[AYUDA] Whatsapp: me tarda muchísimo el mensaje con red 2G ¿es normal?

15.115 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s. He estado leyendo varios hilos sobre Whatsapp en este foro pero tengo algunas dudas que no se han resuelto. Soy nuevo con esta aplicación y lo planteo aquí por si le ha pasado a alguien más o alguien sabe cómo lo puedo solucionar.

Resulta que hoy un mensaje me ha tardado mucho en llegar, desde casi las 5 de la tarde hasta pasadas las 8 de la tarde. De hecho, el mensaje me entró poco después de conectar wifi. La conexión de datos la tengo por red 2G porque no me convence la cobertura en mi zona del 3G (para voz ya que se corta muchas veces).

Un poco después estuve intercambiando mensajes con otro contacto, y en un momento que apagué la wifi me entró un mensaje que tardó en llegar, casualmente 10 minutos despues de volver a encender la wifi. En total pasaron 30 minutos.

¿A alguien más le pasa esto? ¿Puede ser que tarde tantísimo en llegar con red 2G?

He estado mirando en configuración en el apartado de sincronización y me he fijado que hay una pestaña para dejar toda la configuración en "automático", pero me afecta a varios programas. Luego puedo hacerlo una a una. He probado en tocar ahí a ver si así va mejor, pero no lo sé.

Ahora el móvil está sin batería... Espero que tenga fácil solución porque este programa es una maravilla, pero claro, si los mensajes me va a tardar en mandarlos horas, o si no conecto la wifi no me los envía, sería una faena.

Muchas gracias de antemano a quienes me puedan ayudar.

¿Cómo he tardado tanto en descubrir Android?


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Pues a mi me pasa al revés, por 2G/3G me funciona de maravilla, pero por Wifi no me actualiza nada bien, me tarda horas y a veces no me actualiza como no abra la aplicación...

Lo que si debes tener en cuenta es que la conexión 2G no sólo es más lenta, sino que funciona de forma distinta, tiene muchas limitaciones más allá de la velocidad (por ejemplo, te usa el canal gsm de voz, de forma que mientras transmites datos o te sincroniza una aplicación, si te llaman das comunicando).

No sé si alguien te podrá ayudar algo más.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dracot
Pues a mi me pasa al revés, por 2G/3G me funciona de maravilla, pero por Wifi no me actualiza nada bien, me tarda horas y a veces no me actualiza como no abra la aplicación...

Lo que si debes tener en cuenta es que la conexión 2G no sólo es más lenta, sino que funciona de forma distinta, tiene muchas limitaciones más allá de la velocidad (por ejemplo, te usa el canal gsm de voz, de forma que mientras transmites datos o te sincroniza una aplicación, si te llaman das comunicando).

No sé si alguien te podrá ayudar algo más.


Anda!! No sabía eso. Acabo de hacer la prueba y tienes razón. Pues vaya gracia: la red 3G en mi zona si la uso se me corta muchas veces y pasa como cuando no pillas bien la señal TDT, que no se ve nada. Aquí lo mismo: no se oye nada. Si encima con red 2G me prepara esto... Ahora entiendo porque muchas veces recibía mensaje de llamada perdida cuando estaba operativo, porque estaría sincronizando algo.

Esta mañana cuando encendí el teléfono recibí en Whatsapp dos mensajes de ayer cuando me quedé sin batería. No sé si puede tener algo que ver con la configuración de la sincronización como dije en primer post, no sé si alguien me puede ayudar con eso, de qué forma afecta (menú - ajustes - cuentas y sincronización y sincronización automática emoticon colorao ).

Muchas gracias Dracot por tu respuesta. Es cierto eso de que te acostarás sabiendo algo nuevo emoticon carcajada

¿Cómo he tardado tanto en descubrir Android?


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
con 2g me paso lo mismo k ati como la aplicacion siempre esta abierta lo k probe hacer es matar el proceso con algun tas killer y volver abrirlo y a los 5 segundo te envia el mensaje

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por desfalko
con 2g me paso lo mismo k ati como la aplicacion siempre esta abierta lo k probe hacer es matar el proceso con algun tas killer y volver abrirlo y a los 5 segundo te envia el mensaje

Claro, pero eso es lo que yo quiero evitar: esta aplicación está muy bien pero si hay que andar cerrando y abriendo para que envíe los mensajes es una jodienda. desfalko, con 3G se te solucionó?

¿Cómo he tardado tanto en descubrir Android?


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
la mayoria de tiempo la llevo en 2g y cuando veo k se me colgada k no manda ago eso de cerrar la aplicacion

 #7
Escrito   0  0  
no uso 2g nunca. No tiene sentido a menos que necesites estirar la bateria un rato mas y no consigas cargar el movil. Cargo el movil a diario y ya esta.

Google Nexus 4 16GB

Powered by Google.
 #8
Escrito   0  0  
sirix105 yo lo uso con la red 2G porque en mi localidad en 3G la cobertura no es buena en todas las zonas. Pasa como con la TDT: cuando hay algún problema de señal se traba y no ves nada; pues aquí lo mismo, no se oye nada. Si estás fijo en un lugar donde sí hay cobertura 3G perfecto, pero si te mueves empiezas a no oir. Por eso no lo tengo ni en automático, lo tengo en 2G.

Bueno, hoy me ha llegado una actualización de Whastapp. A ver si se me va solucionando este problema de tantísimo retraso en la recepción de mensajes.

Saludos.

¿Cómo he tardado tanto en descubrir Android?


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Android