200€ factura de iberdrola ¿Que hacer?

53.756 75
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonimix
@Theferia:
En aras de saber si el consumo tan alto de mi casa es del termo, le he puesto un contador para ver como traga luz....
Ahora mismo lleva un total de 26 horas y me indica que en ese tiempo lleva consumido 3,600 kWh (y sigue subiendo porque acabamos de ducharnos y por tanto está en pleno consumo).

¿Como lo ves? Es lo que me puede estar devorando todos los meses?


El consumo de un calentador eléctrico se dispara cuando tiene mucha cal en el deposito. Conviene limpiarlo cada 1-2 años.


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #72
Escrito   0  0  
pero el consumo es desmesurado o como lo veis?
 #73
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonimix
pero el consumo es desmesurado o como lo veis?

Lo que tienes que observar es si tarda mas de lo habitual en calentar el agua. Con los datos que nos das es muy dificil decirte si el consumo es desmesurado o no, ya que depende de muchos factores.
Te sigo recomendando que cuando tengas un rato lo desmontes y lo limpies de cal (si no lo has hecho en años).


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #74
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rminguin
Ponte una placa solar en tu piso. A la larga sale rentable. En mi pueblo ya empiezan a verse muchas.

Es muy cara la opción de poner placa solar?
 #75
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por igual2
Es muy cara la opción de poner placa solar?

No es barata, he visto placas que se enchufan directamente a cualquier toma de corriente. La desventaja que tiene es que si produce electricidad y no la consumes se la estas regalando a la compañía eléctrica.




Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #76
Escrito (Editado )  0  0  
Bajo mi punto de vista para tener un consumo "eficiente" basta con tener una buena instalación eléctrica, electrodomésticos de bajo consumo y por supuesto no abusar de ellos. Todo lo que sea poner placas solares, que te pueden salir desde 150€, lo se porque una empresa me mando información para que se las comercializara e intentar ganar kilovatios de donde no se puede es trabajo de chino... Yo personalmente solo llevo empresas y te puedo decir que en muchas se las ven y se las desean para mantener una instalación medianamente digna, contra más una casa y por los tiempos que corren aún más...

El problema pasa por esto:
¿Cuánto subirá el Gobierno la luz? La subasta eléctrica marcará el límite
Sobre quién recaerá la subida?

En el escenario actual, las eléctricas calculan que, para evitar que en 2012 el déficit de tarifa supere el tope legal de 1.500 millones de euros, es necesario subir un 30% los peajes de luz, que recogen los costes regulados del recibo, lo que redundaría en un alza del 15% en el precio final de la electricidad.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cuando me refiero a esto no hago alusión a que si pulimos nuestra instalación y exprimimos cada kilovatio no tengamos ahorro... Siempre, pero para que sirve ahorrar hoy, gastándonos un pastón si mañana nos suben de nuevo el kilovatio... Se de empresas que si le han salido rentables... Pero estos tienen un consumo mínimo de 600 euros al mes, y antes rondaban los 1000, 1500 euros... pero la inversión es medianamente fuerte y largo plazo...

Un de los puntos monopolistas que los comsumidores tendriamos que denunciar es el acuerdo de la gran mayoría de comercializadoras con respectos a las ofertas para "hogares", ya que en la practica totalidad de estas solo ofrecen un descuento de risa en la potencia y si te despistas te endiñan por otro lado...

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
Volver a La Taberna