[TUTORIAL] Xperia Arc flasheo + root para 2.3.4 funcional a fecha de 24.09.2011

58.883 60
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
TUTORIAL FUNCIONAL PARA 2.3.4 A FECHA DE 24.09.2011

He modificado el tutorial para evitar el problema del 0% de batería, gracias a la aportación de datagubben de los foros de XDA.

Tener la batería al 100%. Si te indica que tienes un 1% quita la batería, espera un rato y vuélvela a poner. Yo lo he hecho todo con la microSD y una SIM puestas.

Nos descargamos el FlashTool 0.2.9.1 Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y el firmware ARC-GLOBAL-3.0.A.2.181 Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y también la versión UK Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Descomprimimos todos los archivos y colocamos los firmware .ftf en la siguiente ruta .\firmwares que se encuentra dentro de la carpeta del flashtool.

El móvil debe tener activado el modo depuración USB: ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuración USB
después de esto lo apagamos

Abrimos el flashtool X10FlashTool.exe y dentro de él, pulsamos FLASH, y si hemos puesto los firmware en la ruta correcta, nos aparecerán, seleccionamos la versión UK y pulsamos OK. Ahora esperamos a que nos salga una pantalla pidiéndonos que conectemos el móvil. La forma de hacerlo es la siguiente. Móvil apagado, pulsamos la tecla de retroceso (la flecha) y sin soltarla, conectamos el cable USB al móvil y al PC, hasta que empiece a flashear (va avanzando la barra de progreso). Ya podemos soltar la tecla de retroceso. Si no nos detecta el móvil, es porque los drivers no están instalados. Sólo si no te lo detecta, cierra el flashtool, ejecuta el ggsetup-2.2.0.10.exe que se encuentra dentro de la carpeta de drivers del flashtool, y vuelve a empezar el paso 5º.

Cuando termine, encendemos el móvil. Es normal que tarde bastante, así que paciencia. Una vez encendido, aceptamos todo lo que nos indique el móvil hasta que se quede en la pantalla de inicio. Entonces, lo apagamos y repetimos el paso 5º PERO esta vez flasheamos con la versión GLOBAL. Cuando termine, encendemos, esperamos, aceptamos todo lo que diga el móvil, activamos de nuevo el modo depuración, como en el paso 4º. Si ya está activado, lo dejamos, pero en principio no lo estará.

Nos descargamos el Gingerbreak 1.2 Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y lo copiamos en la carpeta raíz de la microSD del móvil. Activamos la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos (está en aplicaciones) y depuración USB (está en aplicaciones/desarrollo). Abres el navegador web y escribes: file:///sdcard/GgerBrak-v1.20.apk y se pondrá a instalar el Gingerbreak 1.2

Una vez instalado, ejecutamos el Gingerbreak ya instalado y luego elegimos la opción de root. Si no te has hecho el aperitivo antes, ahora te lo puedes hacer, que esto también tarda. Cuando termina, el móvil se reinicia y entramos al menú para ver si ha instalado el Superusuario. Si te dice que tienes un 1% de batería, quítala, espera unos segundos y vuélvela a poner. Enciende el móvil. Ahora tienes que restablecer los ajustes de fábrica, si no, no te dejará actualizar por OTA.

Ahora ya podemos actualizar al móvil a su última versión. Pero ojo, la actualización debe ser OTA, es decir, por wifi o por descarga de datos (en cualquier caso, la SIM debe estar puesta). Si la hacemos con el cable en el PC, perderemos el root y tendremos que empezar de nuevo el tutorial. Para hacer esto, ve a ajustes/acerca del teléfono/actualiz. de software/actualizar ahora.

10º Esperamos a que se descargue la actualización, y cuando nos informe de que va a instalarla, le damos a ok. Esperamos a que termine todos los pasos y cuando ya se encienda y nos pida el pin de la SIM, ya hemos teminado, y tenemos la versión 2.3.4 de android y rooteada.

