¿Fundirse la luz de freno entra en la garantía?

25.765 38
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
me compré en Junio del año pasado 2009, no hace ni siquiera un año un Citroen C4. Ahora se me ha fundido la luz de freno de la izquierda.

Como no lleva ni un año, digo, lo llevo a la casa que tendrá garantía el coche. Llamo primero al que me atendió y me ha dicho que el arreglo de una bombilla de freno no entra en la garantía y que además me regaló un juego de luces, que la coja de ahí la bombilla.


¿Creéis que tiene razón el comercial, con decirme que eso no entra en la garantía si NO hace más de un año que el coche está en la calle y es la bombilla de luz de freno?

Debe ir personalmente y decirle que tengo derecho a que me pongan una bombilla nueva ya que está dentro del periodo de garantía o no?

La casa es de Citröen.


Un Saludo,

Coche: Citröen C4 Diesel 1.6HDI LX 90 CV Junio 2009
Teléfonos: Motorola Moto G LTE 4G (XT1039) 30/09/2014
Compañías: Simyo Principal 13/11/2013
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por catekis
Hola,
me compré en Junio del año pasado 2009, no hace ni siquiera un año un Citroen C4. Ahora se me ha fundido la luz de freno de la izquierda.

Como no lleva ni un año, digo, lo llevo a la casa que tendrá garantía el coche. Llamo primero al que me atendió y me ha dicho que el arreglo de una bombilla de freno no entra en la garantía y que además me regaló un juego de luces, que la coja de ahí la bombilla.


¿Creéis que tiene razón el comercial, con decirme que eso no entra en la garantía si NO hace más de un año que el coche está en la calle y es la bombilla de luz de freno?

Debe ir personalmente y decirle que tengo derecho a que me pongan una bombilla nueva ya que está dentro del periodo de garantía o no?

La casa es de Citröen.


Un Saludo,


Los consumibles no entran en garantía, otra cosa es que como gesto comercial te la quisiese regalar, pero es extraño que lo hagan, un saludo y disfruta del coche
 #3
Escrito   0  0  
no entran, ademas que tardarias mas tiempo en ir al conce a que te la cambien que cambiarla tu desde el juego que te regalo el comercial.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #4
Escrito   0  0  
Aprovechando este hilo me gustaría comentar una cosa, hay gente que va con todas las luces de freno fundidas (puede que sea por un fusible), me parece una actitud muy incosciente por parte del conductor no molestarse en arreglarlas dada la importancia, ya me ha pasado un par de veces y a bajas velocidades no pasa nada, pero si vas a 120 es peligroso ya que apenas te das cuenta, ya sabemos que el que da por detrás paga, pero si el de alante no tiene luces de freno? la p*t* es que si le das puede alegar que tú se las has jodido. Ayer precisamente me tópe con una que no tenia las luces, me puse a su altura toqué el claxon para darla un toque por las luces y no te lo pierdas! hablando por el movil!, vamos que ni me miró... luego pasa lo que pasa.

Musik als Träger von Ideen
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Aprovechando este hilo me gustaría comentar una cosa, hay gente que va con todas las luces de freno fundidas (puede que sea por un fusible), me parece una actitud muy incosciente por parte del conductor no molestarse en arreglarlas dada la importancia, ya me ha pasado un par de veces y a bajas velocidades no pasa nada, pero si vas a 120 es peligroso ya que apenas te das cuenta, ya sabemos que el que da por detrás paga, pero si el de alante no tiene luces de freno? la p*t* es que si le das puede alegar que tú se las has jodido. Ayer precisamente me tópe con una que no tenia las luces, me puse a su altura toqué el claxon para darla un toque por las luces y no te lo pierdas! hablando por el movil!, vamos que ni me miró... luego pasa lo que pasa.

A ellos le da igual no llevar luces si no les ves... es tu problema haber mirado mejor.. algunos lo que les ocurre es que pisan el freno y se le encienden los intermitentes, eso es culpa de la centralita...

Ayer me ocurrio algo igual en un cruce lloviendo a mares en sevilla un coche con una luz sola encendida el derecho el izquierdo totalmente apagado ni la de posicion puesta totalmente apagada me cambie de carril y no me lo comi de milagro porque claro al yo mirar por el retrovisor el otro faro no lo veia y con la que estaba callendo el coche estaba escondido detras de la manta de lluvia... en fin y despues cuando un dia haces algo que no debes se te echan encima...

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #6
Escrito   0  0  
Bueno, en que es una inconsciencia estoy de acuerdo, desde luego. Pero por ejemplo cuando se te funden las de freno o las de posición traseras por ti solo no te puedes enterar, y si no tienes a nadie que te lo diga, pues sigues tan campante, ya que piensas que esas luces no te fallarán (grave error).

Lo digo mas que nada porque a mi hermano le paso y hasta que no se lo dije yo, ni se enteró, y solo tenia fundida la de freno izquierda.


Y el otro dia si que vi una averia, porque no se le puede llamar de otra manera, y era un coche que encendio o las llevaria ya puestas, las de posición, y llevaba encendida las 3 de freno, y claro yo dejando un margen grande porque pensaba que iba a parar, pero claro mi teoria de que iba frenando muy poco a poco se fué cuando aceleróemoticon desconcertado Y ya es el segundo coche que va así.



[ Volkswagen, niggah! ]
 #7
Escrito   0  0  
A mí me lo dijo mi padre en el último viaje que hicimos juntos, cuando me puse delante de él y noto que la luz izquierda del freno no se encendía, sino no me doy cuenta.

Coche: Citröen C4 Diesel 1.6HDI LX 90 CV Junio 2009
Teléfonos: Motorola Moto G LTE 4G (XT1039) 30/09/2014
Compañías: Simyo Principal 13/11/2013
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Apm_18
no entran, ademas que tardarias mas tiempo en ir al conce a que te la cambien que cambiarla tu desde el juego que te regalo el comercial.
+1
¿Nunca te ha pasado que hay bombillas de las lámparas de casa se funden más rápido que otras? Cambiar la bombilla trasera es un momento y algo muy barato, no vale la pena ir al taller.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #9
Escrito   0  0  
Para mear y no echar gota...

¿No sabes cambiar una simple bombilla, que ademas vale cuatro duros?...

Por la misma razón que un cambio de aceite, o unas ruedas gastadas las tienes que pagar, pues una bombilla fundida, es tambien un elemento de desgaste. Como te han dicho; si por atención comercial te lo hacen, pues muy bien, pero no estan obligados.

Perdona si soy duro, pero es que la pregunta me parece de chiste, y el vendedor desde luego cuando se lo has dicho, se habrá partido el eje de la risa, porque no es para menos.

Además pierdes menos tiempo haciendolo tú, que en lo que te has molestado en llamar al concesionario, y escribir este post.
 #10
Escrito   0  0  
Menos tiempo no porque estos días son de lluvia y he buscado por los foros como se cambia una bombilla en el citröen y no es muy fácil y rápido que digamos para estar bajo la lluvia cambiando una bombilla. Así además me informo de las garantías de los coches que es el primero que me compro. Por el teléfono lo mismo me da porque es un fijo al que hay que llamar y tarifa plana que tenemos y así además le recordaba que ya mismo tendría que ir para la revisión del año.

Coche: Citröen C4 Diesel 1.6HDI LX 90 CV Junio 2009
Teléfonos: Motorola Moto G LTE 4G (XT1039) 30/09/2014
Compañías: Simyo Principal 13/11/2013
Volver a Motor