Vodafone cobra facturas enormes a usuarios con tarifa plana de datos

45.667 78
 #1
Escrito   0  0  
Me parece que este tema está empezando a afectar a demasiada gente en este foro. Acabo de leer varios hilos al respecto, y ya somos bastantes los usuarios con tarifa plana de datos en el móvil a quienes nos empiezan a cobrar por supuestas conexiones a "Vodafone live".

La cosa afecta a usuarios con distintas marcas y modelos de terminal.
A mí, después de 3 meses cobrando correctamente, pretender endosarme 257,37 euros (+ IVA) por 374 conexiones.

En los 3 meses anteriores, los 15 euros de la tarifa plana.

¿Alguien puede exponer aquí el mejor método para solucionar este problema?
¿Alguien sabe cuál es el motivo?

Saludos

Usa software libre
 #2
Escrito   0  0  
A mi el mes pasado me intentaron clavar 300 euros de datos, teniendo que pagar 68 euros de dos lineas, ambas con tarifa de datos contratada.

La solución que me dió la operadora con la que hablé (española por cierto) fué devolver el recibo, ya que no estabamos hablando de 20 o 30 euros mas y para mi era inasumible esperarme al abono. POr lo que así lo hice....esa fue la unica llamada eficaz que pude hacer, ya que las siguientes que he tenido que hacer por este tema han sido con panchis que insistian que debia dinero habiendo pagado con visa el recibo correcto...y es mas, a dia de hoy cuando llamo al 123 me sale una locucion diciendo que debo dinero....me cago en sus muelas....como este mes me hagan otra igual les quemo el callcenter allí donde esté

Vigila tus pensamientos, pueden convertirse en palabras.
Vigila tus palabras, pueden convertirse en acciones.
Vigila tus acciones, pueden convertirse en hábitos.
Vigila tus hábitos, pueden convertirse en tu carácter.
Vigila tu carácter, puede convertirse en tu destino
Soy de madrid!
 #3
Escrito   0  0  
Pero cuando os metéis en Mivf, en el apartado de consumo que os aparece??
 #4
Escrito   0  0  
Yo tambien me sumo a la imcompetencia de los de vodafone, yo llame al 123 y todo correcto y a la 1ª
ya les he dicho que lo arreglen y la chica supuestamente llamo al informatico de ellos y me ha dicho que ya esta arreglado que la proxima me vendra bien facturado ya veremos...

Estas facturas son de julio, agosto
Em la 1º factura me cobraron 225 euros y me hicieron la transferencia en cuenta de 150 euros en menos de 10 dias
En la 2ª factura me cobraron 210 euros y aun no se cuando me haran la transferencia en cuenta que son de 138 euros supongo que tardaran lo mismo.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
el problema es que las conexiones que se realizan por el punto de acceso airtelnet.es no se tarifican si tienes tarifa de datos, pero las realizadas con airtelwap.es si y luego se descuentan en factura.

esto lo podeis comprobar si entrais a mi vodafone, al consumo de la linea, si teneis consumo de datos y tarifa de datos es porque usais airtelwap.es para conectaros.

evidentemente vodafone deberia de devolveros esa pasta pero como en atencion al cliente son como son... pues...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kowloon
el problema es que las conexiones que se realizan por el punto de acceso airtelnet.es no se tarifican si tienes tarifa de datos, pero las realizadas con airtelwap.es si y luego se descuentan en factura.

esto lo podeis comprobar si entrais a mi vodafone, al consumo de la linea, si teneis consumo de datos y tarifa de datos es porque usais airtelwap.es para conectaros.

evidentemente vodafone deberia de devolveros esa pasta pero como en atencion al cliente son como son... pues...

Hola, Kowloon, gracias por tu respuesta.
En mi caso lo que tú describes no es lógico en absoluto: llevan 3 facturas correctas y sólo 1 incorrecta, las 4 con exactamente la misma configuración.
¿¿¿???

Usa software libre
 #7
Escrito   0  0  
En otro foro comentaban algo de una factura de 3000€

Yo tengo que llamar por un cargo de 3€ que no me cuadra,no es mucho pero es mi dinero.

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #8
Escrito   0  0  
El otro dia me llego junto a la factura una hoja de "Vodafone informa", no se pq me la lei, y en uno de los párrafos decía:

"En caso de que Vd. no este conforme con la parte de la factura relativa a Internet, debe saber que, si se paga la parte de la factura relativa a llamadas telefónicas, no se puede cortarse el acceso al servicio telefonico, aunque si el acceso a Internet."


Así que podemos aplicar este dato a las facturas erróneas de datos, y pagando solo la parte de voz (me imagino que hablando con cobros) no se debería de cortar el servicio de voz por impago.

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adm1968
Hola, Kowloon, gracias por tu respuesta.
En mi caso lo que tú describes no es lógico en absoluto: llevan 3 facturas correctas y sólo 1 incorrecta, las 4 con exactamente la misma configuración.
¿¿¿???


es porque creo que estan haciendo cambios en facturacion, me ha parecido leer por el foro que querian cambiar el formato de la factura porque es bastante dificil de entender y ademas habia problemas con las tarifas planas y por eso hay tantos errores ultimamente
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kowloon
es porque creo que estan haciendo cambios en facturacion, me ha parecido leer por el foro que querian cambiar el formato de la factura porque es bastante dificil de entender y ademas habia problemas con las tarifas planas y por eso hay tantos errores ultimamente

Hombre, eso de últimamente... a mí en la de Febrero me soplaron 162€ de más por la dichosa TP, fue el primer mes que la contraté. Reclamé y al momento corrigieron la factura,eso sí,en saldo a favor...

Este mes usé datos un día en roaming,y vamos,50Mb ni de coña,pero estoy convencido que seguro me lo cobran, a pesar de haber recibido el sms en el extranjero de vodafone indicándome que con mi TP tenía 50Mb en roaming...

Veremos a ver dentro de unos días...
Volver a Vodafone