Pre-Hackea tu Custom Firmware sin necesidad del ROMPatcher

13.715 19
 #1
Escrito   0  0  
Lo he dejado en el hilo del subforo Nokia sobre custom firmwares y lo dejo aquí en Symbian también.

¿Alguna vez has querido pre-hackear tu Custom Firmware de Nokia sin tener que usar el ROMPatcher?

Entonces PNHT tiene el orgullo de presentar su installserver.exe prehackeado que se puede bajar desde aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Basta con copiar este archivo a la carpeta \Sys\bin y disfruta. emoticon sonrisa

Notas:

Este truco es sólo para instalar aplicaciones sin firmar. Así que si utilizas otros parches del ROMPatcher similares como (open4all, c2z4bin ...), entonces también es necesario instalar el ROMPatcher.
Este archivo se puede ejecutar desde Z:\(ROM) o C:\(aka UDA); Sin embargo, debe ser cocinado en tu CFW o tu UDA.
Este truco se ha probado en los teléfonos S60v5. Si eres usuario de S60v3, intenta utilizar este archivo y nos dices si funciona o no.
Este archivo está parcheado usando el método de Wadowice/il.socio así que los créditos se comparten con ellos.
Si te gusta su trabajo, siéntete libre de donar al grupo PNHT.

Saludos.

 #2
Escrito   0  0  
Ya lo han ido probando y no funciona en Nokia N-95 RM-159 v35.0.002 (s60v3)
Da error de archivo corrompido cuando se intenta instalar algo.

Parece que funciona sólo en v5, en los últimos firmwares.

Funciona en Nokia 5800 v51.0.006

No funciona en 5800 v30

Imagino que irán sacando distintos installservers para todos los modelos, de momento funciona en los v5 con los últimos firmwares.

Cuando flashee la próxima vez lo probaré a ver si funciona también en el X6 v21.0.004 Imagino que sí, si alguien lo prueba antes que lo comente.


Saludos.

 #3
Escrito   0  0  
Bueno, pues decir que funciona perfecto en el X6 v21.0.004. Pre-Hackea tu Custom Firmware sin necesidad del ROMPatcher
He flasheado hace un rato y deja instalar TODO, hasta las aplis que sólo funcionaban con el móvil hackeado.

Ya veo que no interesa mucho en este foro que ahora se pueda hackear 100% el móvil sin necesidad del ROMPatcher. emoticon sonrisa

Saludos.

 #4
Escrito   0  0  
Hola.

A ver si entiendo algo. ¿Ese archivo es para meterlo en el firm original (p.e. DarkBlack) con ayuda del Nokia Editor o similares y luego flasheas y puedes instalar aplis sin problemas, ahorrando espacio con el Rompatcher?

¿O el archivo es para meterlo en el custom firm y borrar el Rompatcher con el nokia editor y ahorrar espacio?

¿Quieres decir que con este archivo, los que solo quieran instalar aplis, se pueden ahorrar el Rompatcher y de paso ahorrar espacio en memoria y en Ram?

Perdón por mi ignorancia, pero no acabo de entender las ventajas.

PS: _Xtreme_, el X6treme Edition va de lujo. Ahora tengo el Tsunami, antes tenía el Full, es una pasada. Cuando me canso de uno pongo el otro que es totalmente distinto. Las fotos salen de 10. El sonido increíble. Y desde que lo flashee, hará ya algunas semanas, sin apagarlo nunca, ni un solo cuelgue ni problema, todo fluído. Gracias por tu aportación.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amsterdamn
Hola.

A ver si entiendo algo. ¿Ese archivo es para meterlo en el firm original (p.e. DarkBlack) con ayuda del Nokia Editor o similares y luego flasheas y puedes instalar aplis sin problemas, ahorrando espacio con el Rompatcher?

¿O el archivo es para meterlo en el custom firm y borrar el Rompatcher con el nokia editor y ahorrar espacio?

