Conectar dos ordenadores

9.894 8
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, me he ido a vivir a un pueblo de Huelva. El caso es que la casa tiene wifi, pero como vivo en la guardilla, no lo pillo. El dueño de la casa hizo una instalación elétrica muy buena, y tenemos en el salon una roseta de cable de red(sí, es una roseta, yo es la primera vez que la veo). La pregunta es: ¿hay algún tipo de adaptador para poner dos clabes de redes?(porque tenemos dos portátiles y necesitamos internet ambos).Yo me imagino un artilugio similar al que envían con un router y que es de doble salida, uno para el teléfono y otro para el router.

¿dónde puedo comprarlo?(mediamark)?

Espero que podáis ayudarme.

Yo soy de Huelva!!!
 #2
Escrito   0  0  
Si quieres sacar dos portátiles de esa misma roseta necesitaras un router para poder conectar los dos y que esa instalación este conectada al router de telefonica.

Lo que tu dices es el filtro adsl que se pone cuando en la misma roseta se pone un teléfono y el adsl no tiene nada que ver con esto.

Vamos que lo mismo te da igual poner otro router wifi que amplifique la señal wifi y asi os olvidáis de cables y demás.
 #3
Escrito   0  0  
si tienes un router conectado a la instalación de la roseta no necesitas otro para sacar dos hilos, te vale con un switch (algunos lo llaman hub) que te sale mucho más barato, funciona mejor y no tienes que configurar nada.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txesco
Si quieres sacar dos portátiles de esa misma roseta necesitaras un router para poder conectar los dos y que esa instalación este conectada al router de telefonica.

Lo que tu dices es el filtro adsl que se pone cuando en la misma roseta se pone un teléfono y el adsl no tiene nada que ver con esto.

Vamos que lo mismo te da igual poner otro router wifi que amplifique la señal wifi y asi os olvidáis de cables y demás.



Yo a lo que me refiero es algo así similar al que traen, es decir; yo se que esa salida de dos es una por ejemplo para el cable del telefono que va al router, y la otra por ejemplo con el filtro para el teléfono...pero yo pensaba en un "aparatejo" similar, pero con dos salidas de cables de red...por pensar...jejeje.

Lo que haré es que mañana me traeré un router de jazztel y lo configuraré para timofónica.

Gracias a ambos!!!

Yo soy de Huelva!!!
 #5
Escrito   0  0  
por lo que yo he visto en la tienda donde trabajaba, ese tipo de "divisor" no existe. Lo que podrias probar es lo que has comentado, poner un router y configurarlo o como te han comentado poner un switch (que no es lo mismo que un hub) sino otra opcion que tienes y seguramente mas cara, es poner una pequeña antena (similar a una parabolica pero bastante mas pequeña) fuera de la casa para que coja el wifi, al no saber la distancia aproximada no puedo decirte cual necesitarias, lo siento. Otra posibilidad que tendrias tambien es la de poner un PLC que es simplemente internet atraves de la red electrica.

Espero que te haya podido ayudar aunque sea un poquito emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por renkor19
un switch (que no es lo mismo que un hub)

Un switch no es lo mismo que un hub, tienen la misma función pero internamente funcionan de formas distintas. Efectivamente, esa es la solución, conseguir un router que ya llevan el switch incorporado con varios puertos y usarlo para varios pc incluso si es wifi dar cobertura a la zona que necesites.

Musik als Träger von Ideen
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Un switch no es lo mismo que un hub, tienen la misma función pero internamente funcionan de formas distintas. Efectivamente, esa es la solución, conseguir un router que ya llevan el switch incorporado con varios puertos y usarlo para varios pc incluso si es wifi dar cobertura a la zona que necesites.

Entonces vamos por pasos...con el switc podría conectarme de forma inalámbrica desde cualquier sitio de la casa(es una huardilla :P).

Y cuánto puede salir un switch???

Yo soy de Huelva!!!
 #8
Escrito   0  0  
Un switch normalito es barato pero no incorpora wifi...

Para que nos entendamos, actúa como un ladrón de corriente, le entra corriente y la distribuye a mas puntos... basicamente recibe una entrada ethernet de la que puedes colgar otros ordenadores.
http://en.wikipedia.org/wiki/Network_switch

Si lo quieres inalambrico lo que te comentan es que otro router configurado como AP hará como un repetidor de la señal de forma que cubra mas area que el router principal e incluso pueden colgar de el mas puertos ethernet como un switch de 4 puertos.

El principal problema que tienes es que el wifi se lleva mal con las alturas, le gusta más lo horizontal. Asegurarse que vas a cubrir toda la casa con otro router wifi configurado como AP es algo aventurado... mejoraras la recepcion pero veremos si llega a la Buhardilla

La opcion que te daban distribuir la señal mediante PLC, cuelgas el chisme del router y pones a la otra pareja cerca de ti para conectarlo por ethernet ... o bien de aqui cuelgas un switch para que os conecteis ambos por cable puede ser interesante... ahora si tiene que ser por wifi... tendreis que ponerle un router neutro que distribuya la señal para vuestra subred particular.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Un switch normalito es barato pero no incorpora wifi...

Para que nos entendamos, actúa como un ladrón de corriente, le entra corriente y la distribuye a mas puntos... basicamente recibe una entrada ethernet de la que puedes colgar otros ordenadores.
http://en.wikipedia.org/wiki/Network_switch

Si lo quieres inalambrico lo que te comentan es que otro router configurado como AP hará como un repetidor de la señal de forma que cubra mas area que el router principal e incluso pueden colgar de el mas puertos ethernet como un switch de 4 puertos.

El principal problema que tienes es que el wifi se lleva mal con las alturas, le gusta más lo horizontal. Asegurarse que vas a cubrir toda la casa con otro router wifi configurado como AP es algo aventurado... mejoraras la recepcion pero veremos si llega a la Buhardilla

La opcion que te daban distribuir la señal mediante PLC, cuelgas el chisme del router y pones a la otra pareja cerca de ti para conectarlo por ethernet ... o bien de aqui cuelgas un switch para que os conecteis ambos por cable puede ser interesante... ahora si tiene que ser por wifi... tendreis que ponerle un router neutro que distribuya la señal para vuestra subred particular.


Pues ya lo he solucionado....ha sido todo más facil de lo esperado,jejeje.Os cuento:

He cogido el router que tenía de jazztel, un comtred HG 536+; pues bién, lo he configurado para telefónica.He desactivado la DHCP y he puesto la ip fuera de rango(mayor a 34)...y....SORPRESA!!! Ambos portátiles conectados.Muchíiiiiisimas gracias por todo amigos.

Ahí queda una buena solución para poner 2 router´s en casa...

Yo soy de Huelva!!!
Volver a Informática