[BUSCO] Desarrolladores Objective-C (Iphone/Ipad) Barcelona

2.811 13
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiperminis
Es lo malo... encima en españa es una mierda ser programador freelance de apps ya que te tienes que dar de alta en autonomos y todo eso...

Depende, si esto no sera tu fuente pruncipal de ingresos y dentro de ciertas cantidades (creo que inferiores a 3500€ al año) basta con que notifiques a hacienda, a la seguridad social y pagues el IVA.

Si tus ingresos superan esas cantidades, te das de alta y ya está.

Creo que lo comentaban en el episodio 1 o 2 de un podcast llamado economia for doomies que encontrarás en itunes.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Shark_ES
Depende, si esto no sera tu fuente pruncipal de ingresos y dentro de ciertas cantidades (creo que inferiores a 3500€ al año) basta con que notifiques a hacienda, a la seguridad social y pagues el IVA.

Si tus ingresos superan esas cantidades, te das de alta y ya está.

Creo que lo comentaban en el episodio 1 o 2 de un podcast llamado economia for doomies que encontrarás en itunes.

Ahora se puso muy de moda crear sociedades en reino unido xd
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tito_pk2
Porque si sabes Objective-C y estás al paro, digo yo que no se te habrá ocurrido desarrollar algo que puedas vivir con ello por ejemplo y en cambio ellos te dan trabajo

Si todos los que somos informáticos pasáramos de las empresas de servicios o consultoras o Outsourcing o como las quieras llamar estaríamos de freelances o autónomos, pero muchos no nos atrevemos y trabajamos para empresas de este tipo que nos garantizan un puesto de trabajo. A mi nadie me garantiza que si yo desarrollara por mi cuenta, todos los meses voy a poder dar de comer a mi familia, pagar la hipoteca,...

Igual este no es el foro adecuado pero por lo menos están dando trabajo, que creo que según están las cosas hoy en día es algo importante


Hola.

Totalmente de acuerdo tito_pk2.

Decirte que hace poco en un curso de SCRUM conocí a 2 palestinos de 23 - 25 años que se lo han montado por su cuenta y mi primera pregunta fue: ¿os da para vivir? Y la respuesta es si.

Yo trabajo en una empresa joven, moderna, divertida, ... .estoy a gusto, salvo por .... me gustaría hacer los proyectos que a mi me gustan y no tener que aguantar a los clientes/jefes, .... etc.

A mi me han dicho, por que esto parece que son todo rumores, que puedes facturar proyectos si pagas el impuesto de "sociedades" o algo así.
El tema de que si facturas menos de 3.000€ no hay que declarar a hacienda ... me parece un rumor.

Salu2 y suerte a todos.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kaisser74


A mi me han dicho, por que esto parece que son todo rumores, que puedes facturar proyectos si pagas el impuesto de "sociedades" o algo así.
El tema de que si facturas menos de 3.000€ no hay que declarar a hacienda ... me parece un rumor.


No, yo no he dicho que no tengas que declarar a hacienda. He dicho que hay unos importes, por debajo de los cuales y con una fuente de ingresos diferente (como pudiera ser un trabajo por cuenta ajena), no necesitas autónomos.

Te basta con una notificación a hacienda y una notificación a la seguridad social con unos modelos de impresos concretos. Y si, seguirías declarando eso y pagando impuestos por esos ingresos pero no pagarías concretamente autónomos.

No es un rumor porqué hablé con alguien de hacienda tras escuchar ese podcast porque en su momento lo vi una opción que no llegué a realizar porque ahora mismo tengo una incompatibilidad que me impide tener un segundo trabajo.
Volver a Otros