Alternativa a Dropbox: SugarSync (Almacenamiento y sincronización en la nube)

5.967 11
Escrito   0  0  
Lo primero saludaros a todos, me acabo de registrar y aunque frecuento otros foros similares desde hace muchos años por alguna razón no me había registrado en este. Espero que sean mis primeros mensajes de muchos y como no sé muy bien como empezar me gustaría aportar lo que si no recuerdo mal es mi primera review (mini eso sí).

He escrito esta review/opinión porque tras usar SugarSync durante ya tres meses me ha sido tan útil que se me ha convertido en un imprescindible en mi día a día y creo que a muchos os puede ser de utilidad, sobretodo si curráis o estudiáis.

Esto no pretende ser una review en profundidad ni un tutorial sobre el programa, solo una informal exposición de lo que es y para qué sirve, siempre en base a mi experiencia.

SugarSync es un programa y a la vez un servicio como muchos otros que nos proporciona un espacio de almacenamiento en la nube. En este espacio podemos almacenar cualquier tipo de archivo que queramos para posteriormente poder acceder a él desde cualquier lugar vía internet, ya sea otro PC, Mac, Iphone, Android, etc. En su funcionamiento viene a ser similar a Dropbox, ofreciendo distintas utilidades como por ejemplo sincronizar carpetas entre distintos PCs, móviles, etc, compartir mediante un enlace web alguno de nuestros archivos, cargar un archivo en nuestra cuenta sugarsync simplemente enviando un correo electrónico, etc. Con la ventaja de que nos ofrece 5GB de capacidad en el plan gratuito frente a los 2GB de Dropbox los cuales para mi se quedarían cortos en poco tiempo. Otra ventaja que tiene es que permite compartir cualquier carpeta independientemente de donde esté, Dropbox te obliga a meter lo que quieras compartir en su carpeta.

[img]http://desmond.imageshack.us/Himg849/scaled.php?server=849&filename=ssprin.jpg&res=medium[/img]

En la imagen anterior podéis ver la ventana principal del programa, cuando nos creamos una cuenta Debes estar logueado para poder ver los enlaces. podemos descargar el cliente para Windows (mi caso) u otra plataforma y comenzar a usar el programa. El enlace que os he puesto es con mi referido de forma que si os creáis una cuenta obtenéis 500MB de almacenamiento extra y yo también.

En la parte izquierda de la captura lo que veis son los dos PCs donde tengo instalado el programa (EPC12 es el portátil del trabajo y Servidor mi sobremesa en casa), también podéis ver la "Carpeta mágica" que no es nada más que una carpeta sincronizada automáticamente entre los distintos dispositivos donde tengamos instalado el programa y logeados con nuestra cuenta, digamos que es la manera más rápida y sencilla de sincronizar contenido esporádico entre los distintos dispositivos que tengamos. Debajo veis una sección de Carpetas compartidas (se pueden compartir carpetas entre distintos usuarios de SugarSync), etc.

[img]http://desmond.imageshack.us/Himg259/scaled.php?server=259&filename=carpsinc.jpg&res=medium[/img]

En esta última imagen lo que podéis ver son las carpetas que yo tengo sincronizadas entre los distintos ordenadores. Está la carpeta mágica de la que ya hablamos antes y dos carpetas más que uso para el trabajo.

Una es el propio escritorio del portátil del curro donde tengo todas mis carpetas con mis archivos de uso diario (Varios miles de documentos word, excel y pdfs), la cual está sincronizada con una carpeta en el escritorio del sobremesa de casa. Esto para empezar ya me ha permitido dejar el portátil del curro en la empresa y no tener que andar cargando con él por si quiero trabajar en casa ya que cualquier modificación de los archivos o carpetas que haga en la oficina también aparecerá en mi casa y al revés, si trabajo en casa esos archivos creados o modificados aparecerán automáticamente en el portátil del trabajo. Eso sin tener en cuenta que esto de paso se comporta como un sistema de copia de seguridad automático triple ya que los archivos se guardan en el portátil, en el sobremesa y en la nube lo cual me hace estar bastante seguro.

La carpeta Xnote se corresponde con la carpeta de una extensión para el gestor de correo Thunderbird. Esta extensión nos permite añadir un "post-it" a los correos para hacer anotaciones, comentarios sobre el mismo, etc. La utilidad es obvia para esto, cualquier nota que añada a un correo en el curro automáticamente también aparecerá en el sobremesa de casa.

Por último y por si os lo preguntabais, la carpeta fotos móviles se corresponde con la carpeta de fotos de mi Samsung Galaxy S2. Teniendo la app para Android pude configurarlo fácilmente para que automáticamente suba las fotos a la nube y estas se copien al sobremesa sin tener que preocuparme yo de nada y evitando el riesgo de perder fotos por alguna manqueada al trastear con el móvil. Particularmente lo tengo configurado para que solo suba las fotos cuando está conectado por WIFI (para no ventilarme el límite del 3G) y conectado a la corriente (para ahorrar algo de batería) lo cual se traduce en que básicamente sincroniza las fotos cuando lo conecto al cargador por las noches. Os pongo imagen de cómo es la aplicación para Android. Además podéis acceder a todos vuestros datos sincronizados de los otros Pcs desde el móvil, MUY UTIL.

