Buenas!
a ver si os puedo contestar por partes... básicamente, a mí me gusta liso, pero es una casa de pueblo a la que yo voy en verano, y mis padres/abuelos parecido, así que no es cuestión de pasarnos 15 días lijando o lo que sea para 2 meses que estamos.
Por otra parte, las paredes pues están como están, osea mal ya que son bastante irregulares (tienen 40-50 años)..., tienen grietas... Entonces vendría mejor el gotelé para tapar imperfecciones, pero vamos que por decirlo de alguna manera, me importa una mierda que queden un poco mal ya que no pienso estar enyesando 100 metros cuadrados de paredes y techos...
La pintura que se despega me parece que es por la cal o algo así. Entonces eso lo tendría que ir lijando para quitarla no? Ya que si pinto encima si haber quitado eso se me podrá despegar no?
Buff me veo un follón este verano...
Muchas gracias!!
[AYUDA] Pintar un salón en casa
5.651 20
Escrito 0 0
Hice algo parecido y aunque mas efectiva (pero no mas barata), puse una pared de pladur sobre la anterior, gané en trabajo, ya que quedo super lisa y ademas me quedo una pared aislante, ya que no pasa calor ni frio.
Un saludo y suerte!
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
pues no sé... a mí la verdad que me gusta la pared lisa, pero como sea mucho trabajo...
Más ideas?
Muchas gracias!!!
Hice algo parecido y aunque mas efectiva (pero no mas barata), puse una pared de pladur sobre la anterior, gané en trabajo, ya que quedo super lisa y ademas me quedo una pared aislante, ya que no pasa calor ni frio.
Un saludo y suerte!
Escrito 0 0
buenas!
gracias por contestar, el problema es que no queremos gastarnos un pastón en esto... y la pared tiene como un metro de piedra así que por aislante no sería necesario...
Ya veré al final a ver que se hace, muchas gracias!
gracias por contestar, el problema es que no queremos gastarnos un pastón en esto... y la pared tiene como un metro de piedra así que por aislante no sería necesario...
Ya veré al final a ver que se hace, muchas gracias!
Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Escrito 0 0
Creo que no nos lees
Lo que tu quieres solo tiene dos caminos:
Un curro de narices
O te rascas el bolsillo y sueltas una pasta!!
Tu mismo
( Pero no esperes que te quede bonito y barato )
PD: La cal no se utiliza para interiores.
Eso que se desprende,puede ser pintura al temple ( pasta + agua ),se solia utilizar mucho en los pueblos,por no utilizar la pintura plastica que antiguamente existia...
Ahora hay otro tipo de pinturas plasticas,petreas ...mejores
Y por supuesto esa pared la tienes que lijar hasta que no se desprenda nada...
Y luego utilizar un aguaplast para arreglar los agujeros,etc...lijar...Pintar con una pintura selladora...pintar con color o blanco
Vamos mucha gente o mucho tiempo
Un saludo
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
Buenas!
a ver si os puedo contestar por partes... básicamente, a mí me gusta liso, pero es una casa de pueblo a la que yo voy en verano, y mis padres/abuelos parecido, así que no es cuestión de pasarnos 15 días lijando o lo que sea para 2 meses que estamos.
Por otra parte, las paredes pues están como están, osea mal ya que son bastante irregulares (tienen 40-50 años)..., tienen grietas... Entonces vendría mejor el gotelé para tapar imperfecciones, pero vamos que por decirlo de alguna manera, me importa una mierda que queden un poco mal ya que no pienso estar enyesando 100 metros cuadrados de paredes y techos...
La pintura que se despega me parece que es por la cal o algo así. Entonces eso lo tendría que ir lijando para quitarla no? Ya que si pinto encima si haber quitado eso se me podrá despegar no?
Buff me veo un follón este verano...
Muchas gracias!!
Creo que no nos lees

Lo que tu quieres solo tiene dos caminos:
Un curro de narices
O te rascas el bolsillo y sueltas una pasta!!
Tu mismo

