[TUTORIAL] ¿Existe DIOS?

39.194 177
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster
Famosos creyentes y/o no negacionistas:

1) Albert Einstein

* "Detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir, la gente encuentra a Dios."

* "Lo que veo en la naturaleza es una magnífica estructura que solo podemos comprender de manera muy imperfecta y que debe impregnar de un sentimiento de ‘humildad’ a toda persona razonable. Este es un sentimiento religioso genuino que nada tiene que ver con el misticismo. [...] Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del espíritu infinitamente superior que se manifiesta en lo poco que nosotros, con nuestro entendimiento incompleto y transitorio, podemos comprender de la realidad. [...] Quiero saber cómo creó Dios este mundo. Quiero conocer sus pensamientos, lo demás son pormenores."

* "Dios no juega a los dados con el Universo." (Nota: Respondiendo a la Teoría del Caos.)

2) Michael Faraday

* "La ciencia no puede socavar la autoridad absoluta de la Biblia; pero ejercida de un modo verdaderamente cristiano, la ciencia puede iluminar el otro libro de Dios. "
* "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas. "
Nota, citando de Romanos 1:20
Nota, La viuda de Faraday, Sarah, escribió: “Solo puedo señalar al Nuevo Testamento como su guía y norma, pues él lo consideraba la Palabra de Dios [...,] tan obligatorio para el cristiano contemporáneo como lo fue en la época en que se escribió”.

3) Immanuel Kant

* "Es absolutamente necesario persuadirse de la existencia de Dios; pero no es necesario demostrar que Dios existe"

4) Isaac Newton

* “Aunque no hubiese ninguna otra prueba, simplemente el pulgar me convencería de la existencia de Dios”.

* “Este bellísimo sistema del Sol, los planetas y cometas, solo podría proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso. . . . El Dios Supremo es un Ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.” - De su obra Principia -

5) Voltaire

* "¡El universo me desconcierta! No puedo imaginarme que tal ‘reloj’ pueda existir sin que haya un Relojero."

6) George Washington

* "Cuando hables de Dios o de sus atributos, hazlo con toda seriedad y reverencia"
* “Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia.”

7) Louis Pasteur

* "Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él."

Por último, el caso de Francis Collins (descubridor del genoma humano) cabe decir, que Collins era ateo hasta que dejo de serlo ...

* "Cuando descubro algo sobre el genoma humano y entonces recapacito sobre el misterio de la vida, me invade un sentimiento de asombro, admiración y respeto reverencial. Me digo: ‘¡Qué maravilla! ¡Solo Dios lo sabía de antemano!’. Es una sensación sumamente hermosa y conmovedora que me motiva a apreciar a Dios y que hace que la Ciencia me resulte aún más gratificante."

* "Creo que los científicos creyentes somos los más afortunados. Tenemos la oportunidad de explorar el mundo natural durante un momento en la historia en que los misterios se están revelando casi a diario. Podemos percibir el esclarecimiento de esos misterios desde una perspectiva que descubre la grandeza de Dios. y esa es una forma de adoración maravillosa. Acepto la posibilidad de que la ciencia no esté preparada para resolver algunas preguntas del mundo natural, los por qué, en lugar de los cómo. Pero yo hallo esas respuestas en el mundo espiritual. Eso no compromete mi capacidad de pensar con el rigor de un científico".

En fin, como vemos gente muy variadita, y gente "desconocida" que tenía bajo nivel cultural emoticon lengua emoticon lengua Y no vale recurrir a "es que eran de otros tiempos" que los he puesto actuales, y el argumento de que algunos sean de "otros tiempos" poco cambia la cosa, que antes no eran tontos y ahora todos somos los mas listos por vivir en tiempos actuales emoticon guiño

Hay científicos muy válidos creyentes, con lo cual, ni la "ciencia" se pone de acuerdo ..

No es que la ciencia no se ponga de acuerdo, es que según algunos, ciertas teorías son compatibles con pensar en la existencia de Dios, que es muy distinto.
Por cierto, te has dejado a Hawking.......
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fernandet1
Aquí más madera:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/...1283415274.html

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo.

Hasta aquí he leido, un tio que cuando le apetece juega con que puede existir, y otras que no vaya credibilidad! Siempre busca todo lo relacionado con Dios para vender sus libros ...

Stephen Hawking:

"No soy religioso en el sentido normal de la palabra. Creo que el Universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Esas leyes pudieron haber sido creadas por Dios; pero Dios no interviene para romper las leyes."

Aquí deja abierta la posibilidad ...

pero vamos, ojito con hawking, que le va el doble discurso.

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
No es que la ciencia no se ponga de acuerdo, es que según algunos, ciertas teorías son compatibles con pensar en la existencia de Dios, que es muy distinto.
Por cierto, te has dejado a Hawking.......

