Nuevo Mercedes SLK, llega la 3ª generación

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La primera generación estrenó un techo metálico retráctil, la segunda creó la bufanda de aire caliente y ahora, en la tercera, un techo de cristal que se oscurece con sólo apretar un botón ¿Cantará por fandangos en la cuarta? Todo es posible.

Nuevo Mercedes SLK, llega la 3ª generación

La evolución del modelo que Mercedes considera como su roadster, es constante. El SLK fue innovador en su momento con el techo metálico retráctil, inédito hasta entonces en coches roadster, que basan parte de su encanto en el techo de lona; pronto fue ‘copiado’ por el resto ¡hasta BMW ha tenido que renegar de ese encanto y adoptarlo para el Z4! Ahora, 15 años y dos generaciones después, vuelve al mercado con un interesante reclamo que, como funcione tan bien como dicen, no tardará en ser imitado. De serie cuenta con el techo metálico pintado en color de la carrocería, con la posibilidad de sustituirlo en opción por otro de cristal. Esto ya de por sí sería novedad en el SLK, la diferencia está en que se dispone de dos variantes, tintado fijo o variable por medio del extra denominado MAGIC SKY CONTROL.

Consiste en un cristal que se oscurece en pocos segundos con sólo apretar un botón de la consola central. La sorpresa viene también por parte de su precio, que rondará los 2.000 euros, una nimiedad al lado del techo de cristal optativo que proponía Maybach.

Nuevo Mercedes SLK, llega la 3ª generación

Se trata de un coche completamente nuevo. Emplea la plataforma que comparte elementos con los actuales C y E, además de toda su tecnología. Sigue siendo un coche ‘de morro largo’, con sus dos plazas muy cercanas al tren trasero, manteniendo dimensiones muy parecidas a las actuales, pero cambia mucho. Se mire por donde se mire, aparecen rasgos habituales en la marca, con guiños a los bigotes de un F1 y parecidos razonables con los SL, SLS y CL, es decir, lo más deportivo de la casa alemana. Con todo, se ha rebajado el coeficiente aerodinámico a 0,30 -antes 0,32-.

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Se ha vuelto más musculoso, con los pasos de rueda ensanchados y nervaduras marcadas por todos lados, desde el capó a los laterales; la enorme estrella delantera va integrada en la calandra y los abultados pasos de rueda traseros se han elevado hasta el punto que, en la vista lateral, esconden la franquicia que se produce entre la tapa del maletero y la propia aleta, aumentando todavía más que antes la sensación de coupé cuando el techo está cerrado. Emplea faros delanteros con la luz diurna integrada -también la lleva abajo-, los retrovisores con intermitentes y las ópticas traseras se apuntan por fin al carro de los led, que ya debería haber llevado antes.

También es novedad el sistema del paravientos opcional AIRGUIDE, que está compuesto por lunas basculantes -desconocemos si de accionamiento eléctrico o manual- ubicadas tras los reposacabezas traseros, que giran 90º para evitar que el aire de las turbulencias entre en el habitáculo, y que sirven de alternativa al tradicional paravientos que se ancla manualmente entre los dos reposacabezas.

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Dispone de dos sistemas de suspensiones a elegir en opción, además del de serie; la convencional suspensión mecánica, que no revoluciona en su esquema con respecto al anterior, se puede endurecer con el extra del tren de rodaje deportivo, muelles y amortiguadores más firmes, o se le puede añadir el Paquete Dinámico, que consta de la dirección paramétrica, una regulación electrónica de la amortiguación -con dureza variable- y el Torque Vectoring Brake -facilita el control en conducción deportiva-como complemento al control de estabilidad ESP.

La oferta mecánica desde su inicio se establece con tres motores de gasolina de inyección directa, con el ya habitual apellido BlueEFFICIENCY. La versión más básica corresponde al SLK 200, un cuatro cilindros de 1,8 litros y 184 CV. De serie viene con cambio manual, con la opción de la transmisión por convertidor de par 7G-tronic, con la que establece un consumo medio oficial de 6,1 l/100 km y un interesante 0 a 100 km/h de 7 segundos. Por encima está el SLK 250 y sus 204 CV -también un 4 cilindros de 1,8 litros-, este con el cambio 7G-tronic de serie.

