From Symbian to Android

9.930 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos!

Pues eso... me he pillado un Galaxy S y es mi primera experiencia fuera del mundo Nokia/Symbian. Siempre he cambiado de móvil sin ningún problema ya que al mantener fabricante y SO las migración era tan sencilla como hacer uso del PC Suite de Nokia. Ahora, viene mi pregunta, ¿Cuál es la mejor forma de pasar mis datos desde la plataforma Symbian a Android? Con datos, me refiero a las agendas tanto de contactos, como de actividades principalmente. Se me ocurre utilizar Outlook Profesional como puente, pero ¿Existe alguna otra forma más eficiente?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
+1

GU SORTU GINEN ENBOR BERETIK SORTUKO DIRA BESTEAK

pioneer (troncomovil)(no funciona) -ericsson A1018s (no funciona) - alcatel one touch easy db-siemens c35 (roto)-siemens c25-nokia 8310(stolen)-sonyericsson t100-philips 530-siemens s55-siemens sl45-siemens a50-nokia 3200-nokia 3300-nokia 6230-t68i-sonyericsson k750i- nokia 6230i-nokia 5500-nokia 6230i-nokia e65-htc diamond-k850i-nokia n97 mini-motorola defy-iphone 3GS-sonyericsson arc s-sony z-nexus4-Microsoft 640xl-LG G3-Xiaomi Redmi Note 3
 #3
Escrito   0  0  
Cómo pasar contactos, mensajes, llamadas y más de Symbian a Android:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pero no es gratis

 #4
Escrito   0  0  
A mi en su día me pasó lo mismo y dado que android trabaja de maravilla con gmail, lo que hice fue exportar todos mis contactos y clendarios de nokia a mi cuenta de google, no recuerdo pero se que existen programas de pc que lo hacían directamente.
 #5
Escrito   0  0  
A mi me paso lo mismo la semana, y lo hice mediante kies y sin ningun problema para sincronizar los contactos y el calendario desde outlook (que supongo que es donde te los guardaba el pcsuite).
 #6
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Voy a usar este hilo para hacer unas preguntillas que tengo porque su título me viene al pelo, aunque éstas no tienen nada que ver con la duda que tenía er_mora al principio del hilo.

Yo aún no he cambiado, pero estoy pensándome en cambiar de mi actual Nokia N86 con symbian a algún terminal con Android.

Pero me gustaría que me comentaseis un poquito que ventajas/desventajas me voy a encontrar. Nunca he trasteado con un móvil android, y todo lo que se de ellos, es lo poco que he ido leyendo.

En principio, lo que mas me interesa es poder instalarle las aplicaciones que tengo en mi Nokia y que se me hacen imprescindibles. Entiendo que probablemente las mismas aplicaciones no se puedan migrar, pero si que existan otras similares para android.

No uso nada del otro mundo, pero si son aplicaciones que ya se me han hecho imprescindibles. En definitiva mi pregunta es si podré usar en android aplicaciones similares a las que os nombro a continuación sin mayor inconveniente:

  • Resco PhotoViewer: Visor de fotografías por carpetas. Quizá parezca una tontería, pero es que con el de Nokia no me apaño, y el Resco me ha sido muy muy muy util.
  • Handy Calendar: Un calendario mas completo que el que trae Nokia por defecto, que importa los compleaños directamente desde los contactos y que permite visualizar las citas que están sucediendo o a punto de suceder en la vista principal del móvil.
  • Quick Office: Visor de documentos de office
  • Sygic Mobile: Navegador GPS (este, por lo que he podido leer en algún hilo de este foro, si se puede instalar)
  • Core Player: Un reproductor multimedia, sobre todo visor de vídeos que permita opciones como la de apagarse automáticamente y reproducir la gran mayoría de formatos que el visor de nokia no reproduce
  • PhoneTorch: Linterna para el móvil que permite iluminar dejando completamente en blanco e iluminada la pantalla principal, o bien con la luz del flash fija.
  • Ópera mini, o algún otro navegador similar.
  • SisTail o algún otro programa que se encargue de limpiar la mierda que va quedando en el móvil


Como veis son aplicaciones muy normalitas, y entiendo que existirán para android, pero me gustaría que me lo confirmase alguien.

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si así consigo irme metiendo un poco mas en el mundo del android.

Un saludo.

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bajjjocero
Hola a todos:



  • Resco PhotoViewer: Visor de fotografías por carpetas. Quizá parezca una tontería, pero es que con el de Nokia no me apaño, y el Resco me ha sido muy muy muy util.
  • Handy Calendar: Un calendario mas completo que el que trae Nokia por defecto, que importa los compleaños directamente desde los contactos y que permite visualizar las citas que están sucediendo o a punto de suceder en la vista principal del móvil.
  • Quick Office: Visor de documentos de office
  • Sygic Mobile: Navegador GPS (este, por lo que he podido leer en algún hilo de este foro, si se puede instalar)
  • Core Player: Un reproductor multimedia, sobre todo visor de vídeos que permita opciones como la de apagarse automáticamente y reproducir la gran mayoría de formatos que el visor de nokia no reproduce
  • PhoneTorch: Linterna para el móvil que permite iluminar dejando completamente en blanco e iluminada la pantalla principal, o bien con la luz del flash fija.
  • Ópera mini, o algún otro navegador similar.
  • SisTail o algún otro programa que se encargue de limpiar la mierda que va quedando en el móvil



Un saludo.


