Arrancar Telefono De Operador Con Tarjeta Sim Virgen

6.275 6
 #1
Escrito   0  0  
Dispongo de una tarjeta SIM virgen en blanco de 64 kb, que no es de ningun operador.
Cuando introduzco esta tarejta en un movil libre, me arranca el movil y puedo ver mis contactos e incluso pasarlos a esta tarjeta, pero cuando la utilizo en un movil de compañia, no me permite arrancar el movil.

¿ alquien me puede explicar el por que ocurre esto ?
y en su caso si existe algun sistema para poder arrancar estos moviles de compañia con una SIM VIRGEN,

Si alguien es experto en este tipo de cuestiones ruego que me escriban al correo louisgava@yahoo.es, para poder tratar el tema, incluos se puede ofrecer gratificacion por sus conocimientos.

Un saludo para todos y quedo a la espera de vuestras noticias.
 #2
Escrito   0  0  
La respuesta es simple:

Los móviles de operador tienen su firmware configurado para buscar el código intenacional del operador, llamado MNC (Main Network Code), en la tarjeta SIM. Para ponerte un ejemplo, el MNC de Vodafone es el 214-1, el de Movistar es el 214-7 y así con todos los restantes operadores, incluídos los OMV.

Como la SIM virgen (también llamada DUMMY SIM) no tiene ningún código MNC grabado, el móvil de operador identifica esa SIM como no autorizada.

El único modo que se me ocurre para arrancar un móvil de operador con una Dummy es utilizar una de esas tarjetitas liberadoras que se colocan en el alojamiento de la SIM del móvil, justo interpuestas entre los contactos del lector de SIM y la propia tarjeta SIM. Esta tarjetita liberadora "enmascara" el MNC de la SIM insertada y permite que un terminal de operador arranque con cualquier SIM, pero tiene el inconveniente de que este sistema no funciona con todos los terminales del mercado.

Saludos.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #3
Escrito   0  0  
Hay otra opción, es grabar en esa SIM virgen software emulador, por ejemplo SIMEMU Debes estar logueado para poder ver los enlaces. una vez grabado puedes configurarlo con el IMSI del operador que te interese, y aunque el KI para clonarla es imposible en las actuales V2, te inventas uno y funcionará como una SIM normal de ese operador que has dado de baja.

El IMSI es el identificador internacional de esa SIM y podríamos decir que es como el nombre de usuario que utiliza para conectar a la red. El KI es como la contraseña.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias cyberpeque y theral, me habéis ayudado mucho, voy a intentar gravarla con simemu, no obstante ¿ crees que puedo gravarla de tal forma que esa tarjeta virgen abra los teléfonos de varias operadoras?, me interesa solo que arranquen los teléfonos para acceder a los contactos mensajes etc, no busco cronar tarjetas solo poder arrancar los teléfonos de operadoras.
Os ruego por favor que vosotros o cualquier entendido me contacte de forma directa a mi correo teobarna1@gmail.com , tengo interés en el tema.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Y pregunto yo: ¿No sería mucho más sencillo disponer de una SIM desactivada de cada operador (4 en total) para poner en marcha cualquier móvil de operador, y usar cualquiera de ellas en los móviles libres? Veo esa opción más segura que ir experimentando con una sola dummy SIM (a riesgo de estropearla a fuerza de reprogramarla) y depender solamente de ella? ¿Y si se te estropea o se te pierde? emoticon guiño

Saludos.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #6
Escrito   0  0  
Creo que simemu permite tener hasta 8 números diferentes en una misma SIM, por lo que podrás grabar 8 IMSI de 8 operadores diferentes y por tanto podrás usarla con teléfonos de esos 8 operadores.

Lo importante es el inicio de la numeración de la sim, en España todas empiezan por 08934 y después va el número de red 01 (Vodafone), 03 (orange), 04 (Yoigo), 07(Movistar), o cualquiera de los OMV. Al arrancar el teléfono lee ese número y solo te permite usarla si esos primeros 7 números son correctos, el resto da igual lo que pongas.
 #7
Escrito   0  0  
Estimado Theral, te he enviado un mensaje privado, por favor leelo y dime algo.

Gracias.
Volver a General