Duda sobre las tarjetas de credito/debito

8.578 15
 #1
Escrito   0  0  
La cuestion esque detras vienen los 3 numeritos (ccv) creo que se llama, para hacer compras por internet te piden esos 3 numeros, hay compras que pagas y recibes a instante lo pagado, descargas directas, subscripciones a webs etc.
La pregunta.. no seria mas seguro que esos 3 numeros no vinieran en la tarjeta? que fuese como un pin igual que el que te dan en el sobre, ya que si la pierdes o te la roban, mas bien lo primero (suponiendo que te des cuenta horas mas tarde) esa persona podria comprar algunas cosas por internet, como decia antes descargas por ejemplo de antivirus que pagas y lo bajas, subscripciones en webs etc etc etc, y te comerias los mocos...
Yo creo que seria mas seguro, esque vamos, alguien con mi tarjeta entra en internet y sabiendo el ccv ese que viene impreso en la tarjeta se pone las botas a mi costa..
Que opinais? es algo que llevo preguntandome mucho tiempo.
 #2
Escrito   0  0  
Yo tampoco le veo demasiada utilidad a tener ese código en la misma tarjeta. Es como si apuntase el número pin detrás de ella. El que la encuentre o la robe... barra libre en cajeros hasta que se anule.
 #3
Escrito   0  0  
bueno en cajeros no porque te pide el pin, pero por internet no te pide el pin, te pide esos 3 numeros de seguridad que vienen detras... de ahi mi incognita

Peña Culé Gsmspain: SOCIO NUM. 136

 #4
Escrito   0  0  
El sistema mobipay se basaba en eso. En que cuando ibas a comprar algo te mandaban un sms al movil y para confirmar tenias que responder con un sms con el pin secreto de tu tarjeta.

Pero creo que ese sistema le han prohibido porque tambien debía tener fallos de seguridad.

-
 #5
Escrito   0  0  
esque este fallo si que es garrafal... supon qu epierdo la tarjeta, llego a casa al cabo de 5 horas, puede que mas... me doy cuenta, y la persona que la ha encontrado ha entrado en internet, se ha suscrito a 400 webs y se ha bajado 1000 programas de esos que pagas y lo descargas, y total... todos los datos estan en la visa, nombre apellidos, fecha de caducidad numero de tarjeta y el CCV que viene detrás, fantastico, reclama al banco o lo que quieras que esa persona ya tiene sus 400 suscripciones y sus 1000 programas bajados....
y luego reclama al banco y dfemuestra que no has sido tu el que la ha usado.... total el otro delincuente no tiene que dar datos, solo su email.

Peña Culé Gsmspain: SOCIO NUM. 136

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Naipes26
esque este fallo si que es garrafal... supon qu epierdo la tarjeta, llego a casa al cabo de 5 horas, puede que mas... me doy cuenta, y la persona que la ha encontrado ha entrado en internet, se ha suscrito a 400 webs y se ha bajado 1000 programas de esos que pagas y lo descargas, y total... todos los datos estan en la visa, nombre apellidos, fecha de caducidad numero de tarjeta y el CCV que viene detrás, fantastico, reclama al banco o lo que quieras que esa persona ya tiene sus 400 suscripciones y sus 1000 programas bajados....
y luego reclama al banco y dfemuestra que no has sido tu el que la ha usado.... total el otro delincuente no tiene que dar datos, solo su email.


Cuando haces compras por internet y te pide ese numero acto seguido te envian un mensaje sms para confirmar la compra (desconozco si en todoas o si es obligatorio pero ami me lo envian).Al menos esto lo hacen LaCaixa y el Santander y el BBVA.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #7
Escrito   0  0  
queva yo he comrpado en la caixa de toda la vida y no envian ningun sms, siplemente el mail de confirmacion de esa compra de esa web etc, pero de la caixa no me envian na de na

Peña Culé Gsmspain: SOCIO NUM. 136

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Naipes26
queva yo he comrpado en la caixa de toda la vida y no envian ningun sms, siplemente el mail de confirmacion de esa compra de esa web etc, pero de la caixa no me envian na de na

Quizas no lo tienes configurado en linea oberta tienes que poner el numero de mobil en la seccion movil creo.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #9
Escrito   0  0  
pero esque eso que dices no me suena, osea te envian un sms para que? para avisar del pago? lo tengo puesto desde hace años la verdad... y ni siquiera me llegan los sms de cuando entra un ingreso...

Peña Culé Gsmspain: SOCIO NUM. 136

 #10
Escrito   0  0  
Ese sistema de la caixa es parecido al de bancaja, en el momento de realizar una compraonine automáticamente me sale un popup en la pantalla de bancaja para que ponga mi pin, el sistema esta muy bien y da mucha seguridad, pero la pagina tiene que estar suscrita a un convenio llamado Verified by Visa y Mastercard SecureCode.
Pero la mayoria de las paginas no estan suscritas a este convenio y no te sale el pop up para introducir tu pin y la compra se cursa igual asi que de seguridad poca.
En el caso de la caixa, en el momento de realizar una compra recibias una llamada en tu móvil para introducir el pin, pero si la pagina tiene convenio con "la caixa" si no pues lo mismo la compra se cursa igualmente.
así que estas medidas de seguridad NO SIRVEN PARA NADA.
Es como las tarjetas EMV en teoria para comprar tienes que poner el PIN, pero si el comercio no esta adaptado para las tarjetas con chip pues no hace falta pin, toma ya!
Carrefour por ejemplo no esta adaptado y eso que queda poco de aqui a final de año que sera obligatorio su uso.