dudas Nokia x6

3.699 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas! Pues mañana me comprare el movil x6 pero antes de ello me gustaria resolver algunas dudas ya que los dependientes de cada operador me han liado bastante. Quiero comprarme el movil pero sin tarifa plana osea nada más pagando la tarifa de contrato. Algunos de ellos me han dicho que el gps no es gratuito sino que es un timo de nokia y que se conecta por internet y me cobrará aparte. Otros me han comentado que sino tengo una tarifa plana para navegar no podré hacer casi nada con el x6 ni siquiera utilizar la radio ya que iba por internet. Y antes de comprar este movil me gustaria saber si se puede utilizar las cosas aunque no contrate tarifa plana y si el gps es gratuito?

merci y un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Puedes usar las cosas del movil sin problema, y el Gps es gratuito (ojo solo el integrado, el asistido no es gratuito).
Tienes un tema que se llama club nokia x6, alli tienes respuestas a todas tus dudas, si te pillas este telefono, merece la pena leerse todo el hilo.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
No entiendo cuando te refieres a que solo el gps integrado...y no el asistido. Me refiero a que si yo pongo el gps en funcionamiento en el coche y quiero que funcione normal es gratis o se conecta a internet y hay que pagar algo aparte? lo digo porque si me lo compro y luego es de pago...
 #4
Escrito   0  0  
Hola a todos de nuevo quiero que me deis vuestra opinion sobre mi duda, aun no me he comprado el movil ya que los comerciantes te lian. Ahora nose si cambiar a Vodafone o Yoigo ya que actualmente estoy en Movistar. Por lo visto yoigo es mucho mas barato pero como soy de prepago debo de cambiar primero a contrato de movistar para poder hacer la portabilidad y veo que es mucho follon y nose si fiarme y tal y por otro lado en vodafone debo pagar mas por el movil ya que me costaria 19 euros y en yoigo 9 euros y encima lo tengo en blanco y yo lo quiero en negro pero vodafone solo lo ofrece en blanco. La cuestion que con estos pros y contras nose que hacer y tampoco se que compañia sea mejor lo que esta claro que cogeria la tarifa mas barata y sin tarifa plana. Ayudarme merci y saludo
 #5
Escrito   0  0  
Hola sergio_cul...te recomiendo también lo que te dice sprne de que te leas el hilo del Club Nokia X6.

Por otra parte...estos teléfonos tienen A-GPS...esa A significa que es GPS asistido, es decir, que si en cualquier momento pierdes la señal del satélite de GPS, por ejmeplo porque vayas conducinedo y te metas en un tunel, saltaría el GPS "asistido" conectándose a internet para que nunca pierdas tu señal de GPS..ok?..pero esa conexión no es gratuita, ya que te estás conectando a través de tu operadora y ya tendría q ver qué tarifa tiene tu operadora para internet o si tienes tarifa plana etc.

Para aclararte mejor esto...el GPS del X6 es GRATIS de por vida tanto para conducir como para caminar, pero tienes que tenerlo instalado, porque la mayoría de compañías venden el X6 pero con el GPS antiguo (que no es gratis, para que te conectes sin saberlo y asi les pagas).Para saber si tienes el GPS gratuito, sólo tienes que meterte en Mapas y si te sale una pantalla de Menú azulita con los disitntos iconos de Mi posición, Encontrar un lugar, Conducir, Caminar etc entonces SI es el gratutio, pero si te sale directamente los mapas o una pantalla en negro con la palabra Mapas en grande en blanco y una barrita azul de carga o te sale la bola del mundo con otra barrita de progreso, esos NO son los gratuitos.

Para ponerle los gratuitos sólo tienes que actualizarle el Software al teléfono, que te lo hacen de forma totalmente gratuita y en 10 min. en cuanlqueir punto de Nokia más próximo a tu domicilio...ok?

Para desactivar el GPS asistido, vete al menú/aplicaciones...busca Posicionamiento y dentro, en el Servidor de posicionamiento lo pones en Desactivado y en Métodos de Posicinomaiento desactivas todos y dejas sólo el GPS integrado..ok?Todo esto viene en el manual de todas formas, sólo hay que LEERLO aunque no lo haga nadie.

Espero haberte servido de ayuda...en cuanto a las compañías...la que mejor te venga a ti por precios de llamadas...al final donde todos pagamos más no es en el teléfono en sí, sino en las facturas por llamadas...asi que busca la que mejor se te adapte, hazme caso.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
portillaco ya te ha explicado lo más importante

Los de las tiendas lo único que intentan es encasquetarte una tarifa de datos a toda costa y por eso te sueltan esa sarta de mentiras (no sé si es que ganarán comisión con ello ...)

El GPS es gratis, le desactivas la "A" de A-GPS y todo arreglado, según te ha dicho portillaco (leyendo el manual...)

Después eso de "apenas podrás hacer nada" ... claro si por nada entendemos "llamar, mandar mensajes sms, mms, usar todas las aplicaciones que tiene ..." emoticon roto2

La radio se puede usar sin problema alguno sin tarifa de datos, sólo que si tienes conexión puedes conectarte a "radios de internet" y cosas por el estilo...
Volver a Nokia