[Hilo Oficial] Nokia N9 (Meego)

182.557 142
 #1
Escrito   0  0  
[Hilo Oficial] Nokia N9 (Meego)

Hace poco fue presentado el nuevo buque insignia de la compañia finlandesa, es un terminal que lleva en desarrollo un tiempo así que no espereis unas especificaciones relevantes.

Las especificaciones:

General: GSM 850/900/1800/1900 MHz, UMTS 850/900/1700/1900/2100 MHz, HSDPA 14.4 Mbps, HSUPA 5.76 Mbps
Forma: Barra con pantalla táctil
Dimensiones: 116.5 x 61.2 x 12.1 mm, 76 cc
Peso: 135 g
Pantalla: 3.9" 16M-color FWVGA (480 x 854 pixels) AMOLED capacitiva; doble Gorilla Glass, cristal polarizado anti-brillo, pantalla curva, multi-táctil
Chipset: 1GHz Cortex A8 CPU, PowerVR SGX530 GPU, TI OMAP 3630 chipset
RAM: 1GB
Sistema Operativo: MeeGo v1.2 Harmattan
Memoria: 16/64GB de almacenamiento interno, no microSD slot
Cámara: 8 megapixels con auto-enfoque y detección de rostros, enfoque táctil y geoposicionamiento; Gra ba video HD (720p) a 30fps, Doble flash LED, cámara frontal para videollamadas
Conectividad: Wi-Fi a/b/g/n, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 2.1, puerto microUSB, GPS con A-GPS, salida de audio 3.5mm, salida de TV, NFC
Misc: Cuerpo de policarbonato, acelerómetro, sensor de proximidad, usa tarjetas microSIM

[Hilo Oficial] Nokia N9 (Meego)



Bueno, parece que la espera ha merecido la pena, ya que MeeGo en su versión actual ofrece una plataforma muy atractiva. Sin necesidad de ningún botón, es un gusto realizar tareas con el nuevo sistema operativo. Se puede ver en acción en el siguiente video.





Galaxy S6 - XXU1AOCV - Android 5.0.2
Galaxy Note 4 - XXU1BOC5 - Android 5.0.1
BQ Aquaris E5 4G - 1.7.1 - Android 4.4.4
Galaxy Tab S 8.4 - XXU1BOD5 - Android 5.0.2
Nexus 7 2013 - LMY47V - Android 5.1.1

NO RESPONDO A PRIVADOS CON DUDAS YA RESUELTAS EN EL FORO,
el buscador de arriba es tu amigo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  





Algunos hechos interesantes del Nokia N9:

Existe la posibilidad de que la pantalla de inicio también sea abierta de cara a desarrolladores, que podrían desarrollar funcionalidades, incluso widgets.

Como podéis ver en el vídeo a continuación, las tareas siguen funcionando en el gestor de las tareas abiertas:



Actualmente no hay forma de crear carpetas en el menú de aplicaciones.
El navegador web, y por lo tanto entendemos que la pantalla, soporta hasta seis puntos táctiles a la vez.

En los vídeos se ha podido ver el icono de Fennec, la versión beta de Firefox Mobile, por lo que esperamos tener alternativas al navegador oficial.

Podemos cerrar aplicaciones si en lugar de realizar el “swipe” desde un lateral, lo hacemos desde la parte de arriba de la pantalla. Esta funcionalidad tiene que habilitarse en la configuración del teléfono.

Tanto la pantalla de bloqueo como los tres escritorios no tienen vista apaisada u horizontal. No estaría mal un lanzador de aplicaciones fijo con los 3-4 programas que más utilizamos, también lo tenemos:



Nokia N9 puede reproducir contenidos Flash en el reproductor multimedia, además del formato MKV hasta 720p. En el navegador web todavía no está listo el plugin Flash. Todos los formatos soportados: 3GPP (H.263), ASF, AVI, Flash Video, H.264/AVC, Matroska, MPEG-4, VC-1, WMV 9, XVID.

Tenemos soporte hardware para la radio FM (receptor y transmisor), pero no está habilitada en el software. Así también fue lanzado el Nokia N900.

Juegos y alguna aplicación podrán desactivar Swipe para que no nos salgamos de los mismos de forma accidental.

