La velocidad máxima en calles de un carril por sentido será de 30 kilómetros por hora

3.073 22
 #1
Escrito   0  0  
La velocidad máxima permitida en las vías urbanas de un solo carril o de un único carril por sentido se limitará a 30 kilómetros por hora una vez que se modifique, como está previsto, el Reglamento General de Circulación.

Así lo ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la primera jornada del II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial que se ha inaugurado este jueves en Córdoba.

La medida, consensuada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo reducir a la mitad los atropellos a peatones en las ciudades, que en 2009 costaron la vida a 268 personas.

Esa cifra supuso el 46% de las víctimas mortales en accidentes en zonas urbanas, ha señalado Navarro, que ha subrayado que los atropellos y la velocidad están muy ligados: "A 70 kilómetros por hora no se salva nadie, a 50 km/h se salva el 50% y a 30 km/h se salvan el 95% de los peatones".

Por su parte, el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, ha abogado por que el nuevo límite de velocidad se aplique especialmente en las calles del centro de los municipios.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito   0  0  
Si cruzamos por donde debemos cruzar, y vamos atentos al volante, se salvan el 100%.
 #3
Escrito   0  0  
joer a 30 ? si vamos andando llegamos antes.........
 #4
Escrito   0  0  
Poniendo segunda en mi coche es dificil mantener esa velocidad

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelicum
Poniendo segunda en mi coche es dificil mantener esa velocidad

Esta mañana lo he probado yo y no solo es difícil sino que además llevas el pedal derecho en un punto que a la más mínima el coche salta.

Ideal para días que tienes mojados los zapatos, vas con botas, o las mujeres llevan tacones vamos.

Salu2

Noruas

* * *
 #6
Escrito   0  0  
Luego diran que aumenta la contaminacion y que consumimos mucho combustible... en segunda forzando el motor, porque en tercera va a ser complicado mantener esa velocidad.

Porque ponen al frente a alguien que no sabe los que es un coche, ni tiene idea de mecanica...

A 30 Km se salva el 95% reduzcamoslo a 10 para llegar al 99% aunque con los atascos de Madrid la medida tampoco es que aporte mucho, salvo crear mas atacos, mas polucion, mas consumo de combustible...

De todas formas los peatones somos la leche... cuando paso un paso de cebra es una competicion entre el conductor y tu, paso firme y con convencimiento, me atropellaras? pero con posibilidad de dar un paso atras y evitar el atropello. Cruzamos por donde nos da la gana y semaforos en rojo.... eso si, lo hago atendiendo al trafico y cuando me siento seguro... donde me siento mas inseguro es con un semaforo en verde donde redoblo mi vigilancia, los dos unicos atropellos que he visto han sido en un semaforo en verde (con disco rojo para los automoviles) y pensaba... va a frenar, va a frenar... pero ver a un tio volando tras impactarle un autobus ... el tio hecho polvo 5-7 metros mas alla, el conductor con una cara de flipado, la gente arremolinada... al 3º mes de llegar a currar a Madrid... todavia lo recuerdo y no me parece real.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #7
Escrito   0  0  
Como leí en un foro, mejor que la reduzcan a 5 y así hacen ya la rima con "por el . te la ."

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #8
Escrito   0  0  
A todo esto, también van a poner radares en la calles? porque sino, ya me dirán como van a limitar la velocidad...

De los 250 y pico atropellos del año pasado me gustaría a mí saber cuántos fueron en calles estrechas de un sentido único y que pudieran haber sido evitados circulando a 30 en vez de a 50.

Lo que pasa en este tipo de vías, es que normalmente se puede aparcar solo en un lado de la calzada y que los peatones salimos entre dos coches y que cruzamos por donde nos sale de los c*j*ne*. Yo el primero.

Lamentablemente, mucho me temo que la mayoría de los atropellos se debieran a peatones cruzando por sitios indebidos porque cuando se atropella a alguien en un paso de peatones, la infracción es que el conductor o el peaton están saltándoselo por lo que el hecho de circular a 30 no hará que no se lo salten.

Salu2

Noruas

* * *
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcosrg5
Si cruzamos por donde debemos cruzar, y vamos atentos al volante, se salvan el 100%.

Din del hilo en la pole [mode FC: off]


Toda la razón del mundo. Me gustaría tener estadísticas de atropellos y ver de quien es la culpa en el mayor porcentaje de casos. Y en los casos en los que el culpable sea el conductor, ver cuales se deben a despistes y alcohol y cuales a exceso de velocidad.

Estos políticos siempre van a lo fácil, a sangrar siempre a los mismos.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor