La Audiencia de Murcia dice que llamar "zorra" a una mujer no es un insulto

3.402 13
 #11
Escrito   0  0  
La Audiencia de Murcia dice que llamar "zorra" a una mujer no es un insulto

La Audiencia es una zorra.
 #12
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #13
Escrito   0  0  
Y digo yo, si alguno de estos psicópatas que ha dejado en la calle mata a su pareja al juez lo podrían imputar como cómplice, no?

Porque la verdad es que les ha dado todas las facilidades. Qué elemento, diox

Amor, de vos jo en sent més que no en sé
De que la part pitjor me'n romandrà
E de vós sap lo qui sens vós està
A joc de daus vos acompararé

[CLUB]El rincón del músico
Si tocas, cantas, compones: Ven pacá leñe!

NOTA: Soy mujer, no sus confundáis
 #14
Escrito   0  0  
En primer lugar, la famosa sentencia no es una sentencia del juez Juan del Olmo: es una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, de la que el juez del Olmo fue el ponente. Es decir, la sentencia fue motivada por un grupo de tres magistrados, presididos, por cierto, por una mujer.

En segundo lugar, la sentencia no dice, de ninguna forma, que llamar "zorra" a la esposa no sea un insulto.

En tercer lugar, la frase a la que se alude, y que los magistrados escucharon en las grabaciones, dice así: "Dile a tu madre que va a tener que ir como las zorras, mirando por la calle para adelante y para atrás, porque en cualquier momento la voy a matar y la voy a meter en una caja de pino". La frase constituye una clara amenaza de muerte; pero, el término "zorra", aquí, no está utilizado como insulto. De hecho, la abogada de la esposa se ha mostrado de acuerdo con esto.

Entonces, ¿qué importancia tiene, en el contexto de una amenaza de muerte, que el término "zorra" signifique una cosa u otra? Pues toda la del mundo: en España, las amenazas no son constitutivas de delito, sino de falta, a no ser que se produzcan en el contexto de un caso de violencia de género.

La abogada de la víctima intentó incluir las amenazas telefónicas del marido, que, en otro caso, serían consideradas faltas, en el contexto de la "violencia de género". Esto, y solo esto, es lo que ha desestimado el Tribunal y, en consecuencia, ha aplicado la condena normal que se impone por amenazas.

Y por cierto, a todos los "enteraos" e insultadores gratuitos que me han precedido en este post, que sepáis que todas las asociaciones de jueces, progresistas y conservadoras, han estado de acuerdo en aprobar la actuación de la Audiencia de Murcia.
Volver a La Taberna