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Hasta que se de a conocer la casi segura variante AMG, la versión más potente y rápida será la del SLK 350 con su V6 de 306 CV, que anuncia un 0-100 km/h de 5,6 s, una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y un consumo medio de 7,1 l/100 km. Todos estos motores vendrán de serie con el sistema automático de arranque/parada, que les hace ser hasta un 25 por ciento más ahorradores que sus equivalentes anteriores. Para 2012, y como novedad en la gama, se espera la primera variante Diesel del SLK, animada por el 250 CDI Blue EFFICIENY de 204 caballos.

Desde las versiones más básicas, el SLK mantendrá las inserciones en aluminio, tanto en la consola central como en las molduras. El extra del cuero equipa una piel reflectante de la luz solar, que reduce el calentamiento superficial. El cuadro y consola central reciben nuevo diseño, sobre todo para albergar la pantalla del navegador y los equipos de audio multimedia. No falta la segunda generación de su sistema de bufanda de aire AIRSCARF, que se suma a los distintos sistemas que, aunque son nuevos en el SLK, ya hemos visto en las últimas ediciones de sus hermanos de marca. Así, dispone del indicador en el cuadro de los límites de velocidad, el sistema de atención para el conductor o el Pre-SAFE, entre otros.

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La última generación del SLK llegará a los concesionarios en la primavera de este 2011, aunque la marca empezará a admitir pedidos desde finales de enero.

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guuuuauuuu, mira que los slk nunca me han llamado la atención pero con este lo han conseguido!

No me hago cargo de envíos sin asegurar
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Guapisimo. Nada que ver con el actual SLK que parece de juguete. Muy, muy bonito.
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yo ya estoy ahorrando....
Me parece precioso

Barcelona
emoticon desconcertado
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El frontal de estilo retro es precioso.emoticon enamorado

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Cierto, la rejilla del frontal está inspirada en la del viejo 500sl, casi la misma que lleva el SLS.

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Musik als Träger von Ideen
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quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Cierto, la rejilla del frontal está inspirada en la del viejo 500sl, casi la misma que lleva el SLS.


El anterior SLK tambien era una "copia" del SLR. De ahi que me diera siempre la impresion de ser un coche de "quiero y no puedo".
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Simplemente precioso, estos de Mercedes en cada coche se superan!

***Es curioso que se le denomine sexo oral a la practica sexual en la que menos se puede hablar...*** emoticon feliz emoticon feliz

Tratos ok--> s_erla, senda-r, raspuren
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Sin duda, un coche a la altura de la marca.
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La tercera generación de uno de los modelos más emblemáticos del fabricante de la estrella ya cuenta con precios en nuestro país, que parten de 42.300 euros. Por supuesto, aunque sobran las presentaciones, hablamos del Mercedes-Benz SLK.

Nuevo Mercedes SLK, llega la 3ª generación

El roadster alemán se muestra al mundo como un coche completamente nuevo, tanto estética como mecánicamente hablando. Con una imagen más musculosa, equipa la más alta tecnología, siendo su piedra angular el techo acristalado panorámico que, gracias al sistema MAGIC SKY CONTROL, se oscurece sólo con apretar un botón en la consola.

Por el momento, son tres las motorizaciones que llegan al mercado español, todas ellas alimentadas por gasolina. La ’versión de acceso’ equipa el 1.8 de cuatro cilindros y 184 CV, a la que sigue la variante de igual cilindrada pero más potencia: 204 CV. Por el momento, y a la espera de que se estrene la variante AMG, el propulsor más potente es el 3.5 V6 de 306 CV de potencia. Dichas versiones mecánicas pueden asociarse a un cambio manual o al automático secuencial de siete velocidades 7G-Tronic Plus que, en el caso del SLK 250 va incluido en el precio.

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Asimismo, todas las variantes, que reciben el apellido de BlueEFFICIENCY, incluyen de serie el sistema de parada y arranque del motor Start & Stop, lo que reduce el consumo y emisiones en hasta un 20 por ciento. Según publica el fabricante, el SLK en su variante 250 consume entre 6,1 y 6,8 l/100 en ciclo mixto, con unas emisiones de entre 142 y 158 gr/km, mientras que el más alto de gama, el SLK 350 BlueEFFICIENCY, muestra un gasto de 7,1 l/100 km y emite 167 gr/km de CO2.

Precios Mercedes-Benz SLK 2011
SLK 200 BlueEFFICIENCY 184 CV 42.300 €
SLK 250 BlueEFFICIENCY 204 CV 47.600 €
SLK 350 BlueEFFICIENCY 306 CV 57.150 €

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