Sobre el empleo

4.901 19
 #1
Escrito   0  0  
Aunque estoy fijo trabajando hace muchos años y espero que sea asi por muchos mas el otro día me explicaron una cosa para los que buscan trabajo hoy en dia y lo que hacen los empresarios, es verdad? Me parece una atrocidad de ser cierto!

-Asegurarte media jornada y trabajar jornada completa.
-Asegurarte media jornada, trabajar 8 horas y pagarte 400 euros.
-Asegurarte la jornada completa y trabajar 72 horas a la semana

Y los trabajadores (que remedio) tienen que aceptar estas cosasemoticon triste

De verdad los empresarios estan haciendo esto para aprovecharse de la situación económica actual y ganar mas dinero?
 #2
Escrito   0  0  
Los empresarios están muy jodidos, sin vender nada y con muchos impuestos.

Yo por la primera opción MATOOOOOO.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rminguin
Los empresarios están muy jodidos, sin vender nada y con muchos impuestos.

Yo por la primera opción MATOOOOOO.


Estarán todo lo jodidos que quieras, pero más jodido está el que no tiene curro y tiene una familia que mantener, y aceptar esto es pan para hoy y hambre para mañana. Eso es delito, tanto para el empresario como para el trabajador (que cobra en "b" las 4 horas restantes) y aceptando esas condiciones se le está quitando el puesto de trabajo a otra persona, es como el que trabaja 8 horas y hace 4 o 5 horas extra diarias cobrándolas en "b", así el empresario se enriquece y una persona que podría tener un trabajo de media jornada, está en el paro.
Cada uno sabe su situación, pero si ya el estado les ha dado mil facilidades a los empresarios para que les cuesten menos los despidos,etc emoticon mas asco , no ayudemos nosotros aceptando este tipo de condiciones, porque a la larga no nos benefician.

No te ofendas, solo es mi opinión. emoticon guiño

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana


Tratos ok: hardan --- fari2000 --- profeta5 --- guerra1488

Xiaomi Redmi 4 Pro
 #4
Escrito   0  0  
he acabado la carrera, tengo ingles, y no encuentro trabajo ni si quiera de eso que estas describiendo de media jornada y hacerla entera, ya te digo yo que muchisima gente querria un puesto de trabajo de jornada completa y solo cobrar media.

Too good tutorial to be posted.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran.aldao
Estarán todo lo jodidos que quieras, pero más jodido está el que no tiene curro y tiene una familia que mantener, y aceptar esto es pan para hoy y hambre para mañana. Eso es delito, tanto para el empresario como para el trabajador (que cobra en "b" las 4 horas restantes) y aceptando esas condiciones se le está quitando el puesto de trabajo a otra persona, es como el que trabaja 8 horas y hace 4 o 5 horas extra diarias cobrándolas en "b", así el empresario se enriquece y una persona que podría tener un trabajo de media jornada, está en el paro.
Cada uno sabe su situación, pero si ya el estado les ha dado mil facilidades a los empresarios para que les cuesten menos los despidos,etc emoticon mas asco , no ayudemos nosotros aceptando este tipo de condiciones, porque a la larga no nos benefician.

No te ofendas, solo es mi opinión. emoticon guiño


Con la cantidad de gente que hay buscando trabajo por mucho que esté fatal, que esté feo, que sea delito o que le quites trabajo a una persona, si estás buscando trabajo no te importa si le quitas el trabajo a otro o no, de hecho si buscas trabajo y lo encuentras ya le estás quitando el trabajo a las demás personas que estaban interesadas en él.

Los empresarios se aprovechan, y mucho, tengo una amiga buscando trabajo y el último que se encontró le daban de alta media jornada y tenía que trabajar de lunes a sábado unas 70-72 horas, le pagaban como una jornada completa de 40. Lo gracioso es que el empresario le aseguro y requeteaseguró que era contrato de jornada completa y que lo mismo excepcionalmente tendría que echar alguna hora. Después de hacer un curso se encontró con el panorama, ella se fue, y te puedo decir que ahora mismo su puesto está ocupado.

Pero vamos, a la pregunta del primer post si, se está haciendo, y mucho, tal como está el panorama te ahorras pagar ss, te sale mejor despedir, puedes ofrecer sueldos más bajos... que sabes que va a colar y que vas a tener empleado si o si, los beneficios evidentemente ni tocarlos, que los viajes de vacaciones y los mercedes son caros.

Gñe
 #6
Escrito   0  0  
y infojobs cada vez da mas asco, la mismas ofertas durante todo el mes, unicamente la suben ala fecha del dia para que paresca que es nueva, todo vender vender vender, puerta fria, vender vender, ahora acabo de ver hasta una oferta para el mierda programa ese de tele5 de buena ley, donde se chillan unos a los otros.

manda c*j*ne*

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #7
Escrito   0  0  
Este verano pasado me metieron de becario (soy ITA) por 800 € al mes, era un poco más con incentivos y tal (para tenernos contentos vamos), al mes le llevaba el trabajo sin ayuda ninguna, tenia un coche de empresa, móvil y dietas. En noviembre salió una nueva ley en la que tenian que dar de alta a los becarios, ese mismo día me despidieron. Jodidos los empresarios?. Y los c*j*ne*. Esta empresa factura unos 50 millones de € con un mínimo de empleados. Los beneficios netos son (ya que es una empresa familiar) 5 millones de € para cada hermano, son 3, los demás, según el departamento de administración eran gastos a trabajadores, y demás gastos que lleva la empresa. Si claro, pobrecillos los empresarios. En fin.

P.D. Me dejaron a deber 10 comidas que tuve que hacer en Granada.Unos 110 € y a día de hoy no me los han pagado.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ChEva77
Este verano pasado me metieron de becario (soy ITA) por 800 € al mes, era un poco más con incentivos y tal (para tenernos contentos vamos), al mes le llevaba el trabajo sin ayuda ninguna, tenia un coche de empresa, móvil y dietas. En noviembre salió una nueva ley en la que tenian que dar de alta a los becarios, ese mismo día me despidieron. Jodidos los empresarios?. Y los c*j*ne*. Esta empresa factura unos 50 millones de € con un mínimo de empleados. Los beneficios netos son (ya que es una empresa familiar) 5 millones de € para cada hermano, son 3, los demás, según el departamento de administración eran gastos a trabajadores, y demás gastos que lleva la empresa. Si claro, pobrecillos los empresarios. En fin.

P.D. Me dejaron a deber 10 comidas que tuve que hacer en Granada.Unos 110 € y a día de hoy no me los han pagado.


eres italiano?

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #9
Escrito   0  0  
yo la ultima vez que trabaje con contrato...fue en verano en un hotelillo tooodas las noches de la temporada veraniega de 21:00 a 07:00 por un misero salario...y claro el contrato nada que ver con lo que hacia.

Se aprovechan mucho,y no te quejes que te largan.
 #10
Escrito   0  0  
emoticon roto2
quote:
Originalmente escrito por metnim
eres italiano?

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
Volver a La Taberna