11º Resetea el móvil: ajustes/privacidad/restablecer datos de fábrica/reiniciar teléfono (sin formatear la mSD). Luego instalas los APN de tu operador: sony ericsson/descarga de configuracion/nombre de tu operador, aunque cuando inicies el móvil por 1ª vez de preguntará si los quieres instalar.
 #2
Escrito   0  0  
Esto vale tambien para el NEO?
 #3
Escrito   0  0  
Comprobado funciona perfectamente. Mi Arc actualizado a la 2.3.4 y manteniendo el root.

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
para el neo hay algo?

Desde Madrid
 #5
Escrito   0  0  
Una pregunta, se supone que para el Neo es lo mismo pero en el paso 2 obviamente le metes el firmware del Neo, no?
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Para los que preguntan sobre el Neo:

Ahora mismo no dispongo de ningún Neo para hacer las pruebas, pero el procedimiento siempre es el mismo. La pregunta clave es qué firmware 2.3.2 utilizamos para flashear. Con el Arc, al principio se utilizaba la Global Generic, pero cuando salió la siguiente versión, no dejaba actualizar por OTA y pasó a utilizarse la UK que sí dejaba. Ahora, con la 2.3.4 pasa al revés, con la UK no está aún la actualización, sin embargo con la Global sí.
Por lo tanto, ¿cuál utilizar con el Neo? pues depende de qué versiones deje actualizar por OTA a la 2.3.4
Como el procedimiento es sencillo, podéis probar con la Global a ver si os deja llegar a la 2.3.4, y si no, la UK. En cualquier caso, si ahora no se puede, es cuestión de tiempo que Sony Ericsson suba estas versiones a sus servidores.

Ahora bien, id con cuidado porque el Neo, a veces, se queda con el 0% de batería (no el 1%), y por ahora no hay solución. Mejor esperad unos días para ver si se encuentra algo.

Para el ARC he modificado el tutorial para evitar el problema del 0%.

salu2
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
¿ Si se utiliza el firm "LT15i_3.0.1.A.0.145_Generic_Spain" que ha posteado otro compañero en un post de flasheo no es mejor ? Así nos ahorramos tener que flashear dos veces creo.

¿ Alguien ha probado este firm con el tuto de rambo3?
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pepelepe
¿ Si se utiliza el firm "LT15i_3.0.1.A.0.145_Generic_Spain" que ha posteado otro compañero en un post de flasheo no es mejor ? Así nos ahorramos tener que flashear dos veces creo. ¿ Alguien lo ha probado con el tuto de rambo3?

La única diferencia que veo es que la versión española ocupa casi la mitad que las otras dos pero me imagino que será porqué sólo incluye un idioma.


El doble flasheo es por los problemas de batería al 0% que comentan en foros extranjeros. Yo lo hice directamente con la global y no me pasó nada, pero para mejorar el tutorial y que nadie arriesgue su móvil, lo he hecho así. Si usáis la spain, a día de hoy no os actualizará a la 2.3.4 por OTA.
Es más, a día de hoy, lo del tutorial es la única alternativa con el bootloader bloqueado.

salu2
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rambo3
El doble flasheo es por los problemas de batería al 0% que comentan en foros extranjeros. Yo lo directamente con la global y no me pasó nada, pero para mejorar el tutorial, lo he hecho así. Si usáis la spain, a día de hoy no os actualizará a la 2.3.4 por OTA.
Es más, a día de hoy, lo del tutorial es la única alternativa.

salu2


¿Y con la global no hay ninguna diferencia en la traducción respecto a la española? Me refiero a que salgan los típicos menús "medio traducidos" o erreores de este tipo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pepelepe
¿Y con la global no hay ninguna diferencia en la traducción respecto a la española? Me refiero a que salgan los típicos menús "medio traducidos" o erreores de este tipo.

Ninguna diferencia. Ambos tienen español de España.

salu2
Volver a SonyEricsson