Soy mas de Einstein, aunque ya en el post de arriba te pongo lo que dijo hawking :P

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Que por cierto el mismo hawking en su anterior libro, el de "Una Breve Historia del Tiempo", sugería que "no hay incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo".

Ahora en su último libro, cambia y ahora dice lo contrario, para que veas. En el próximo libro quizá vuelva otra vez a lo anterior jaja, para mi tiene 0 credibilidad, aparte que sus opiniones no son absolutas (nunca mejor dicho viendo sus precedentes).

Aun así no hace falta irse a lo que piensen otros, podemos debatir nosotros por nuestras propias palabras sin recurrir a textos con palabras de otros, con esto quiero decir, para ti, antes del BIG-BANG no había nada ...

Explícalo con tus propias palabras, es decir, la materia del BIG-BANG se acumuló para la gran explosión OK. Esa materia:

1) Apareció sóla?
2) Antes de que se juntase para la gran explosión (Big-bang), donde estaba esa materia?

Reconocelo, no sabes explicarlo, y haces esfuerzos de FE en textos que no comprendes en absoluto, pero dado que NO crees en Dios tienes que agarrarte a ellos !

Escrito   0  0  
si lo miramos detenidamente, sinceramente, parece mas creible la teoria del bigban??
de una una explosión nace todo??
de una explosión se organiza todo??
de una explosión se crea vida??
hay una perfecta organización en el funcionamiento del cuerpo humano, en el interior de las plantas se produce fotosíntesis, el arbol produce fruto segun su especie, el universo se mueve de forma perfecta y sincronizada dia-noche. verano-otoño-invierno-primavera etc,etc, así podríamos escribir miles de páginas,
he visto muchas explosiones y ninguna han producido vida jamás, solo caos, desorden, destrucción, pero nunca orden.
como dice: POR CAUSA DE LA CREACION EL HOMBRE NO TIENE EXCUSA.

emoticon corazon
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster
Que por cierto el mismo hawking en su anterior libro, el de "Una Breve Historia del Tiempo", sugería que "no hay incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo".

Ahora en su último libro, cambia y ahora dice lo contrario, para que veas. En el próximo libro quizá vuelva otra vez a lo anterior jaja, para mi tiene 0 credibilidad, aparte que sus opiniones no son absolutas (nunca mejor dicho viendo sus precedentes).

Aun así no hace falta irse a lo que piensen otros, podemos debatir nosotros por nuestras propias palabras sin recurrir a textos con palabras de otros, con esto quiero decir, para ti, antes del BIG-BANG no había nada ...

Explícalo con tus propias palabras, es decir, la materia del BIG-BANG se acumuló para la gran explosión OK. Esa materia:

1) Apareció sóla?
2) Antes de que se juntase para la gran explosión (Big-bang), donde estaba esa materia?

Reconocelo, no sabes explicarlo, y haces esfuerzos de FE en textos que no comprendes en absoluto, pero dado que NO crees en Dios tienes que agarrarte a ellos !

Resulta que he estudiado físicas, así que algo de los textos entiendo.
Para la física no tiene relevancia lo que ocurrió antes del big bang porque en realidad no ocurrió nada. Así lo explica la física. A la vez, es irrelevante. Cuando digo no ocurrió nada, también digo que Dios no estaba jugando al mecano. No había, absolutamente nada.
Sigo, las teorías vigentes no han sido desmontadas, al contrario, la empírica las consolida, en cambio, no he visto ninguna teoría sobre la existencia de Dios ni nada que la refuerce, ni siquiera he visto teorías que expliquen cómo hizo Dios esto o aquello.
Conclusión, la milonga de Dios se cae por su propio peso.
Escrito   0  0  
Yuri Gagarin, tras orbitar la Tierra por primera vez, dijo: "no he visto a ningún Dios".
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Resulta que he estudiado físicas, así que algo de los textos entiendo.
Para la física no tiene relevancia lo que ocurrió antes del big bang porque en realidad no ocurrió nada. Así lo explica la física. A la vez, es irrelevante. Cuando digo no ocurrió nada, también digo que Dios no estaba jugando al mecano. No había, absolutamente nada.
Sigo, las teorías vigentes no han sido desmontadas, al contrario, la empírica las consolida, en cambio, no he visto ninguna teoría sobre la existencia de Dios ni nada que la refuerce, ni siquiera he visto teorías que expliquen cómo hizo Dios esto o aquello.
Conclusión, la milonga de Dios se cae por su propio peso.

En resumen, que como no tienes ni idea de como se produjo el big bang decimos que no pasó nada que no tiene relevancia, no tiene relevancia como se originó todo, soltamos la teoria que fué por una explosión y apañado. Dices que demostremos que existe Dios y tú no puedes demostrar el origen de tu teoría?

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a La Taberna