A ver si consigo aclararme...

14.464 19
 #1
Escrito 2  0  0  
Hola a todos, os comento mi caso, a ver si podéis ayudarme. Me voy a Francia en septiembre, por tiempo indefinido. Allí me voy a comprar una tarjeta prepago de una de las 3 compañías que en fonyou dicen que pueden recibir llamadas gratis desde España (orange, sfr o bouygues).
Se supone que quién me llame desde España, a través de mi número fonyou va a pagar sólamente como si fuera una llamada nacional, ¿no? Es que no lo tengo nada claro, no se si las compañías han jodido la marrana y ya las cobran como llamadas internacionales... ¿o es sólo a través de los números de movilsinfronteras.com?
Otra duda, ¿hay un límite de minutos al mes o algo así de llamadas gratutitas? y la última ¿cualquier familiar o amigo puede hacer uso de mi número fonyou para llamarme?

Muchas gracias a todos de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
La idea es que desde tu móvil español seas tú quien llames al extranjero pasando por fonyou.

No es que alguien te pueda llamar gratis a tu número fonyou y te llegue la llamada gratis a tu número francés. El número fonyou solo lo puedes desviar a números españoles.

quote:
1.000 minutos en llamadas y 300 SMS al mes de consumo. Esto incluye los reenvíos y realización de llamadas y el envío y reenvío de SMS utilizando tu número fonYou.

A ver si consigo aclararme...
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por contestar! Entonces, lo que sí podría hacer la gente (alguien de mi familia por ejemplo) es hacerse un número de fonyou, llamar ese alguien desde su propio móvil a su propio número de fonyou, y ya que me llegara a mí a mi número francés, ¿no? Vaya lío...
Creía que el número de fonyou no tenía nada que ver ni iba unido a mi número normal, que era un número que estaba ahí tal cual y que cualquiera podía llamar a ese número.
Muchas gracias de nuevo.
Pd. A ver si alguien sabe si movistar cobra estas llamadas como llamadas internacionales, que creo que cambiaron su política más o menos en abril...
 #4
Escrito   0  0  
1. "lo que sí podría hacer la gente (alguien de mi familia por ejemplo) es hacerse un número de fonyou, llamar ese alguien desde su propio móvil a su propio número de fonyou, y ya que me llegara a mí a mi número francés" ->

2. Tu número fonyou desvía las llamadas que hagan otros a tu número habitual. Si desde tu número habitual llamas a fonyou te reconoce y te permite hacer llamadas. Para esto último tienes que indicar en tu cuenta fonyou cuáles son tus números habituales (hasta un máximo de tres).

3. Cualquiera puede llamar a tu número fonyou.

4. Tu número fonyou es un número español normal.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias fmperez! Me ha quedado claro del todo; Tiene mucho más sentido siendo como tú lo cuentas. Pregunto todo esto para que mi familia tenga cómo hablar conmigo de móvil a móvil por poca pasta. Así que ya lo único que necesitaría saber es si las compañías habituales cobran estas llamadas como tarificación internacional o no. A ver si alguien que utilice fonyou para llamar al extranjero acualmente me lo puede decir.
Tampoco sería mala idea que mi padre, por ejemplo, se hiciera un contrato sin permanencia en simyo, pepephone o similar, y probar si en definitiva pudieran hablar conmigo por 3 cnt/minuto...
A ver si alguien lo sabe.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por usuariosjp
Muchas gracias fmperez! Me ha quedado claro del todo; Tiene mucho más sentido siendo como tú lo cuentas. Pregunto todo esto para que mi familia tenga cómo hablar conmigo de móvil a móvil por poca pasta. Así que ya lo único que necesitaría saber es si las compañías habituales cobran estas llamadas como tarificación internacional o no. A ver si alguien que utilice fonyou para llamar al extranjero acualmente me lo puede decir.
Tampoco sería mala idea que mi padre, por ejemplo, se hiciera un contrato sin permanencia en simyo, pepephone o similar, y probar si en definitiva pudieran hablar conmigo por 3 cnt/minuto...
A ver si alguien lo sabe.


Quien llama a tu número fonyou, llama a un 6688xxxxx por lo tanto paga lo que le cueste llamar con su tarifa a un móvil español.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias fmperez! Se que estoy siendo muy pesado, pero siempre he pensado que uno se entera de las cosas preguntando jejeje Me ha surgido otra duda: al parecer puedo registrar hasta 3 teléfonos habituales, de manera que podría registrar por ejemplo, el telefóno de algún familiar, el de algún amigo, etc. que podrían utilizar el número fonyou para llamarme, ¿es así?
Lo de si te cobran más o menos, lo preguntaba porque había leído que movistar, orange y vodafone, habían empezado a cobrar por las llamadas a "servicios de pasarela y redireccionamiento". No se si en eso entra un número fonyou, se que los números de movilsinfronteras.com sí estan teniendo problemas...
Un saludo, y muchas gracias de nuevo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por usuariosjp
Gracias fmperez! Se que estoy siendo muy pesado, pero siempre he pensado que uno se entera de las cosas preguntando jejeje Me ha surgido otra duda: al parecer puedo registrar hasta 3 teléfonos habituales, de manera que podría registrar por ejemplo, el telefóno de algún familiar, el de algún amigo, etc. que podrían utilizar el número fonyou para llamarme, ¿es así?
Lo de si te cobran más o menos, lo preguntaba porque había leído que movistar, orange y vodafone, habían empezado a cobrar por las llamadas a "servicios de pasarela y redireccionamiento". No se si en eso entra un número fonyou, se que los números de movilsinfronteras.com sí estan teniendo problemas...
Un saludo, y muchas gracias de nuevo.


Sí, podrías registrar como tus teléfonos habituales los de algún familiar con el límite que dices pero eso no les evitaría tener que marcar tu número francés cuando llamen.

Respecto a llamar a "servicios de pasarela y redireccionamiento" yo también he oído que los grandes están 'mosqueados' pero no tengo más información:

http://www.gsmspain.com/foros/h8424...RAS-VUELTO.html
 #9
Escrito   0  0  
Fmperez, muchas gracias, de verdad. A ver si consigo enterarme de lo del mosqueo de esta gente. Supongo que si fonyou estuviese "sin funcionar" habría un tema específico en este foro y no parece haberlo (de movilsinfronteras sí que lo hay). Aun así aconsejaré a mis padres que me llamen desde una línea que se hagan sin permanencia, de simyo o similar.

Un saludo!
 #10
Escrito   0  0  
Yo uso Orange con Fonyou y hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema para llamar al extranjero. Y no puedo decir mas
Volver a Fonyou