Un vistazo a los clientes de twitter y Facebook:





Y a la integración de Swype (no confundir con Swipe) en el teclado:



Como os adelantamos, los precios estarían entre los 660 y 749 dólares, en el mercado americano.

Según informaciones que llegan desde Australia, la versión de 64GB sólo estará disponible en color negro, aunque esta decisión puede cambiar.


[Hilo Oficial] Nokia N9 (Meego)
[Hilo Oficial] Nokia N9 (Meego)

Galaxy S6 - XXU1AOCV - Android 5.0.2
Galaxy Note 4 - XXU1BOC5 - Android 5.0.1
BQ Aquaris E5 4G - 1.7.1 - Android 4.4.4
Galaxy Tab S 8.4 - XXU1BOD5 - Android 5.0.2
Nexus 7 2013 - LMY47V - Android 5.1.1

NO RESPONDO A PRIVADOS CON DUDAS YA RESUELTAS EN EL FORO,
el buscador de arriba es tu amigo
 #3
Escrito   0  0  
Yo al principio pensaba que este movil era el sucesor del nokia n8, pero no es verdad. en realidad es el sucesor del nokia N900. Yo la verdad estoy a la espera de ver si el nokia n8-01 cumple mis expectativas porque este movil no tiene pinta de poder cumplir mis expectativas.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Nokia N8 y N9 grabando vídeo

El sensor de la cámara del Nokia N9 tiene unas proporciones especiales, 13:9, lo que le permite tomar fotos de 8 megapíxeles en formato 4:3, o de 7 megapíxeles en 16:9. La mayoría de los teléfonos del mercado no te dejan aprovechar proporciones panorámicas.

La arquitectura de la cámara es abierta de cara a las aplicaciones de terceros, que podrían acceder a todas sus posibilidades, incluso la grabación RAW.

Os recordamos que la propia Nokia informó que su cámara es la más rápida de las que tenemos en el mercado.

Inicialmente el Nokia N8 graba vídeo en formato 720p a 24 imágenes por segundo, con un sistema de enfoque que hiperfocal que tiene enfocado todo lo que esté más allá de 60 centímetros. El Nokia N9 se atreve con 30fps, y el enfoque automático es continuo.

Afortunadamente, con Symbian Anna estas características se igualan, y es la versión que nos dicen que posee el teléfono que graba la siguiente muestra, que a continuación es tomada con un Nokia N9 en fase de pruebas:





Otro punto es que finalmente el N950 presentado para pasar la FCC lleva un sensor de 12mpx (el N950 es la versión para desarrolladores del N9 con teclado qwerty).

[Hilo Oficial] Nokia N9 (Meego)

Galaxy S6 - XXU1AOCV - Android 5.0.2
Galaxy Note 4 - XXU1BOC5 - Android 5.0.1
BQ Aquaris E5 4G - 1.7.1 - Android 4.4.4
Galaxy Tab S 8.4 - XXU1BOD5 - Android 5.0.2
Nexus 7 2013 - LMY47V - Android 5.1.1

NO RESPONDO A PRIVADOS CON DUDAS YA RESUELTAS EN EL FORO,
el buscador de arriba es tu amigo
 #5
Escrito   0  0  
Nokia va mínimo un año por detras de la competencia en cuanto a especificaciones.Es una verdadera lástima porque el sistema operativo pinta muy muy bien.El problema está enque Nokia ya ha abandonado Meego.¿Como co*o se como esto?Muy poca gente confía ya en Nokia para comprar cualquiera de sus modelos.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por dante_83
Nokia ya ha abandonado Meego.¿Como co*o se como esto?Muy poca gente confía ya en Nokia para comprar cualquiera de sus modelos.

¿Tú has visto el comunicado oficial que Nokia afirme eso realmente? No ¿verdad?

Sacan el buque insignia y lo hunden antes de sacarlo a la venta.

Yo no me creo esa postura más que nada porque Nokia nunca lo ha hecho ahí tienes el N900 (modelo anterior, ventas de pena pero sigue con apoyo y ha recibido Meego 1.2). Más que nada porque es como dispararse en el pie. Meego tiene más posibilidades de las que muchos piensan (puede correr apps de android).

No lo hay, vamos que los comentarios de 4 periodistas ya nos los creemos pues nada. Es como el que habla sin tener o haber probado físicamente un teléfono. Su objetividad es nula.