[img]http://desmond.imageshack.us/Himg525/scaled.php?server=525&filename=sc20120312081419.png&res=medium[/img]

Además en estos días he descubierto que si subimos una carpeta de música podemos desde cualquier lugar (tenga o no tenga el cliente instalado) escuchar los temas por streaming mediante un propio reproductor integrado en el navegador web que usemos. La verdad que está bastante curioso para escuchar nuestra música en el trabajo, clase, casa de amigos o familiares, etc sin tener que descargarla. Además en la aplicación para Android también se puede escuchar mediante streaming, se pulsa sobre el nombre de la canción y automáticamente empieza a escucharse gracias a un reproductor que tiene. Esto último seguro que le interesa a más de uno. Pongo captura del reproductor a través del navegador de Internet (uso chrome).

[img]http://desmond.imageshack.us/Himg560/scaled.php?server=560&filename=plybo.jpg&res=medium[/img]

En fin que espero que este tostón de review al menos os sirva para facilitaros el trabajo, estudio o simplemente para tener accesibles vuestros datos desde cualquier lugar. Como es mi primera review es posible que me haya dejado cosas no seáis muy duros conmigo xD. Sobra decir que si tenéis alguna duda y está en mi mano aclararla no dudéis en preguntar.

Os vuelvo a poner mi referido para que si os interesa crearos una cuenta obtengáis 500MB extras.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

saludos,
Escrito   0  0  
Gracias por el aporte.

SOY YO DE NUEVO.

PD: Los Clones NO son míos.
Escrito   0  0  
Gracias a ti. Espero que te sea de utilidad, veo que te has registrado, ya contarás qué te parece. Yo como se puede ver ando encantado.

saludos,

Escrito   0  0  
Hasta ahora había usado dropbox!! veremos que tal este.

Gracias por la info
Escrito   0  0  
Me podrías aclarar unas dudas del sugarsync?

Si por ejemplo trabajas en esos archivos que tienes en la nube cuando el pc está sin internet, ¿Cuando vuelvas a tener internet detectaría que se han producido cambios y te los subiría automáticamente?

Tengo 3 carpetas subidas en el ordenador del trabajo pero en el de casa sólo quiero que me sincronice 2, la otra no me interesa, ¿esto es posible?

El Bierzo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tito_pk2

Si por ejemplo trabajas en esos archivos que tienes en la nube cuando el pc está sin internet, ¿Cuando vuelvas a tener internet detectaría que se han producido cambios y te los subiría automáticamente?

Tengo 3 carpetas subidas en el ordenador del trabajo pero en el de casa sólo quiero que me sincronice 2, la otra no me interesa, ¿esto es posible?

Creo que no es posible eso que comentas, aunque no te lo puedo asegurar.

Yo he estado usando SugarSync hasta ahora, antes usaba Skydrive, y ahora estoy con Dropbox.

SugarSync lo he dejado porque me ha dado algunos fallos hoy para subir archivos con mi iPhone.

Saludos!

Málaga.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tito_pk2

Hola,

Si por lo que sea no tienes internet,el programa automáticamente cuando haya conexión subirá los cambios que hayas hecho en ese tiempo.

A la segunda duda, es posible también. En el propio cliente para Windows en la parte "Administrar carpetas sincronizadas" le indicas qué carpetas de las subidas desde el ordenador del curro quieres sincronizar con tu PC de casa. La carpeta restante quedaría en la nube pero no se sincronizaría a ninguna carpeta en casa. Si por lo que fuera quisieses acceder a algún dato de esa carpeta no sincronizada podrías acceder desde el propio cliente o desde la web sin problema.

saludos,

Escrito   0  0  
Gracias, tienes mi verde y mis 500MB , me he dado de alta para probarlo con tu referral
quote:
Originalmente escrito por Ryknow
Hola,

Si por lo que sea no tienes internet,el programa automáticamente cuando haya conexión subirá los cambios que hayas hecho en ese tiempo.

A la segunda duda, es posible también. En el propio cliente para Windows en la parte "Administrar carpetas sincronizadas" le indicas qué carpetas de las subidas desde el ordenador del curro quieres sincronizar con tu PC de casa. La carpeta restante quedaría en la nube pero no se sincronizaría a ninguna carpeta en casa. Si por lo que fuera quisieses acceder a algún dato de esa carpeta no sincronizada podrías acceder desde el propio cliente o desde la web sin problema.

saludos,

El Bierzo
Escrito   0  0  
Que lo disfrutes, como te sea la mitad de útil que a mi te vas a preguntar cómo has estado tanto tiempo sin usarlo xD. Cualquier duda aquí estamos.

Escrito   0  0  
Bueno, parece mentira que después del tiempo que llevo usando SugarSync no hubiese caído en una utilidad bastante interesante. Permite usar el servicio como alternativa a imageshack o páginas similares para subir nuestras imágenes y luego linkearlas desde foros, etc. Basta con sacar el enlace público de la imagen en cuestión y tiene la ventaja de que tenemos control completo sobre cuándo queremos que se vean esas imágenes y cuando las querremos borrar de una manera sencilla. Además en principio nos ahorramos los errores que dan muchas de esas páginas al linkearlas desde foros si se accede mucho a las fotos que hayamos subido. Y luego yo como un tonto del c*l* subiendo las primeras fotos de la review a imageshack teniendo esto delante de las narices xD.

Ejemplo de una imagen enlazada directamente desde mi nube personal.

saludos,

Volver a Informática