Me voy a holanda, podré llamar?

11.342 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas, pues resulta que el miercoles me largo a Holanda y no se si voy a poder llamar con la misma tarifa que tengo ahora mismo o si hay que hacer algo o que, no tengo ni idea.

La única vez que he viajado al extranjero ha sido a Andorra y algunos teléfonos tenian cobertura y otros no pese a ser de la misma compañia (no pepephone en esa ocasión).

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CecilX
Hola buenas, pues resulta que el miercoles me largo a Holanda y no se si voy a poder llamar con la misma tarifa que tengo ahora mismo o si hay que hacer algo o que, no tengo ni idea.

La única vez que he viajado al extranjero ha sido a Andorra y algunos teléfonos tenian cobertura y otros no pese a ser de la misma compañia (no pepephone en esa ocasión).

Un saludo.


Yo en Andorra pude llamar y supongo que en cualquier parte de Europa el tema es el precio quizás te salga mejor otra compañia mira un poco porque los precios varian muchisimo

Adios a las promo y a los engaños
 #3
Escrito   0  0  
Cuando sales de España ESTAS EN ROAMING (y si tu compañia no te ha activado ese servicio NO PODRA USAR EL MOVIL) sea con la compañia que sea y no depende de que unos telefonos si y otros no como dices que te paso en Andorra (algunos tendrian roaming y otros no, porque segun la politica crediticia, la compañia les activa por defecto o no lo activa o te pide un aval o tarjeta credito, antiguedad minima, ser contrato y no trajeta u otros requisitos etc, etc segun a que cliente)

Lo primero que debes saber es que:
NO DISFRUTARAS DE LAS MISMAS TARIFAS QUE AQUI (informate de que es el roaming)lee las condiciones y tarifas

y lo que debes hacer es:
asegurte que tienes Roaming activado (llama al CAC y preguntalo, se ha dado casos de clientes que CON PEPEPHONE NO LO TENIAN ACTIVADO y al llegar al pais destino no tenian cobertura y habian de contactar con pepephone para activarlo)

Lo segundo Informate de las tarifas en el pais de destino ( cuando llamas a un numero del pais destino pagas, cuando llamas a España tambien pagas otra TARIFA DIFERENTE A LA QUE ESTAS PAGANDO EN ESPAÑA, y.....

CUANDO RECIBAS LLAMADAS TAMBIEN PAGAS

Yo cuando viajo al extranjero lo que hago es dejar que salte el contestador (si es algo importante dejaran mensaje y si no ya volveran a llamar) y hace años cuando estaba en Vodafone escuchaba los mensajes del contestador por internet (gratis) y si me interesaba llamaba
 #4
Escrito   0  0  
En efecto, lo primero que tienes que hacer es llamar a Atención al cliente para que te activen el Roaming (aunque es posible que lo tengas activado por defecto) Olvidate de tu tarifa española. Tu tarifa para llamar a cualquier teléfono será la tarifa Roaming, que en el caso de irte a Holanda está regulada por la UE, es decir, es igual la compañia que utilices, la tarifa es la misma.

Llamadas a España o un teléfono de la UE: 19,5 (establecimiento y 30 primeros segundos) y 39 ctms minuto después.
SMS enviado: 11 ctms
Llamadas recibidas: no hay establecimiento y el minuto te sale a 15 céntimos.
SMS recibido: sin coste.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias a todos por las respuestas, en especial a buho323 por facilitarme incluso la tarifa que tendré alli, solo una pregunta mas, también tengo una tarifa de datos de 400 megas al mes, y mi pregunta es la misma, es usable en el extranjero?

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Como bien dice buho323, esas son las tarifas para Europa.

Pero revisa bien lo que te cobran porque a mí me cobraron mal en mis llamadas desde Francia en los 2 últimos años. Me cobraron los 30 primeros segundos de las llamadas y tuve que reclamar.

Eso sí, en las siguientes facturas me lo devolvieron. emoticon carcajada


quote:
Originalmente escrito por buho323
En efecto, lo primero que tienes que hacer es llamar a Atención al cliente para que te activen el Roaming (aunque es posible que lo tengas activado por defecto) Olvidate de tu tarifa española. Tu tarifa para llamar a cualquier teléfono será la tarifa Roaming, que en el caso de irte a Holanda está regulada por la UE, es decir, es igual la compañia que utilices, la tarifa es la misma.

Llamadas a España o un teléfono de la UE: 19,5 (establecimiento y 30 primeros segundos) y 39 ctms minuto después.
SMS enviado: 11 ctms
Llamadas recibidas: no hay establecimiento y el minuto te sale a 15 céntimos.
SMS recibido: sin coste.

 #7
Escrito   0  0  
los datos igual que la voz es Roaming (Todo lo que hagas en una red que no es la de tu propia compañia es roaming)


CONSULTA TARIFAS en el CAC de todo lo que quieras usar en el pais que te vayas y te EVITARAS SORPRESAS DESAGRADABLES
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CecilX
Gracias a todos por las respuestas, en especial a buho323 por facilitarme incluso la tarifa que tendré alli, solo una pregunta mas, también tengo una tarifa de datos de 400 megas al mes, y mi pregunta es la misma, es usable en el extranjero?

Un saludo.


Excepto que te sea absolutamente imprescindible intenta no utilizar la conexión a datos en el extranjero. Si no recuerdo mal sale a 2,7 euros el mega en paises de la UE.
 #9
Escrito   0  0  
Yo es que cuando viajaba a fuera directamente me olvidaba de usar móvil. Lo llevaba, y daba toques allí si lo necesitaba, o incluso alguna llamada para decir que he llegado bien o alguna imprescindible.

Pero yo ni usaba el móvil para llamar, ni me llamaban (lo avisaba por adelantado). Lo que mejor me salía era usar tarjetas de esas de minutos que te duraban una eternidad y no eran caras. Salía bastante más barato que usar el móvil. Además, las que no se insertaban sino que tenías que llamar a un número e introducir un código, se podían usar en cualquier teléfono, fijo, de cualquier parte sin ser cabina.

Así que el móvil en el extranjero, debido a los altos precios del roaming, mejor usarlo con muuucha precaución.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
Volver a Pepephone