Estafa de SMS Premium

12.319 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas tardes.
Parece que el numero 797454 actualmente siguen dando de alta al servicio sin perdir confirmación y sin haverles pedido que nos den de alta.
Según los datos del CMT el número corresponde a una empresa llamada DELICOM, S.L.U
Soy cliente de prepago y hoy y el 20 de Mayo me quede casi sin saldo por culpa de los SMS premium.
En el sms de hace 4 días en el sms ponia:

¡Todavia tienes la posibilidad de conseguir el vale! Quedate atento y vigila tu movil. Enseguida recibiras el tono del bonus. ¡Que te diviertas!

Y el de hoy:

"¡se han actualizado tus creditos! En este momento tienes 240 creditos. ¡Aprovechalos! Entra con tu contraseña: xxxx en es.mt50credits.com"

"Como soy cliente de movistar envié un sms al 224650 con la palabra "INFO" para saber a que numeros premium estoy suscrito supuestamente".


Y envié un SMS poniendo BAJA al 797454.

Que me rspondierón un SMS poniendo "he sido dado de baja en los servicios de alertas del numero 797454"

Qué según la operadora del 609 con la que hable los 2 SMS que he tenia que enviar para darme de baja al 224650 y al 797454, supuestamente no tienen coste. Y de que no pueden hacer nada para devolverme el importe.

Ahora para recuperar el coste de los 2 SMS.. y no se si habra algún SMS mas que se me haya cobrado sin darme en ningún lado de alta y sin poner mi numero en paginas webs. Donde deberia de reclamar? xq al 609 no sirve de nada. Que tendria que hacer una reclmacación en consumo a Movistar y a Delicom o solo a una de ellas?

Un saludo.

In the name of the Moon I'll punish you!

Movistar (2001 - 20xx) | Nokia 2610 | VF-895N | Samsung GT-S3370 | Alcatel OT 223 | i-Joy i-Call 300 | LG K10 (2017)
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por faculti
Buenas tardes.
Parece que el numero 797454 actualmente siguen dando de alta al servicio sin perdir confirmación y sin haverles pedido que nos den de alta.
Según los datos del CMT el número corresponde a una empresa llamada DELICOM, S.L.U
Soy cliente de prepago y hoy y el 20 de Mayo me quede casi sin saldo por culpa de los SMS premium.
En el sms de hace 4 días en el sms ponia:

¡Todavia tienes la posibilidad de conseguir el vale! Quedate atento y vigila tu movil. Enseguida recibiras el tono del bonus. ¡Que te diviertas!

Y el de hoy:

"¡se han actualizado tus creditos! En este momento tienes 240 creditos. ¡Aprovechalos! Entra con tu contraseña: xxxx en es.mt50credits.com"

"Como soy cliente de movistar envié un sms al 224650 con la palabra "INFO" para saber a que numeros premium estoy suscrito supuestamente".


Y envié un SMS poniendo BAJA al 797454.

Que me rspondierón un SMS poniendo "he sido dado de baja en los servicios de alertas del numero 797454"

Qué según la operadora del 609 con la que hable los 2 SMS que he tenia que enviar para darme de baja al 224650 y al 797454, supuestamente no tienen coste. Y de que no pueden hacer nada para devolverme el importe.

Ahora para recuperar el coste de los 2 SMS.. y no se si habra algún SMS mas que se me haya cobrado sin darme en ningún lado de alta y sin poner mi numero en paginas webs. Donde deberia de reclamar? xq al 609 no sirve de nada. Que tendria que hacer una reclmacación en consumo a Movistar y a Delicom o solo a una de ellas?

Un saludo.


Me acaba de llegar a mi uno del 797454 indicandome un codigo para introducir en una web (que no me indican) para darme de alta al servicio de suscripciones hata un maximo de 25 al mes al modico precio de 1,20 por sms recibido.Comentar que yo no he mandado nada a ningun sitio ni introducido mi numero principal que es donde lo he recibido en ninguna web;Pudiera ser publicidad que me llegue de instalar alguna app de android pero tampoco lo creo


Saludos foreros

"TODOS SOMOS IGNORANTES PERO NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS CUESTIONES" Albert Einstein

SALAMANCA,ARTE,SABER Y TOROS



PROMOCION AMIGO SELFBANK:Mandamé privado para ganar dinero por abrir cuenta con tarjeta gratuita sin comisiones.Incentivo con un minimo de 10 euros adicionales
 #3
Escrito   0  0  
Es un mensaje gancho para mandar o dar de alta a mensajes premium el cual cobran 1,20 euros por sms recibido hasta un maximo de 25 mensajes al mes(que ya es pasta) de una empresa llamada Jet Multimedia España, S.a.;He llamado a Timostar y les he indicado que me restringan todos los sms publicitarios y premium.Ahora lo que quisiera saber es si esto es denunciable y como para que estas empresuchas no timen a la gente(denuncia en consumo,en la secretaria de estado de las telecomunicaciones,....).Esperemos que me cobren el unico mensaje recibido para denunciar convenientemente.

Saludos foreros

"TODOS SOMOS IGNORANTES PERO NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS CUESTIONES" Albert Einstein

SALAMANCA,ARTE,SABER Y TOROS



PROMOCION AMIGO SELFBANK:Mandamé privado para ganar dinero por abrir cuenta con tarjeta gratuita sin comisiones.Incentivo con un minimo de 10 euros adicionales
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por michel30
Me acaba de llegar a mi uno del 797454 indicandome un codigo para introducir en una web (que no me indican) para darme de alta al servicio de suscripciones hata un maximo de 25 al mes al modico precio de 1,20 por sms recibido.Comentar que yo no he mandado nada a ningun sitio ni introducido mi numero principal que es donde lo he recibido en ninguna web;Pudiera ser publicidad que me llegue de instalar alguna app de android pero tampoco lo creo


Saludos foreros


A mi llego el mensaje ese q dices y otro de orange diciendo q me habia dado de alta en no se q cosa de sms premium, mire por internet y esto por lo visto una practica aceptada por las operadoras pq les da muchos beneficios. Asi q llamadita a orande y sms premium restringidos.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Podian abrir un servicio de bloqueo contra los numeros premium y solo activar a los que quisieran. Algo asi como hay para los numeros 80x para los niños.

In the name of the Moon I'll punish you!

Movistar (2001 - 20xx) | Nokia 2610 | VF-895N | Samsung GT-S3370 | Alcatel OT 223 | i-Joy i-Call 300 | LG K10 (2017)
Volver a General