Nokia 5800 liberado por vodafone.¿Perderé la liberación al actualizarle el firmware?

5.535 3
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que mi nokia 5800 está liberado por vodafone pero por su dpto. de simlock (el código que me dieron era incorrecto y lo he mandado por correo a Madrid etc). El caso es que quizás lo hayan liberado por box, y tengo entendido que cuando es por box y no por IMEI la box lo que hace es meter un parche, pero al actualizar el firmware ese parche desaparece y por tanto el móvil vuelve a estar bloqueado por la operadora. ¿Perderé la liberación si lo actualizo?.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xatu2004
Resulta que mi nokia 5800 está liberado por vodafone pero por su dpto. de simlock (el código que me dieron era incorrecto y lo he mandado por correo a Madrid etc). El caso es que quizás lo hayan liberado por box, y tengo entendido que cuando es por box y no por IMEI la box lo que hace es meter un parche, pero al actualizar el firmware ese parche desaparece y por tanto el móvil vuelve a estar bloqueado por la operadora. ¿Perderé la liberación si lo actualizo?.

Hola compañero!!

Uff, no estoy seguro de si con box puedes perder la liberacion, pero en cualquier caso, actualizar el Firm es algo normal y legal, así que no debería perderse la liberacion al actualizar... emoticon inseguro

Lo que yo he oido siempre, es que la liberacion no tiene nada que ver con la version de Firmware, pero bueno, desconozco lo que dices de la liberacion por box... Siento no poder ayudarte!!! emoticon colorao

Saludos y suerte!!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Hola compañero!!

Uff, no estoy seguro de si con box puedes perder la liberacion, pero en cualquier caso, actualizar el Firm es algo normal y legal, así que no debería perderse la liberacion al actualizar... emoticon inseguro

Lo que yo he oido siempre, es que la liberacion no tiene nada que ver con la version de Firmware, pero bueno, desconozco lo que dices de la liberacion por box... Siento no poder ayudarte!!! emoticon colorao

Saludos y suerte!!!


Sí, actualizar el firm es algo normal, lo hago en todos mis cacharritos, aunque a veces es más complicado y menos normal (cuando no está preparado para actualizarse y hay que hacerlo "a mano").

Lo malo es eso, que por box por lo que he leido se puede perder al actualizar. Si es por imei no pasa nada, jamás se pierde la liberación, pero por box es un parche en la flash (donde va el firm) que al borrarla para meterle otro firmware pues adiós parche y adiós liberación. Tampoco sé si me lo han liberado por box o han reseteado el contador de intentos de simlock tal y como aconsejé en el sat de vodafone.
 #4
Escrito   0  0  
Efectivamente, si la liberación en por Box se pierde lo mejor es liberar por IMEI ya que así es definitivo.

Mis tratos O.K: Larmovil, GAMUSILLA, Phonebay, gungui, Fenoll, manyga, ruko, DAM83.
Volver a Nokia