¿Quieres decir que con este archivo, los que solo quieran instalar aplis, se pueden ahorrar el Rompatcher y de paso ahorrar espacio en memoria y en Ram?

Perdón por mi ignorancia, pero no acabo de entender las ventajas.

PS: _Xtreme_, el X6treme Edition va de lujo. Ahora tengo el Tsunami, antes tenía el Full, es una pasada. Cuando me canso de uno pongo el otro que es totalmente distinto. Las fotos salen de 10. El sonido increíble. Y desde que lo flashee, hará ya algunas semanas, sin apagarlo nunca, ni un solo cuelgue ni problema, todo fluído. Gracias por tu aportación.


Hola, así es, con sólo meter el installserver en el rofs2/sys/bin (o en el uda) ya puedes firmar TODO, sencillo, ¿no? emoticon sonrisa

Ya ni hace falta poner el patcher.ldd, el patcherShadow.ldd en /Sys/bin ni los archivos del ROMPatcher (que son bastantes), ni siquiera instalarlo sino quieres usar parches. Sólo pones el nuevo installserver y listo, a instalar sin problemas. emoticon emocionado

Lo puedes poner bien en un firmware "virgen" o en mi CFW, como querais.
Para gente que no usa parches o sencillamente quiere tener el hack de por vida sin tener que ir activando nada esto es genial.
Ahora ya tenemos el móvil hackeado al 100% de serie!

Lo he probado con aplis que necesitan del hack para poder instalarse y se han instalado a la primera, igual que cuando tienes el InstallServer RP+ activado desde el ROMPatcher. emoticon diablo

Me alegro que te guste el CFW que hice, para mi es un halago que os vaya bien todo. ¿Has notado mejoría en las fotos? Por cierto, esto debería ir en el otro hilo. emoticon ninja

Un saludo y a disfrutarlo. emoticon guiño

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
Hola, así es, con sólo meter el installserver en el rofs2/sys/bin (o en el uda) ya puedes firmar TODO, sencillo, ¿no? emoticon sonrisa

Ya ni hace falta poner el patcher.ldd, el patcherShadow.ldd en /Sys/bin ni los archivos del ROMPatcher (que son bastantes), ni siquiera instalarlo sino quieres usar parches. Sólo pones el nuevo installserver y listo, a instalar sin problemas. emoticon emocionado

Lo puedes poner bien en un firmware "virgen" o en mi CFW, como querais.
Para gente que no usa parches o sencillamente quiere tener el hack de por vida sin tener que ir activando nada esto es genial.
Ahora ya tenemos el móvil hackeado al 100% de serie!

Lo he probado con aplis que necesitan del hack para poder instalarse y se han instalado a la primera, igual que cuando tienes el InstallServer RP+ activado desde el ROMPatcher. emoticon diablo

Me alegro que te guste el CFW que hice, para mi es un halago que os vaya bien todo. ¿Has notado mejoría en las fotos? Por cierto, esto debería ir en el otro hilo. emoticon ninja

Un saludo y a disfrutarlo. emoticon guiño


Hola.

OK. Ahora todo está comprendido perfectamente. A ver si me busco el Nokia Editor ése o creo que hay otro para editar los archivos del firm y me pongo a mirar un poco. Es que me da mucho miedo manipular esos archivos, pero no por la manipulación en sí, sino por la cantidad de archivos de los que se compondrá y el desconocimiento de lo que es y para qué sirve cada uno, no vaya a ser que la fastidie.

Por último, sin que sirva de precedente pues tienes razón y debería ir en el otro hilo, te contestaré: Antes de sacar tu CFW hice fotos totalmente a oscuras con el flash, y salían bien, pero un poquitín con grano. Ahora, con tu CFW, hice la misma prueba y las fotos salen también bien, pero sin grano. Yo diría que sí, que mejoraron muchísimo, aunque sólo hablo desde el recuerdo, pues no probé intensivamente las fotos, pero sí recuerdo que antes del CFW, al hacer las pruebas a oscuras pensé... "pues muchos 5 mpx pero las fotos a oscuras con setting automático con flash salen algo granuladas...".

