eroski movil y VOIP

6.986 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola pues eso mi consulta es si con eroski movil se puede utilizar el voip ya que tengo cuenta con una compañia voip y salen mucho mas baratas las llamadas.muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Hola amigo

en el contrato que firmas al darte de alta, expresamente queda reflejado que está prohibido.

Saludos

 #3
Escrito   0  0  
entonces no se puede llamar ni por 3g con skype por ejemplo?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por emteam
Hola amigo

en el contrato que firmas al darte de alta, expresamente queda reflejado que está prohibido.

Saludos

Eso sería en su día, ahora está prohibido prohibir eso.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
En realidad no esta prohibido. Lo que hay es que dejarlo claro, pero no está prohibido prohibir el uso de VoIP. Yoigo sin ir mas lejos no solo lo prohibe, sino que lo bloquea. Industria dice que quiere garantizar por ley la neutralidad de la red; habrá que ver qué hacen... Desde europa parecía que iban a incluirlo en el último paquete telecom; pero se quedó en nada.

No obstante, me parece una práctica bastante rastrera, y por mi parte no pienso contratar ningún servicio que bloquee o prohíba cualquier uso que yo haga de la conexión que contrato. Al fin y al cabo, es tráfico igualmente que también se descuenta del bono, por el que me van a cobrar.
 #6
Escrito   0  0  
Pues nada, si no permiten el uso de VoIP hay otros operadores que si lo permiten, tanto bajo cobertura Vodafone como bajo cobertura Orange y también con tarifa de pago por uso a 0,03€/MB y bonos de datos por lo que si Eroski Móvil no nos va a dejar usar VoIP para otro lado.
 #7
Escrito   0  0  
Ese es el espíritu. Mientras haya compañías que sí lo permitan, la única consecuencia de no hacerlo es perder clientes. Puede que alguna de las llamadas no la haga a través de gsm, pero estaré pagando el plan de datos. Está claro que nunca van a perder dinero.
 #8
Escrito   0  0  
Si te cobran algo por utilizar VOIP, tienen que interceptar tu comunicación y eso creo que está prohibido:


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 197:

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Son todos unos sinvergüenzas, siempre poniendo palos a la tecnología cunado va contra sus intereses.

Pues que espabilen, porque el futuro va a pasar por los datos y las llamadas tradicionales van a quedar para los paleolíticos tecnológicos.
 #10
Escrito   0  0  
iso7816, No interceptan nada.
Cualquier paquete que envías ha de ser enrutado. Hay información en dicho paquete que es NECESARIO procesarla por parte de los ISP para que llegue a su destino. En concreto, me refiero a la ip destino y el puerto. Se capa a ese nivel.
Por ejemplo, en sip el puerto más común es el 5060. Bloquean dicho puerto y ya no puedes usar sip. Para otros protocolos el bloqueo funciona de forma análoga.

En cualquier caso, yoigo es el único operador que bloquea el uso de voip. Eroski Móvil lo prohibe contractualmente; pero no efectúa bloqueo alguno técnicamente hablando. De hecho, dudo que tenga la posibilidad de hacerlo. Si mal no recuerdo es un revendedor, no tiene centro de conmutación propio.
Volver a Eroski móvil