BUeno, te comento según mis experiencias. Tengo un HTC Desire con Android 2.2

Resco PhotoViewer: --> Para ver fotos hay mil cosas, pero con lo que trae la Desire me sobra. Puedes ver por carpetas sin problemas.

Handy Calendar: El calendario que trae el Desire, (no sé si es igual en otros, o es tema de HTC Sense) lo abrí y me di cuenta que me había sincronizado los cumpleaños de facebook, o sea que eso sí lo tiene.

Quick Office: Mi Desire ya lo traía de origen. También tienes Documents To Go que es de pago pero fácil de pillar entero, y va bien también

Sygic Mobile: Efectivamente está disponible, además de Copilot, Aura, y otros muchos

Core Player
: PAra música hay muchos: PowerAmp Full tiene un ecualizador increible, pero yo ahora estoy usando Player Pro. Pero hay muchos y de vídeo igual

PhoneTorch
: La Desire trae una aplicación que se llama linterna, te sale una linternita en la pantalla, y le das a botón y te enciende el led del flash a modo de linterna, además con varias intensidades posibles.

Ópera mini:
Lo he probado en Android pero prefiero el que trae Android, u otros que hay también disponibles.

SisTail: En Android están los Task Killers. Ahora hay polémica de si realmente sirven para algo o no. Pero si quieres usarlos, hay muchos, uno de los más típicos es Taskiller.



Espero haberte ayudado

Think for yourself, question authority...
 #8
Escrito   0  0  
Muy buenas, te cuento como he hecho yo lo de pasar los contactos del N97 al Galaxy, ya que me ha resultado imposible de hacer con el KIES.

Curiosamente, el Symbian se entiende muy bien con el Outlook y el android se entiende muy bien con el gmail, de modo que:

1 Desde OUTLOOK, exportar los contactos a una carpeta CSV, el formato que funciona es el de datos separados por comas (Windows) o algo parecido.

2 Desde Gmail, importar los contactos de dichas carpetas csv. Ahora puedes aprovechar para comprobar contactos duplicados o agruparlos como quieras.

3 Abrir la aplicación Gmail desde el Galaxy. Los contactos de Gmail te aparecerán en el teléfono (o deberían de hacerlo).

Saludos !
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fjgtovar
BUeno, te comento según mis experiencias. Tengo un HTC Desire con Android 2.2

Resco PhotoViewer: --> Para ver fotos hay mil cosas, pero con lo que trae la Desire me sobra. Puedes ver por carpetas sin problemas.

Handy Calendar: El calendario que trae el Desire, (no sé si es igual en otros, o es tema de HTC Sense) lo abrí y me di cuenta que me había sincronizado los cumpleaños de facebook, o sea que eso sí lo tiene.

Quick Office: Mi Desire ya lo traía de origen. También tienes Documents To Go que es de pago pero fácil de pillar entero, y va bien también

Sygic Mobile: Efectivamente está disponible, además de Copilot, Aura, y otros muchos

Core Player
: PAra música hay muchos: PowerAmp Full tiene un ecualizador increible, pero yo ahora estoy usando Player Pro. Pero hay muchos y de vídeo igual

PhoneTorch
: La Desire trae una aplicación que se llama linterna, te sale una linternita en la pantalla, y le das a botón y te enciende el led del flash a modo de linterna, además con varias intensidades posibles.

Ópera mini:
Lo he probado en Android pero prefiero el que trae Android, u otros que hay también disponibles.

SisTail: En Android están los Task Killers. Ahora hay polémica de si realmente sirven para algo o no. Pero si quieres usarlos, hay muchos, uno de los más típicos es Taskiller.



Espero haberte ayudado


Bueno, veo que si que hay aplicaciones de todo tipo para Android... Ya te digo que no tengo pensado cambiar mañana mismo, pero si que es una opción para mi próximo móvil.

Una última pregunta: Supongo que programas para bloquear llamadas no deseadas, los típicos blacklist, también habrá para android ¿verdad?

Gracias de nuevo.

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bajjjocero
Bueno, veo que si que hay aplicaciones de todo tipo para Android... Ya te digo que no tengo pensado cambiar mañana mismo, pero si que es una opción para mi próximo móvil.

Una última pregunta: Supongo que programas para bloquear llamadas no deseadas, los típicos blacklist, también habrá para android ¿verdad?

Gracias de nuevo.

¿De todo tipo?
Vas a encontrar muuuchas y mejores, aunque alguna quizas eches en falta, pero tendras otras muchas, que no tienen en symbian. Yo ahora mismo tendre unas 100 aplicaciones de todo tipo.
Yo tambien venia de symbian y al principio, el cambio es grande. Todo es cuestion de ir probando, instalando y desinstalando aplicaciones.

Si hay blacklist.

Agradecer no cuesta nada
Volver a Android