PD: Gracias _Xtreme_ por tu voto, me acabo de dar cuenta. Es un placer ayudar en lo poquito que uno pueda igual que los demás me habéis ayudado a mí aquí.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
Hola, así es, con sólo meter el installserver en el rofs2/sys/bin (o en el uda) ya puedes firmar TODO, sencillo, ¿no? emoticon sonrisa

Ya ni hace falta poner el patcher.ldd, el patcherShadow.ldd en /Sys/bin ni los archivos del ROMPatcher (que son bastantes), ni siquiera instalarlo sino quieres usar parches. Sólo pones el nuevo installserver y listo, a instalar sin problemas. emoticon emocionado

Lo puedes poner bien en un firmware "virgen" o en mi CFW, como querais.
Para gente que no usa parches o sencillamente quiere tener el hack de por vida sin tener que ir activando nada esto es genial.
Ahora ya tenemos el móvil hackeado al 100% de serie!

Lo he probado con aplis que necesitan del hack para poder instalarse y se han instalado a la primera, igual que cuando tienes el InstallServer RP+ activado desde el ROMPatcher. emoticon diablo

Me alegro que te guste el CFW que hice, para mi es un halago que os vaya bien todo. ¿Has notado mejoría en las fotos? Por cierto, esto debería ir en el otro hilo. emoticon ninja

Un saludo y a disfrutarlo. emoticon guiño


Hola a tod@s

Jejeje!! Si es que esto no para de sorprender! emoticon emocionado

Pues parece una alternativa bastante buena Xtreme, pero creo que hare este metodo para la actualizacion a la siguiente version emoticon carcajada

Me encanta tu CFW y todavia estoy en su disfrute jajajaja

De todas formas me gustaria cacharrearlo ahora con esto y ver las mejoras por lo que a ver si en esta semana me pongo si tengo algo de tiempo que ahora ando un poco liado en casa.

Por cierto, me cambio de casita por lo que andare un poco perdido en estos días. No asustarse!!! Que volvere! emoticon carcajada


Gracias compañero por compartir esto despues de tu gran Firm!


Un saludo a tod@s!
 #8
Escrito   0  0  
Pues chicos, esta noticia me parecía interesante, ya que al actualizar mi nokia N97 mini con el firmware v.12.0..... no pude instalar el roompatcher por algún tipo de error. Pero es que, de lo que habéis comentado en este post, no me he entendido nada.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amsterdamn
Hola.

OK. Ahora todo está comprendido perfectamente. A ver si me busco el Nokia Editor ése o creo que hay otro para editar los archivos del firm y me pongo a mirar un poco. Es que me da mucho miedo manipular esos archivos, pero no por la manipulación en sí, sino por la cantidad de archivos de los que se compondrá y el desconocimiento de lo que es y para qué sirve cada uno, no vaya a ser que la fastidie.

Por último, sin que sirva de precedente pues tienes razón y debería ir en el otro hilo, te contestaré: Antes de sacar tu CFW hice fotos totalmente a oscuras con el flash, y salían bien, pero un poquitín con grano. Ahora, con tu CFW, hice la misma prueba y las fotos salen también bien, pero sin grano. Yo diría que sí, que mejoraron muchísimo, aunque sólo hablo desde el recuerdo, pues no probé intensivamente las fotos, pero sí recuerdo que antes del CFW, al hacer las pruebas a oscuras pensé... "pues muchos 5 mpx pero las fotos a oscuras con setting automático con flash salen algo granuladas...".

PD: Gracias _Xtreme_ por tu voto, me acabo de dar cuenta. Es un placer ayudar en lo poquito que uno pueda igual que los demás me habéis ayudado a mí aquí.