( Pero no esperes que te quede bonito y barato )
PD: La cal no se utiliza para interiores.
Eso que se desprende,puede ser pintura al temple ( pasta + agua ),se solia utilizar mucho en los pueblos,por no utilizar la pintura plastica que antiguamente existia...
Ahora hay otro tipo de pinturas plasticas,petreas ...mejores
Y por supuesto esa pared la tienes que lijar hasta que no se desprenda nada...
Y luego utilizar un aguaplast para arreglar los agujeros,etc...lijar...Pintar con una pintura selladora...pintar con color o blanco
Vamos mucha gente o mucho tiempo

Un saludo
Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda
Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona
Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Escrito 0 0
Buenas!
que sí leo lo que decís xDDD
El caso es que si es mucho trabajo, ya no depende de mí, osea yo no estoy dispuesto a pasar medio verano ahí, si no me ayudan así se va a quedar, lijaré la pintura que se desprende y listo, intentaré dejarlo lo mejor posible y a pintar. Osea no me voy a molestar en lijar todo yo mismo.
gracias!
que sí leo lo que decís xDDD
El caso es que si es mucho trabajo, ya no depende de mí, osea yo no estoy dispuesto a pasar medio verano ahí, si no me ayudan así se va a quedar, lijaré la pintura que se desprende y listo, intentaré dejarlo lo mejor posible y a pintar. Osea no me voy a molestar en lijar todo yo mismo.
gracias!
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Escrito 0 0
existe un tipo de masilla,que es para tapar gotele(para alisar la pared)iras mas rapido que rascando la pared es especial,no tendras problemas de que se caiga.salu2
Escrito 0 0
hechale gotele a la pared lisa, en algun lao alquilaran la maquinita
(es un compresor y una pistola) en un dia tienes la pared lisa al gotele
Escrito 0 0
Son pastas de renovacion,para cubrir el gotele...
Pero depende del estado de la pared ( humedad,salitre.... )puede que el gotele se le desprenda y caiga...aunque este tapado
Ademas que seria como enlucir toda la casa,techos incluidos...
Problema que quiere las paredes lisas...
Echar gotele es lo mas rapido
( y lo que suelen hacer los pintores,para evitar problemas,en las reformas de las casas viejas )
Tambien si el presupuesto es corto
Ya de camino,puede retocar las zonas dañadas del gotele y repasarlas...
quote:
Originalmente escrito por scrash
existe un tipo de masilla,que es para tapar gotele(para alisar la pared)iras mas rapido que rascando la pared es especial,no tendras problemas de que se caiga.salu2
Son pastas de renovacion,para cubrir el gotele...
Pero depende del estado de la pared ( humedad,salitre.... )puede que el gotele se le desprenda y caiga...aunque este tapado
Ademas que seria como enlucir toda la casa,techos incluidos...
quote:
Originalmente escrito por pets72
hechale gotele a la pared lisa, en algun lao alquilaran la maquinita
Problema que quiere las paredes lisas...
Echar gotele es lo mas rapido
( y lo que suelen hacer los pintores,para evitar problemas,en las reformas de las casas viejas )
Tambien si el presupuesto es corto
Ya de camino,puede retocar las zonas dañadas del gotele y repasarlas...

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda
Escrito 0 0
Buenas!
gracias por las respuestas!!
a ver realmente no es un gotelé "normal", es algo fino, osea, no sé cómo explicarlo, tenía que haber hecho una foto. Yo creo que es de la brocha/rodillo que se usó que dejaba así la pintura o algo ya que mi abuelo no creo que haya usado nunca la máquina esa del gotelé.
Tampoco necesitamos un acabado profesional, ya que como digo es una habitación de un pueblo (tampoco toda la casa). Ahora os hago un esquema para que lo veáis. Pero sí que son unos cuantos metros.
Ahora pongo el dibujo...
gracias por las respuestas!!
a ver realmente no es un gotelé "normal", es algo fino, osea, no sé cómo explicarlo, tenía que haber hecho una foto. Yo creo que es de la brocha/rodillo que se usó que dejaba así la pintura o algo ya que mi abuelo no creo que haya usado nunca la máquina esa del gotelé.
Tampoco necesitamos un acabado profesional, ya que como digo es una habitación de un pueblo (tampoco toda la casa). Ahora os hago un esquema para que lo veáis. Pero sí que son unos cuantos metros.
Ahora pongo el dibujo...
+ Nexus 5
+ Nexus 5
Volver a La Taberna