así

Eso si no entiendo como le reclaman a tu padre mas de lo que tu cobraste??? le reclaman mas de 6000 euros? eso no creo que sea posible.

Miradlo bien


 #4
Escrito   0  0  
A ver si te puedo ayudar

A tu padre solo le pueden reclamar la deducción que se aplico indebidamente (independientemente de si ganaste tu 6000 o 60000 euros...) mas los intereses de demora (ridiculos), mas una sanción .

Un saludo

 #5
Escrito   0  0  
En el 2001 con contrato unicamente por unos 1200euros.
Le reclaman con sanciones y coñas un poco mas de 1200.
Lo q pensaba es q mientras yo ganara menos de 6000 euros, él podia deducirme como hijo.

Enfin q me qria comprar un ordenador ahora...y no se como lo hare con esta broma.
Anda q voy a tener ganas de hacer mas convenios!
salu22222
 #6
Escrito   0  0  
Yo no recuerdo los criterios con respecto a esa deduccion en el 2001, me los puedes recordar?

A parte de eso, lo que teneis que hacer ahora es buscar motivos para presentar un recurso.

Si fuera mi caso, me miraria las condiciones de esa deduccion en el 2001, verificaria en que os equivocasteis para ver si la AEAt tiene razon, y sobre todo...lamaria a la asociacion con la que firmaste el contrato (la responsable de la supervision de esas becas) y les preguntaria si tienen cualquier tipo de convenio para que no se las considere como relaciones profesionals, si le ha pasado lo mismo a otros compañeros, etc...



 #7
Escrito   0  0  
Gracias por los consejos....ya mirare por la Bolsa de trabajo de la UPC a ver q me cuentan.
Es q los de hacienda me "acusan" de haber tenido una relacion profesional cdo yo no soy todavia titulado ni colegiado en nada.
Asi q no puedo facturar como profesional.
Puede ser q la empresa se equivocara al comunicar a hacienda el concepto q me retenia.
En fin q esta semana movere cosas pero es una tocada de c*j*ne*.
salu222222
 #8
Escrito   0  0  
- Por cada descendiente menor de 25 años, soltero y que conviva con el contribuyente y sus rentas brutas anuales no superen el millón de pesetas se aplicara una reducción de 200.000 ptas. y si tienes mas de dos hijos la reducción es de 300.000.


Si tu renta fue menor de un millon pero tu edad era mayor de 25 años años tu padre no pude deducirse las 200.000 ptas de la declaracion. por eso te piden un poco mas de 200.000 ptas, es decir las 200.000 mas los intereses y la multa.

Tu sin embargo no tenias obligacion de declarar, y sigues sin estar obligado siempre que tus ingresos no lleguen al minimo legal.
 #9
Escrito   0  0  
os cuento la trampa...
Mi trabajo a efectos fiscales no lo consideran relacion laboral normal sino una relacion profesional.
Lo fuerte es q soy todavia estudiante y durante 2001 era menor de 25 años.
Para hacienda los profesionales tienen q hacer la declaracion si ganan mas de 600euros por ejercicio, y ademas mi padre no me puede deducir.
Es un atraco.
Estoy hasta los c*j*ne*.
salu2222
 #10
Escrito   0  0  
Ahhh

ya lo pillo...

Se supone que Haqcienda dice que era una prestación de servicios y por lo tanto tendría que ir como autónomo, etc...no?

En mis tiempos, hice unas cuantas Becas a traves de las universidades, y nunca me trataron como "autonomo" sino como "becario", es decir, no había relación laboral, pero no tenian que pagar Seguridad Social por mi ya que me cobría el seguro de la universidad...

Así que supongo que tu caso es parecido. Ve a la Universidad (al dept que lleve esos convenios)y comentaselo. Seguro que hay algun tipo de acuerdos que la AEAT desconoce.

También te recomiendo que llames a la delegacion de la Aeat que te corresponda y pidas una cita con el Inspector. Vete con tu padre y comentais lo que os ha pasado. Cuando los inspectores conocen el caso de primera mano suelen razonar si no se les intenta hacer trampa (es decir, si no vas alli con malos modales
o si no has intentado pasarte por el arco del triunfo todo).
Date prisa porque me parece que solo tienes 15 dias para poner un recurso..

Hazme caso y haz esas dos cosas...

Un saludo
Volver a La Taberna