Un saludo.


jeje El NokiaEditor y el NokiaFirmwareEditor los dejé en el hilo del X6, usa el buscador allí y los bajas aunque como tú dices, si no sabes muy bien lo que haces ve con cuidado que la puedes liar parda. emoticon ninja
La verdad que en fotos nocturnas no sé porque tampoco he hecho muchas pero en fotos en modo macro o con mucho color si lo he notado, las fotos salen con más peso (MB) algunas llegan a 2'5MB o más de tamaño emoticon emocionado y si haces zoom se pixelan menos que con el firmware original.

quote:
Originalmente escrito por Gokule
Hola a tod@s

Jejeje!! Si es que esto no para de sorprender! emoticon emocionado

Pues parece una alternativa bastante buena Xtreme, pero creo que hare este metodo para la actualizacion a la siguiente version emoticon carcajada

Me encanta tu CFW y todavia estoy en su disfrute jajajaja

De todas formas me gustaria cacharrearlo ahora con esto y ver las mejoras por lo que a ver si en esta semana me pongo si tengo algo de tiempo que ahora ando un poco liado en casa.

Por cierto, me cambio de casita por lo que andare un poco perdido en estos días. No asustarse!!! Que volvere! emoticon carcajada


Gracias compañero por compartir esto despues de tu gran Firm!


Un saludo a tod@s!

Buenas socio! emoticon feliz Para el que tenga el ROMPatcher da un poco igual pero está muy bien que recién flasheado ni me tuve que preocupar de activar el installserver desde el ROMPatcher. emoticon sonrisa Lo probé en un firmware original, sin ninguna modificación (sólo lo del MyNokia para no pagar jaja) y funcionó también. Instala todo! Lo único que yo sigo teniendo el ROMPatcher por algunos parches que vienen bien como el del reinicio rápido, etc. Como dije, para el que sólo quiera instalar aplis con esto le sobra.
Suerte en ese cambio de casa y a pasarlo bien estos días.

quote:
Originalmente escrito por Vinci-gsm
Pues chicos, esta noticia me parecía interesante, ya que al actualizar mi nokia N97 mini con el firmware v.12.0..... no pude instalar el roompatcher por algún tipo de error. Pero es que, de lo que habéis comentado en este post, no me he entendido nada.

Saludos.

Imagino que probaste con el HelloOX2, creo que en el N97 Mini a partir de la versión 11 ya no se podía hackear por ese método, si quieres hackearlo tendrás que flashear e instalar un CFW (Custom FirmWare). El HelloOX2 ya se ha quedado obsoleto y no hackea las últimas versiones de firmware.
Sino estás familiarizado con los CFW es lógico que no entiendas mucho. Esto es para los "cocineros" que editen su firmware y poder meter ahí el installserver en la carpeta /Sys/bin.

Saludos a los tres. emoticon guiño

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
jeje El NokiaEditor y el NokiaFirmwareEditor los dejé en el hilo del X6, usa el buscador allí y los bajas aunque como tú dices, si no sabes muy bien lo que haces ve con cuidado que la puedes liar parda. emoticon ninja
La verdad que en fotos nocturnas no sé porque tampoco he hecho muchas pero en fotos en modo macro o con mucho color si lo he notado, las fotos salen con más peso (MB) algunas llegan a 2'5MB o más de tamaño emoticon emocionado y si haces zoom se pixelan menos que con el firmware original.

Saludos a los tres. emoticon guiño


Hola.

Anoche me bajé el NokiaEditor de aquí: http://www.gsmspain.com/foros/hp860...ware-Nokia.html

Viene muy bien explicado su funcionamiento, así que me puse manos a la obra y desempaqueté el rof2 del dark_black original... y...

...ufff, qué mareo ese primer contacto con las entrañas de la bestia emoticon inseguro ... sobre todo el montón de archivos nombrados con muchas letras y números... qué mareo... pero otros archivos tenían nombres más reconocibles y manejables a priori... pero en fin, seguiré indagando, seguro que algo aprenderé... pero modificar, empaquetar y flashear ni pensarlo, no por ahora.

Un saludo.
Volver a Symbian