A los que dependemos de Vodafone nos interesa. Traspaso de operadora

2.802 13
 #1
Escrito   0  0  
os dejo el link que he puesto en eroski movil, pero tambien os veis afectados los de pepe,

http://www.gsmspain.com/foros/h8896...os-Vizzavi.html

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

..-..
 #2
Escrito   0  0  
Vizzavi fue un portal de Internet hace mucho años. Creí que la marca estaba muerta ya.
 #3
Escrito   0  0  
Como he puesto en el subforo de Eroski, espero que con este cambio la calidad del servicio no se resienta.
 #4
Escrito   0  0  
He leido la noticia pero no soy capaz de entender en que puede afectar a los que somos clientes de pepephone.
¿dejamos de usar las antenas de robafone? ¿robafone cambia el nombre y se llamará Vizzavi? ¿el cambio de pepephone es tambien el 20 de septiembre? o solo para eroski y lo mas importante ¿dejaran los iphones y htc's de consumir mas bateria de lo normal?
¿Puede alguien explicar lo que ocurre? gracias por las aclaraciones
saludos

Lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que lo sabe
 #5
Escrito   0  0  
¿Puede alguien dar mas info sobre esto?

Lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que lo sabe
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
A ver... cuanto lo que yo creo y/o entiendo.

Existen los OMV completos, que sólamente compran los minutos a la operadora grande (alquila sus antenas) pero que gestionan todos sus servicios/necesidades. Un ejemplo es simyo (porque simyo pertenece a una empresa grande de telefonía que es KPN).

Por otro lado están los OMV que no son completos, y hacen uso de servicios de la operadora grande, además de alquilar la red. Aquí están casi todos los OMVs. Completos sólo conozco a simyo pero puede q alguno más haya.

Entre los incompletos están pepephone, eroski y bueno la mayoría de OMVs.. pero unos hacen más usos que otros de los servicios del operador. Por ejemplo en algunos OMVs el operador que da cobertura es también el que factura, y tb se encarga de otras cosas (en la noticia tenéis más detalles, yo hay muchos servicios que no entiendo). Pepephone no sé qué servicios usa de Vodafone, pero aun así no creo q sean muchos.. no es un operador completo pero no sé qué le falta.

En esos casos, Vodafone gestiona esos servicios (los dependientes de Vodafone). Y lo que dice la noticia, es que Vodafone va a transferir la gestión de los OMVs dependientes de su cobertura a una filial suya, que ellos mismos crearon, Vizzavi. Simplemente es una estructuración.. igual que ellos se estructuran en departamentos. Ahora será Vizzavi la que se encargue de esos servicios que no gestionan los OMVs (los que se pasen a Vizzavi). Pero es una filial de Vodafone, así que en realidad es lo mismo.. es simplemente un nombre distinto, una marca diferente, para una estructura interna de Vodafone (según dice la noticia, tp conocía Vizzavi).

No creo que los clientes noten nada. Simplemente si por ejemplo la facturación de X OMV la hacía vodafone, pues en la factura pondrá Vizzavi S. A. o lo que sea... o las llamadas perdidas.. o el servicio que sea.

La noticia habla de que Eroski móvil pasará a estar "gestionada" (ojo, sólo los servicios que no gestione Eroski directamente) por Vizzavi a partir de no sé qué día de septiembre (no recuerdo el día). Así que simplemente pues lo gestionará otra filial de Vodafone.

De Pepephone no dice nada, así que lo que no gestione pepe pues seguirá gestionándolo una estructura/departamento de Vodafone. Lo de Vodafone, Vizzavi.. etc. es una tontería, creo.. porq son simplemente nombres. Por ejemplo, en las facturas de Pepephone viene como empresa emisora Pepemobile S. L., porque todas las compañías grandes tienen muchas filiales dependientes y es así cómo se gestionan. Así que aunque Vodafone se encargue de pepe como OMV, no es la misma gente que se encarga de otros asuntos de Vodafone.


Un ejemplo de servicio de pepephone que gestionaba Vodafone: el servicio de llamadas perdidas. Por eso cuando Pepe lo introdujo, en los mensajes de texto venía el número de la persona que llamaba. Pepephone ha asumido esa gestión y por eso ahora pone Pepephone. Esto lo contó creo que el usuario Movilonia y que pepe trataría de hacer mejoras en este servicio, que había cambiado porque había pasado a manos de pepephone.

Pero ahora mismo no sé qué servicio(s) de pepe puede estar gestionando Vodafone.


Espero no haberos hecho un lío o haberme confundido con algo. Es lo que yo he entendido pero seguramente alguien sepa más de filiales y de la estructura interna de estas compañías.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #7
Escrito   0  0  
si la gente se hubiese leido el segundo enlace del primer mensaje no hubise hecho falta tu explicacion. Aun asi, gracias
 #8
Escrito   0  0  
leche que recuerdos me trae vizzavi.. las horas que pase yo en sus chats xD
 #9
Escrito   0  0  
Contestación de EMteam, el enlace de Eroskimovil en el foro, al final del hilo

http://www.gsmspain.com/foros/showt...45#post10091045

..-..
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missedcall
si la gente se hubiese leido el segundo enlace del primer mensaje no hubise hecho falta tu explicacion. Aun asi, gracias

Ya lo sé, en general si la gente leyese más se ahorrarían muchas preguntas y temas. Si se leyese un poco antes de preguntar.

Pero bueno no me pilló en un momento "vago" y me puse a ello a explicarlo como mejor supe. Aunque tp veo que haya servido o haya tenido importancia. No es que necesite que me lo agradezcan, pero no ha tenido mucho seguimiento el hilo.

Gracias a ti por al menos leer la explicación y postear.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
Volver a Pepephone