Aprobado proyecto de ley: Portabilidad en un día

22.836 47
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Si los amagos estaban en uno de sus peores momentos de los últimos tiempos, la gota que colma el vaso es la aprobación del proyecto de ley que entre otras medidas establece que el cambio de operadora se producirá de un día para otro.


Mis previsiones:
- subida de penalización por retención: para evitar una espantada grande de clientes en caso de una promoción puntual de otra compañía, que desbalance las cuentas
- bajada de contraofertas si el usuario tiene permanencia: ya es un hecho. Es muy caro gestionar una contraoferta de un día para el otro.
- bajada de las ofertas por portabilidad: Menos contraofertas, menos necesidad de ofrecer más por portar.


Del Post:
http://www.gsmspain.com/foros/h9807...robado-Ley.html

Fuente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por futurezero
Si los amagos estaban en uno de sus peores momentos de los últimos tiempos, la gota que colma el vaso es la aprobación del proyecto de ley que entre otras medidas establece que el cambio de operadora se producirá de un día para otro.


Mis previsiones:
- subida de penalización por retención: para evitar una espantada grande de clientes en caso de una promoción puntual de otra compañía, que desbalance las cuentas
- bajada de contraofertas si el usuario tiene permanencia: ya es un hecho. Es muy caro gestionar una contraoferta de un día para el otro.
- bajada de las ofertas por portabilidad: Menos contraofertas, menos necesidad de ofrecer más por portar.


Del Post:
http://www.gsmspain.com/foros/h9807...robado-Ley.html

Fuente:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Gracias por la informacion.

Saludos.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #3
Escrito   0  0  
a mi no me parece mal, no he hecho muchas portabilidades, pero me han retenido durante un buen tiempo hasta que la operadora de origen da el OK
 #4
Escrito   0  0  
Con esto se acabarán los amagos?.

Saludos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 #5
Escrito   0  0  
no creo esto sera que se hara todo en un dia...

todo veloz
 #6
Escrito   0  0  
Pues si se aprobo ayer hay que estar a lo que dice la ley, en cuanto a la entrada en vigor, o sino esperar los 20 dias de rigor para que salga en el BOE, de forma que sea efectiva, creo que algo asi me suena
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por futurezero
Mis previsiones:
- subida de penalización por retención: para evitar una espantada grande de clientes en caso de una promoción puntual de otra compañía, que desbalance las cuentas
- bajada de contraofertas si el usuario tiene permanencia: ya es un hecho. Es muy caro gestionar una contraoferta de un día para el otro.
- bajada de las ofertas por portabilidad: Menos contraofertas, menos necesidad de ofrecer más por portar.

Es decir ¿que todas las expectativas malas? emoticon desconcertado. No habrán hecho la ley con algun proposito favorable para el usuario?? y porqué no...

- Dudo que les permitan subir las penalizaciones como se les ponga en los co***es.
- Mejora de programas de fidelizacion/ofertas, para conseguir telefonos buenos a mejores precios.
- Mas competencia entre compañias. Portabilidad en un día, se acabaron las contraofertas, si te pides la portabilidad es porque te largas de verdad. Ahora se tendrán que ganar al cliente a diario.

Vamos, así lo veo yo... se busca que el mercado vaya 'palante', no 'patrás', y favorecer la competencia.

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
Se sabe que dia entrara en vigor.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nas_droid
Es decir ¿que todas las expectativas malas? emoticon desconcertado. No habrán hecho la ley con algun proposito favorable para el usuario?? y porqué no...

- Dudo que les permitan subir las penalizaciones como se les ponga en los co***es.
- Mejora de programas de fidelizacion/ofertas, para conseguir telefonos buenos a mejores precios.
- Mas competencia entre compañias. Portabilidad en un día, se acabaron las contraofertas, si te pides la portabilidad es porque te largas de verdad. Ahora se tendrán que ganar al cliente a diario.

Vamos, así lo veo yo... se busca que el mercado vaya 'palante', no 'patrás', y favorecer la competencia.

Saludos!


Piensa en lo siguiente. Las compañías sabían hace meses que esta ley se iba a aprobar y han estado tomando medidas. Una de ellas tiene que ver con las tarifas, todas las grandes tienen una buena tarifa, contrato simple, SX8 o como se llame de Vodafone, Ardilla 8 de Orange,...

El nuevo marco es una bajada de las tarifas, que implica menos ingresos y por tanto peores ofertas de retención. Antes para justificar 35 céntimos el minuto te daban un buen móvil, ahora con ofertas de 8 céntimos, ganando mucho menos, las subvenciones serán peores.

El problema de la retención de un día es que resulta más caro retener, por tanto, al unísono, todas las compañías han bajada sus ofertas, así no pierden tanto.
 #10
Escrito   0  0  
gracias por la info, has logrado saber cuando entrará en vigor?
Volver a General