[AYUDA] ¿Me recomendáis que compre el Nokia X6 o mejor busco otro modelo?

4.790 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, busco consejo porque estoy pensando en cambiar de Móvil.
Lo utilizo sobre todo para recibir llamadas (llamo poco), mandar mensajes, escuchar la radio (pocas veces) y en alguna ocasión he sacado una foto, pero sin más.

Había pensado comprar este modelo porque tiene servicio técnico en mi ciudad que me ayudaría a configurarlo y ponerlo de modo que no se conecte a internet sin querer, sólo mediante wifi cuando yo quiera. Y además, he visto que es sencillo de utilizar como navegador, así que podría sacar mi gps de la guantera y llevar sólo una cosa.

Por eso había pensado en Nokia, porque el SAT me puede echar una mano (yo no he trasteado hasta ahora en móviles de esta gama).

Pero una persona me ha comentado que están dando muchos problemas, y que muchos particulares los están vendiendo porque no resultan nada bien.

¿Algunas opiniones más de gente que lo use? también me importa el tema de la batería, con uso ligero como el mío ¿cuánto aguantaría?

Gracias de antemano. Un saludo emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Yo lo tengo desde hace 1 año y no he tenido ningún problema con el, la batería con un uso "normal" unos 3 días o así, cuando no lo he usado mucho 5 o 6 días, dándole mucha caña en plan viaje de 5 horas con gps, llamadas, internet y tal 1 día.
Por lo de configurarlo y demás es muy sencillo ponerlo tú para que no conecte a internet móvil y demás.
Personalmente quizás lo venda si consigo un móvil al que le tengo echado el ojo desde hace un tiempo, pero de no ser así va a ser como mi antiguo N70 que todavía sigue dando guerra.

Gñe
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, sobgrunch. Entiendo que en estas cosas cada uno recomienda o no según su experiencia.

A ver si alguien más da su opinión y me termino de "autoconvencer" emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Mi hermano tiene el X6 desde hace ya más de un año y no le ha dado problemas.
Yo creo que la gente que vende el X6 es más bien porque ya lo tiene un tiempo y se ha encaprichado de otros teléfonos y claro, para pillarse el nuevo pues quiere sacar algo de pasta del viejo...

Ami hermano le va de maravilla, pero claro está, yo hoy por hoy ya no me pillaría ese, miraría alguno más nuevo, si quieres nokia con symbian^3, ya sea C6-01, C7, o si quieres algo mejor un N8 o un E7, pero claro está, depende de tus posibilidades económicas...

Por operador te podrás sacar el C6-01 y el C7 muy bien de precio y sin muchas complicaciones, pero el N8 y sobretodo el E7 lo tendrás más difícil, aunque claro está, son las mejores opciones...

Ahora ya decides tú

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #5
Escrito   0  0  
Gracias Bybene por tu aportación.
Tengo la oportunidad de comprar un Nokia X6 16 Gb Navy (en mano, con los accesorios para el coche) por 100 euros (precio tope que me he propuesto), creo que es una buena opción para empezar con el mundo Smartphone.

Para la próxima... me buscaré algo mejor tipo N8 emoticon guiño o igual heredo el Iphone de mi chico emoticon sonrisa
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Yo también tengo un Nokia X6 y estoy muy contento con él, PERO a día de hoy no me lo compraría si tuviera 100€ para ello.
Es un móvil que va muy bien y muy bonito (para mi gusto), pero yo iría a por un NOKIA C6-01 o un C7-00, siendo mejor este último para mí (obviamente si el presupuesto fuera mayor iría a por un N8 o a por un Android 2.2 o 2.3 directamente).
Las razones son sobretodo pq llevan el nuevo SO Symbian^3, la cámara es mejor, tienen más RAM y también es importante que el procesador es de 680Mhz. Para mi el X6 es un pelín lento en transiciones y si instalas muchas cosas (supongo que el procesador menos potente tiene culpa de ello).
AQUI puedes hacer una comparativa.

Si buscas en segundamano.es (por ejemplo) te los puedes pillar nuevos (incluso precintados) por ese presupuesto o poco más. Yo haría esto; buscaría uno por mi zona, nuevo o muy nuevo, con factura y garantía, que lo pudiera ver y probar antes y a por él.

C6-01:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

C7-00:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Algunos ejemplos que creo "interesantes":
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ----> 100€!! (C7)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos

PD: Lo bueno de comprarlo así es que no te obligan a contratar datos, ya que si lo obtienes por puntos casi todos te obligan a coger una tarifa de datos. Si ya la tienes bien, sino (como yo) es un peñazo...
 #7
Escrito   0  0  
Gracias Him75, yo también prefiero ese sistema para adquirir móvil.
A ver qué hay por mi provincia que no se suba mucho de precio.

Y si al final me quedo el X6 veo que tampoco es mala opción. En ciudades grandes se venden muchos móviles, pero cuando vives en una capital pequeña hay menos oportunidades y no voy a comprar un móvil que no vea antes, eso seguro emoticon ninja
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
emoticon guiño emoticon sonrisa

También está la opción en la web de Nokia de comprobar si el móvil aún está en garantía o si ha pasado por el servicio técnico. Sólo poniendo el IMEI te lo dice:

REPARACIÓN

GARANTÍA

Creo que no está de más comprobar esto antes de comprar. Por ejemplo, en el tercer anuncio se ve el IMEI en la factura y se ve que ha pasado por el SAT. A veces es una chorrada y no tienen más historia (a mi me pasó que al actualizar con PCSuite se colgó y no se encendía. Lo llevé al SAT a arreglar y listo. Muy distinto es que no funcione el aparato, problemas mecánicos, etc).

Ya nos dirás qué te compras al final emoticon guiño

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Hi Him, estás en todo, es una idea buenísima lo de pedir el imei y comprobar estas cosas. Te debo una, a mi nunca se me hubiera ocurrido. Va a ser la primera vez que uso Nokia y se ve que estoy bastante pez emoticon colorao
 #10
Escrito   0  0  
Hola Him, al final he comprado el X6, este finde me pondré a trastear con él. Seguro que tengo que consultar este foro para resolver todas las dudas...

Lo primero que haré será quitar el 3g para que no consuma tanta batería, quitarle las conexiones a internet para que se conecte sólo mediante wifi, y... a cacharrear.

Gracias por las aportaciones emoticon guiño
Volver a Nokia