Tutorial para añadir mapas al Sports Tracker

69.284 21
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Tanto a los que habíais usado la primera versión del Sports Tracker, como a los que nunca lo habéis probado, os recomiendo que os instaléis este nuevo programa para hacer un seguimiento vía gps de vuestros entrenamientos. El único problema que tiene es que mientras estamos entrenando, para ver el mapa de la zona por la que nos movemos el teléfono tiene que conectarse a Internet para descargarlo, con el consiguiente gasto de dinero, pero he encontrado una manera de cargar los mapas desde casa, y de ahí he creado este tutorial que espero os sea de utilidad. Un saludo.

DESCARGAS
Mobile Atlas Creator: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Sports Tracker: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

INSTALAR SPORTS TRACKER
1. Es necesario instalarlo a través de la Tienda OVI o entrando desde el explorador del móvil en Debes estar logueado para poder ver los enlaces..
2. Una vez instalado vamos a Settings > General > Map Material y seleccionamos Phone.

INSTALAR MOBILES ATLAS CREATOR
3. Descomprimimos el archivo Mobile Atlas Creator 1.8 beta 3.zip.
4. En la carpeta descomprimida ejecutamos Mobile Atlas Creator.exe.

GENERAR ATLAS
5. Nos desplazamos por el mapa hasta la zona en la que solemos entrenar, usando doble clic para hacer zoom y clic derecho para moverse por el mapa.
6. Una vez en la zona deseada hacemos clic con el botón izquierdo y la seleccionamos sin soltar el botón con un rectángulo.
7. En Map Source elegimos la fuente de datos, en este caso estoy usando Google Maps, pero también se puede usar Open Street Map, que es la que usa por defecto Sports Tracker, y supongo que cualquiera de las otras fuentes.
8. En Zooms Levels seleccionamos del 17 al 9 (El Sports Tracker por defecto está en el rango 13, y el máximo zoom que permite es 17).
9. En Atlas Content escribimos un nombre para el Atlas y pulsamos Add Selection.
10. En Atlas settings seleccionamos Sports Tracker.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
11. Pulsamos en Create atlas.
12. Esperamos a que finalice... "Atlas creation finished sucesfully".
13. Vamos al directorio en el que hemos descomprimido el programa y entramos a la carpeta atlases.
14. En esta carpeta se ha generado otra con el nombre del atlas seguido de la fecha (En el ejemplo GoogleMaps_2010-10-05_160701).
15. Dentro de esta se ha generado otra carpeta con el nombre del layer (En el ejemplo Logrono).
16. Y dentro de esta última un árbol de directorios del tipo tqs\rss\ssq que contiene archivos .jpg.
16b. En algunas ocasiones, no se genera correctamente y los directorios contienen archivos .tar, así que en ese caso hay que volver al punto 11.

PASAR LOS MAPAS AL TELÉFONO
17. Conectamos el teléfono al ordenador en modo almacenamiento masivo.
18. Vamos a la carpeta System > Data > STMaps y creamos una carpeta llamada Street.
19. En esa carpeta Street tenemos que pegar el árbol de directorios completo obtenido en el punto 16 (En el ejmplo la ruta hasta la primera imagen queda así: G:\System\Data\STMaps\Street\tqs\rss\ssq\tqsrssssqt.jpg).
20. Ahora deberíamos poder ver el mapa de fondo tanto en los workouts que tenemos ya guardados, como en los nuevos.

Nokia N85 << Nokia N81 << Samsung SGH-J400 << Nokia 5200 << Siemens M55 << Alcatel One Touch 300
 #2
Escrito   0  0  
Esto es un lujado para quien no tenga contratados datos, merece mucho la pena tener los mapas porque ves en todo momento por donde llegas, a mi me ha pasado de "perderme" con la bici y salvarme gracias a los mapas, aunque tengo datos contratados reconozco el trabajo que has hecho y te pongo un verdazo emoticon sonrisa

Para ser libre solamente necesito verme rodeado (y reconocido como tal) de hombres y mujeres libres
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fer1000
Esto es un lujado para quien no tenga contratados datos, merece mucho la pena tener los mapas porque ves en todo momento por donde llegas, a mi me ha pasado de "perderme" con la bici y salvarme gracias a los mapas, aunque tengo datos contratados reconozco el trabajo que has hecho y te pongo un verdazo emoticon sonrisa
Gracias Fer1000, pero me has puesto un naranja, jajaja. emoticon desconcertado

Nokia N85 << Nokia N81 << Samsung SGH-J400 << Nokia 5200 << Siemens M55 << Alcatel One Touch 300
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la información, mañana mismo lo hago. Es algo que esperaba hace tiempo.

Te pongo un verde

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guenos
Muchas gracias por la información, mañana mismo lo hago. Es algo que esperaba hace tiempo.

Te pongo un verde

Saludos

De nada, coméntame si todo va bien. Un saludo.

Nokia N85 << Nokia N81 << Samsung SGH-J400 << Nokia 5200 << Siemens M55 << Alcatel One Touch 300
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Yo utilizo poco el Sports Tracker.
LLevo instalado el Sygic con los mapas de Teleatlas y Navteq, utilizo este ultimo.
Cada vez que enciendo el Sports Tracker sale el mapa de Navteq y me va indicando por donde voy.

Edito:
Pulsando: Configuración / General / Material mapas, llevo marcado Teléfono.
Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
De momento no me sale, pegué dentro de street el directorio pero sale en blanco. El programa genera bien los mapas que he seleccionado. Voy a probar a copiar la carpeta entera de atlases a ver si funciona. Cuando pruebe lo posteo.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AGSF
Yo utilizo poco el Sports Tracker.
LLevo instalado el Sygic con los mapas de Teleatlas y Navteq, utilizo este ultimo.
Cada vez que enciendo el Sports Tracker sale el mapa de Navteq y me va indicando por donde voy.

Edito:
Pulsando: Configuración / General / Material mapas, llevo marcado Teléfono.
Un saludo.

¿Sí? Yo tengo instalado tu Sygic y me salía en blanco el fondo. ¿Usas el nuevo Sports Tracker o el viejo? Un saludo.

Nokia N85 << Nokia N81 << Samsung SGH-J400 << Nokia 5200 << Siemens M55 << Alcatel One Touch 300
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guenos
De momento no me sale, pegué dentro de street el directorio pero sale en blanco. El programa genera bien los mapas que he seleccionado. Voy a probar a copiar la carpeta entera de atlases a ver si funciona. Cuando pruebe lo posteo.

Saludos

¿No? Vaya, a mi la ruta hasta la primera imagen me queda así: G:\System\Data\STMaps\Street\tqs\rss\ssq\tqsrssssqt.jpg

Nokia N85 << Nokia N81 << Samsung SGH-J400 << Nokia 5200 << Siemens M55 << Alcatel One Touch 300
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pablovp
¿Sí? Yo tengo instalado tu Sygic y me salía en blanco el fondo. ¿Usas el nuevo Sports Tracker o el viejo? Un saludo.
El Movil es un N95 8GB y la version del Sports Tracker es la 2.06.(0), es antigua.
Un saludo.
Volver a Symbian