[DUDA] Conexión altavoces a TV OKI

34.899 12
Escrito   0  0  
Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Me he comprado la OKI B24E, la que aparece en la siguiente foto:[DUDA] Conexión altavoces a TV OKI

Estoy intentado conectarla a unos 2.1 mediante un cable que tiene en un extremo dos RCA y en otro jack (para el subwofer este último). El problema es que cuando lo conecto el sonido no pasa a escucharse por los 2.1. ¿A alguien se le ocurre qué puede pasar? ¿Alguien que tenga la misma TV le ha conectado unos altavoces? Gracias.
Escrito   0  0  
Pero estas conectando los altavoces a pelo? sin ningún ampli de por medio?

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
Hola, me imagino que te refieres a unos altavoces autoamplificados, tipo un 2.1 de ordenador que el subwofer hace de ampli o algo parecido?, si dices el modelo de altavoces mejor. Seguramente estaras conectando los altavoces donde ves la toma de rca del lateral que suelen llevar las teles y esa toma suele ser de entada no de salida.
En las teles viejas, el 2 euroconecetor si hace de entrada/salida por lo que por ahi podias aprovechar y sacar el sonido para los altavoces, mira en el manual a ver que toma hace de salida aux si tiene suelen ser 2 hembras de rca blanco y rojo, en caso de no tener puedes probar por el el euroconector.

Busco invitación Hard2Mano seré buen user a cambio puedo dar invitación Forocoches.
Escrito   0  0  
Gracias por contestar. Los altavoces son los que vais a ver en la siguiente imagen:
[DUDA] Conexión altavoces a TV OKI

El modelo es spa2600, y son de la marca Philips. En el manual no viene nada referente a la salida, y yo lo estoy conectando a dos salidas (o por lo menos creo que son salidas) etiquetadas como L y R. Además, la tele tiene una salida donde pone "Digital Audio Output" (1xRCA hembra)... A ver si alguien me puede ayudar, un saludo.
Escrito   0  0  
Por lo que he visto esos altavoces, deben llevar en el subwofer una conexión de jack de 3,5 mm , en la web de app pone que tienes 3 entradas de esas. Tan solo necesitas un cable rca que vaya de la tele oki donde dices que hay dos hembras de rca que pone salida a los altavoces en cualquiera de las entras de 3,5. Es un cable con dos rca macho por un extremo y por otro un minijack de 3,5 mm con ese entras el sonido a los altavoces. En cualquier tienda de electronica los venden hechos tb en media market ahi son un poco caros. Deben estar por los 3 a 5 euros, ya si lo quieres con conectores buenos y tal pues más como todo.

Espero que te funcione saludos.
Escrito   0  0  
Gracias pibcs81, pero eso que me indicas es justo lo que he hecho yo. Lo he conectado tal y como dices pero el sonido sigue saliendo por los altavoces de la tele (por si lo dudas, los Philips funcionan, los he probado). He mirado en el menú de la tele y en los botones del mando y no encuentro nada referente a lo que quiero conseguir. ¿Se te ocurre algo?

Muchas gracias.
Escrito   0  0  
si es la misma entrada la q pruebas y funciona es pq la tele, no esta sacando sonido por esa salida de rca q pone out, en el menu dices q no hay nada q ponga para activarla?, si tuvieras un adaptador podrias conectar unos cascos y asi te aseguras q saca sonido a traves de ahi la tele... voy a pegarle un vistazo al manual.
Escrito   0  0  
si tienes un adaptador de euroconector de la wii la play o algo asi que sea una cabeza euroconector que pones en la tele y tiene entradas hembra rca rojo blanco amarillo, pues en el 2 euroconector deberia actuar como entrada salida, lo conectas por ahi y deberia funcionar. voy a ver si veo el manual si puedes seguramente con unos cascos que la tele saca señal de audio por esos rca q conectas.

Busco invitación Hard2Mano seré buen user a cambio puedo dar invitación Forocoches.
Escrito   0  0  
Tomas que tiene la tele por detrás:

-2 HDMI
-1 USB
-Entrada de vídeo HD por componentes (3 RCA)
-2 salidas de Audio (L y R con RCA)
-1 salida de audio donde pone "Digital Audio Out" con 1 RCA
-2 entradas de audio (2 RCA)

En el menú no hay ninguna opción, lo he revisado opción a opción... En el manual no viene nada referente a las salidas o entradas...
Escrito   0  0  
No tengo adaptador para probar unos cascos, pero en realidad mis altavoces deberían funcionar del mismo modo.
Volver a Informática