Demostración del N9 en vivo:



Os recuerdo que hay más móviles sin soporte de flash y no les ha ido nada mal (iPhone).

[Hilo Oficial] Nokia N9 (Meego)

Las especificaciones completas relevadas por la propia Nokia -> http://www.developer.nokia.com/Devi...cifications/N9/

Galaxy S6 - XXU1AOCV - Android 5.0.2
Galaxy Note 4 - XXU1BOC5 - Android 5.0.1
BQ Aquaris E5 4G - 1.7.1 - Android 4.4.4
Galaxy Tab S 8.4 - XXU1BOD5 - Android 5.0.2
Nexus 7 2013 - LMY47V - Android 5.1.1

NO RESPONDO A PRIVADOS CON DUDAS YA RESUELTAS EN EL FORO,
el buscador de arriba es tu amigo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
¿Tú has visto el comunicado oficial que Nokia afirme eso realmente? No ¿verdad?

Sacan el buque insignia y lo hunden antes de sacarlo a la venta.

Yo no me creo esa postura más que nada porque Nokia nunca lo ha hecho ahí tienes el N900 (modelo anterior, ventas de pena pero sigue con apoyo y ha recibido Meego 1.2). Más que nada porque es como dispararse en el pie. Meego tiene más posibilidades de las que muchos piensan (puede correr apps de android).

No lo hay, vamos que los comentarios de 4 periodistas ya nos los creemos pues nada. Es como el que habla sin tener o haber probado físicamente un teléfono. Su objetividad es nula.
Esperemos que tengas razón pero yo no me lo pienso comprar.De Nokia ya no me espero nada bueno viendo como trata a sus clientes.A las pruebas del Symbian Anna me remito.¿De todas formas esta noticia es falsa?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Lo que no tengo claro es si reproducirá aplicaciones Android de forma nativa.Aún así sigo diciendo que el sistema operativo me parece una maravilla.Ojalá Nokia no lo abandone y saque más dispositivos con este S.O.El tiempo lo dirá.
 #8
Escrito   0  0  
Más cosas sobre el N9

http://conversaciones.nokia.com/tag/nokia-n9/

Todavía no hay ni fecha prevista de salida ni precio.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
Todavía no hay ni fecha prevista de salida ni precio.

Septiembre, creo que ponía que el dia 23.

Los precios en principio 499€ y 599€ respectivamente los modelos de 16 y 64GB, emoticon perdido . El modelo de mayor capacidad se rumorea sólo se vendera en color negro.

Ya veremos, el N9 presentado todavía es un prototipo, no es el modelo de serie, puede tener cambios como los ha tenido ya el N950.


De lo que has puesto me quedo con las declaraciones que son unánimes en varios medios de prensa ya:

engadget: Esta es la madre de todos los teléfonos. Este es el designio de los dioses. Esto es, nada se acerca a esto. [...] Es fantástico y la capacidad de respuesta es fantástico y es un placer de usar. Tengo muchas ganas de volver a las oficinas de Nokia y recoger un par de estos teléfonos para jugar con ellos, y es tan raro.[...] Nokia realmente ha dado en el clavo en cuanto a hardware y software.

Galaxy S6 - XXU1AOCV - Android 5.0.2
Galaxy Note 4 - XXU1BOC5 - Android 5.0.1
BQ Aquaris E5 4G - 1.7.1 - Android 4.4.4
Galaxy Tab S 8.4 - XXU1BOD5 - Android 5.0.2
Nexus 7 2013 - LMY47V - Android 5.1.1

NO RESPONDO A PRIVADOS CON DUDAS YA RESUELTAS EN EL FORO,
el buscador de arriba es tu amigo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amaya84
[FONT=Comic Sans MS]Septiembre, creo que ponía que el dia 23.

Los precios en principio 499€ y 599€ respectivamente los modelos de 16 y 64GB, emoticon perdido . El modelo de mayor capacidad se rumorea sólo se vendera en color negro.


Efectivamente hay muchos rumores tanto en precio como en fecha de lanzamiento. En algunos sitios dicen que en agosto. Y los precios está claro que se moverán en torno a los 500-600 euros como todos los móviles de gama alta que saca Nokia.

A ver si cuando salga a la venta se me han pasado las ganas de comprármelo y me ahorro un pico.
Volver a Nokia