Estafado a traves de segundamano (si, otro mas)

5.967 22
 #1
Escrito 2  0  0  
Pues si, creo que he sido victima de otro timo.
Contacte con una persona que cambiaba una consola por un movil, todo correcto, muy amable y tal. Me da su nombre y direccion (segun dice, es una chica, abogada) busco por internet y encuentro eviidencias de que esa persona existe, etonces la creo.

Propone hacer un envio a la vez y yo le propongo el trato en mano (a traves de algun usuario del foro)cosa que rechaza por motivos de tiempo y trabajo (hasta aqui tenia que haber llegado, pero claro, uno es inocente..)
Total, que le envie el telefono despues de que ella me dijese que el otro paquete ya estaba enviado, que lo habia hecho su marido y que a la noche me enviaba el numero de seguimiento.
Eso fue ayer esta mañana, al ver que no tenia el numero aun, me oli algo raro y llame a seur preguntando por un envio a mi nombre, me dijeron que no habia nada asi que corri a cancelar el envio... tarde, hacia 10 minutos que lo habian entrgado.

Ahora me dispongo a llamar por telefono y me dice que el telefono movistar tiene las llamadas entrantes restringidas, osea, me la han jugado.

He esatdo investigando y los apellidos coinciden con un conocido estafador español, (Contenido eliminado), que al haberse cambiado el nombre no encontre nada suyo (el marido de la persona con la que hablaba, es decir, el estafador, y a nombre del cual debia enviar el paquete por ella nunca estaba en casa, se "puso" otro nombre, por eso de entrada no encontré nada en internet).

En fin, supongo que me toca denunciar y tal.
Lo que quiero hacer en primer lugar es avisar a la chica en cuestion, avisandole de que le estan suplantando la identidad y pidiendole que tome cartas en el asunto, a ver si quiere.
Quiero saber si seur tiene alguna resposabilidad por entregar el paquete a una persona distinta al destinatario. Me imagino que habra dicho algo como: soy su hermano/padre, etc... ya que los apellidos son reales.

Tengo actualmente la direccion, no se si es buena idea pedir a algun forero de la zona (la coruña) que amablemente se acerque a preguntar por el envio/pida de buenas mi telefono. No quiero que vaya ni a amenazar ni nada, solo de buenas..

Tambien voy a intentar bloquear el imei del telfono. Fue uno comprado aqui, asi que no soy su titular por asi decirlo, no esta a mi nombre. ¿Puedo bloquearlo yo? ¿tendria que ponerme en contacto con la persona que me lo vendio?

¿Alguna idea o sugerencia de que hacer?

Un saludo, gracias por leer todo esto
 #2
Escrito   0  0  
Pues desgracidamente si que te la habra jugado bien

Puedes intentar bloquear el teleofno, pero supongo que ocn ello ya contaria el que te ha timado, y posiblemente lo que quiera hacer, es exportarlo fuera, por lo tanto, le dara igual. Pero oye, tu hazlo.

Desgraciadamente, como comentas, no creo que puedas pedir explicaciones a Seur; ya que si lo ha enviado a la direccion que tu ponias, y coinciden los apellidos; excepto si hubieses puestoq ue solo lo puede recoger ESA persona, pues... poco puedes hacer.

Bueno, com creo que ira con tiempo este asunto, pues solo desearte paciencia, y que todo se solucione bien y puedas recuperar lo que es tuyo emoticon guiño

Un saludo

PD: Te dejo aqui referencias de el, por si no te cruzaste con ellas ya, para que te unas a los denunciantes...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

http://www.gsmspain.com/foros/h4711...as-quiroga.html
 #3
Escrito   0  0  
Concretamente el nombre dado fue (Contenido eliminado)
 #4
Escrito   0  0  
Entonces no es ocn el que yo he dado, bueno, lo dicho compañero, que tengas mucha suerte emoticon guiño

PD: Pide la factura, sino la tienes, al forero a quien le compraste el movil, y si supera los 400 euros, sera considerado como delito; no una simple falta

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Tu tambien has dado con uno de esta familia??
 #6
Escrito   0  0  
Regla de oro en páginas tipo segundamano:

las compras y ventas SIEMPRE en mano !!.
 #7
Escrito   0  0  
puse los apellidos en google, y me aparecio uno que era (Contenido eliminado). A mi no me ha sucedido nada con el
 #8
Escrito   0  0  
Si ya lo se que tiene que ser siempre en mano... se que la he liado. Ahora solo quiero soluciones para dar con el y joderle lo que pueda
 #9
Escrito   0  0  
denunciad, porque si se le acumulan varias faltas de estafa, le pueden encular por delito.
 #10
Escrito   0  0  
El tema es que creo que no tengo ni su nombre real... es posible que alguien con los mismos apellidos hubiese recogido el paquete diciendo que es sue hermano/padre o algo asi? Tendria entonces seur algun tipo de responsabilidad por no entregar a la persona destintaria?
Volver a Incidencias