¿Si haces bachiller de letras puedes estudiar una carrera de ciencias?

36.101 14
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yasseno
Eso es exactamente lo contrario a lo que pregunta.

De todas formas, lo mejor es que le asesoren en el instituto/universidad.

Vamos, mejor que ellos no lo va a saber nadie.


+1

Yo no me la jugaría y me aseguraría preguntando en el instituto/universidad. Más bien incluso en la universidad en la que se de la carrera que quiere, para evitar sorpresas de última hora.

Sobre todo viendo que hay opiniones dispares en el foro, yo soy de los que creen que no, pero yo entré desde FP que no hice bachillerato así que no me hagas mucho caso.

Desde FP sólo puedes entrar a X carreras según el ciclo que hayas hecho, y tengo entendido que desde bachillerato lo mismo.

Además como comenta el compañero no sería justo que alguien que haga el bachillerato tecnológico y saque un 7 de nota media no entre a una ingeniería y uno que tenga un 8 de media en un bachillerato de letras sí pueda entrar en la misma ingeniería dejando al otro fuera... Además que la dificultad de los diferentes bachilleratos no es la misma.

De todas formas son suposiciones, salvo lo de FP que sé que es así porque lo hice yo.

 #12
Escrito   0  0  
Hola,

Como poder hacerla la podrá hacer, los condicionantes que tendrá que asumir ya los han comentado los compañeros...

La cosa es que las carreras tienen un bachillerato preferente de entrada.

Es decir, para entrar a Biología los bachilleratos preferentes son los de ciencias (en primer lugar el de salud, y en segundo el tecnológico)

Si el número de plazas ofertadas para entrar a Biología es, por ejemplo 40, y hay 40 chic@s del bachilllerato de ciencias que piden entrar, pues los chic@s de bachilleratos de letras no podrán entrar, ni aunque su nota sea superior a la de los chic@s de ciencias, porque no quedarán plazas para ellos.

Sin embargo si hay 40 plazas de biología, y 30 chic@s de ciencias piden entrar, quedarán 10 plazas a las que podrían optar los chic@s de letras.

Todo esto obviando el porcentaje de plazas que se reservan para FP y acceso libre, que no nos afecta al caso.

Siempre se podrá buscar una universidad donde no se cubran todas las plazas de la titulación deseada.

Un saludo
 #13
Escrito   0  0  
YO soolo digo de nuevo, que cuando haga la selectividad va a tener examenes de asignaturas de las que ha debido estar estudiando durante dos cursos, y no hablamos de 1 ó 2 si no de varias, para ponerse las pilas tela marinera, no hay nada imposible, pero es un reto muy grandetenia que haber empezado estudiando un bachiller de ciencias y no de letras, el hecho de que una persona que haya estudiado ciencias si pueda hacer letras es porque es más completa la "educación" del estudio que ha hecho, en fin, suerte.
 #14
Escrito   0  0  
Técnicamente sí, siempre que te examines en Selectividad de las asignaturas correspondientes a la rama de Ciencias.
 #15
Escrito   0  0  
Bueno, antes que nada, agradecer vuestras respuestas. Lo ha consultado con el pedagogo del colegio y Si podrá estudiar biología, habiendo hecho bachiller de letras. Eso sí, en caso de igual nota, tiene preferencia quien ha estudiado bachiller de ciencias. Parece que biología no es una carrera muy demandada y eso le beneficiará.
Será un esfuerzo grande, pero es una chica que le dedica 5 o 6 horas diarias al estudio y sacó un 9 de media en primero de bachiller.
Una vez más, gracias a todos por vuestro interés.
Saludos.

"Tu amor me ha hecho celebre entre la gente.
Por ti se preocupan mi corazón y pensamiento,
Cuando tú te ausentas nadie puede consolarme,
Y cuando llegas todo el mundo está presente..."

Ibn Zaydun
Volver a La Taberna