Insatisfecho N97

3.675 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Desde Septiembre pasado poseo un Nokia N97 el cuál compré libre de fábrica por su coste de 600€ en una tienda The Phone House.

En cuánto a los aspectos generales del teléfono móvil, estaba muy satisfecho con él.

Pero al poco tiempo, descubrí el problema de la cámara que parece ser que es común en este modelo y que la causa es la tapa de la misma que ralla la lente provocando que el flash quede reflejado en todas las fotos en el cual se usa. Como no uso el teléfono como cámara de fotos, es una cosa que no me preocupaba demasiado y quería esperar a ver si me salían más problemas con el teléfono para mandarlo a garantía y arreglarlo todo a la vez y de golpe, ya que tengo entendido que el tema de la cámara (al menos en Inglaterra y América ceo que era) está cubierto por la garantía ya que lo tienen reconocido como un defecto de fábrica.

Bueno, pues para mi sorpresa, me han salido 2 problemas más con el terminal y son problemas bastante más serios:

El primero fué que el teléfono carga cuando le da la gana. El puerto microUSB no hace conexión como debería y mirando por foros, el problema es reconocido en el N900 pero por lo que veo también pasa en los N97.

El segundo problema, el ás grave en mi opinión, es que el botón lateral del terminal, el que enciende y apaga la pantalla, se ha roto. El otro día fuí a escribir un SMS, deslicé el botón cómo siempre para activar la pantalla para encontrarme con la sorpresa de que el botón se rompió, el trocito de plástico, que sinceramente es una miseria para el uso que se le da ya que es el que más se utiliza en el teléfono, se partió así de buena manera y me quedé con las 2 piezas en la mano.

Tengo la factura de compra y todo del teléfono y mañana voy a llevarlo a un Nokia Care Point que hay en la tienda The Phone House donde compré en un principio el teléfono y a ver si las reparaciones oportunas me las pueden hacer bajo garantía ya que las 3 cosas que tiene el teléfono son defectos de fábrica en mi opinión.

Alguien por aquí sabe si la garantía me cubrirá estos desperfectos? Lo pregunto para saber hasta qué punto tengo derecho a protestar cuando vaya a la tienda. Yo más que nada no tengo problema ninguno en montar un pollo en la tienda si veo que se niegan a hacerse responsables de como mínimo el microUSB y el botón lateral y con una visita a la oficina del consumidor se les puede dar un sustito si fuese necesario. Me parece una vergüenza que un terminal de 600€ tenga que sufrir estos fallos y si encima ponen limitaciones a la garantía a causa de sus defectos de fábrica más vergüenza les tendrá que dar.

En cualquier caso, os mantendré informados de qué me dicen en el Nokia Care Point y cómo transcurre el proceso de reparación.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Es un pecado capital pagar 600€ por un movil y una verguenza lo de nokia con este terminal,yo no me compro un movil nuevo y libre,prefiero esperar un poco y comprarlo de 2ª mano por mucho menos dinero,siempre hay quien los saca por puntos y los vende para sacar un dinerito extra,de esta manera te ahorras estos disgustos.

 #3
Escrito   0  0  
La tapa lo cubre, lo del usb seguro que también la rotura del botón es más complicado de demostrar.
Seguramente te toque pelearte con ellos, depende del humor del que te pille el móvil para mandarlo a reparar.

Sd2.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aluminosis
Es un pecado capital pagar 600€ por un movil y una verguenza lo de nokia con este terminal,yo no me compro un movil nuevo y libre,prefiero esperar un poco y comprarlo de 2ª mano por mucho menos dinero,siempre hay quien los saca por puntos y los vende para sacar un dinerito extra,de esta manera te ahorras estos disgustos.

Estoy de acuerdo contigo sólo a medias. Más que nada, soy usuario de Yoigo de Prepago, paso de ataduras y contratos. Dicho eso, la única opción que dispongo es de terminales libres si quiero tener los móviles de última generación y en el momento de comprarme el N97, la opción que existía era comprarlo libre de fábrica. Además, si lo compras de segunda mano, los temas de garantía se ven afectados si lo tienes liberalizado o con software diferente al que vino al comprarlo.

Dicho eso, ayer llevé mi teléfono al punto de Nokia y la verdad que estoy muy contento con el trato que me dieron.

Entré en la tienda ya dispuesto a discutirme si hacía falta y le expuse el tema al chico. El chico la verdad que fué muy amable. Enseguida desmontó el móvil, comprobó que el fallo del puerto microUSB era un problema de placa y me informó que era necesario mandarlo a Madrid para arreglar, pero que el arreglo lo cubría la garantía sin problema. El botón lateral me lo ha incluído en la garantía también y la lente se encargó allí mismo de rallarla más para asegurarse de que lo cambiarían todo. Me ha dicho que en 2 semanas tocaría estar listo para recogerlo así que ya veremos cómo va el asunto, pero me dijo que cuando venga el móvil, ya vendrá con el firmware 21 del mismo y que vendrá prácticamente como nuevo.

Así que los que no lo hayan hecho aíun, si tienen la lente rallada, dirgios al punto Nokia más cercano que os hacen el arreglo allí mismo. A mí ni me pidió la factura ni nada y eso que fuí cagado con la caja y todos los accesorios.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Me alegro de que parece que todo termina bien. Un consejo: El botón lateral debe ser muy parecido al que tiene el N97 Mini (sino el mismo). Ese botón yo me temía que a la larga (o no tan a la larga), se pudiera romper. Por ello, uso un programa que me gestiona el tema del bloqueo/desbloqueo: MyKeyLock. Funciona muy bien, y con eso me ahorro el tener que tocar ese botón.

Para desbloqueo, lo tengo pulsando 2 veces la tecla verde (siempre pulsando antes menú, para activarla), y para bloquearlo, 2 veces la tecla roja. Con eso, el botón no "sufre". Es una idea, por si te interesa probarlo.

Saludos!

Esto es un infierno.
 #6
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias por la información. Te pondría un verde pero no tengo suficientes posts.

Tendré que mirar de hacerme con esa aplicación (a ver si me animo a hackear el móvil cuando me lo devuelvan) y así evitar futuros problemas. Más que nada, que el chico me dijo que los botones esos se rompen que da gusto jeje. En caso de casos, imagino que el coste del botón será un tanto reducio si tantos problemas da, pero ya es el coñazo de tener que ir cada X tiempo a poner uno nuevo jeje.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Usa el buscador del foro y aparecerá emoticon sonrisa

La verdad, a mi me encanta esa aplicación, ya no tengo que tocar el botón, y aunque sea barato, como dices, es un rollo si hay que dejar el móvil para que se lo pongan.

Lo del verde se agradece, aunque no tengas posts suficientes (la intención es lo que cuenta).

Saludos!

Esto es un infierno.
 #8
Escrito   0  0  
Que coincidencia, yo tambien tengo un N97, aproximadamente desde septiembre 09, solo que yo lo compre al otro lado del atlantico (Mexico) tambien se averio de la misma pieza, el Boton de desbloqueo, de pronto al accionarlo sencillamente se desbarató y obviamente no lo pude acomodar, pues la pieza se rompio, inmediatamente lo lleve al lugar donde lo adquiri " Telcel " me dijeron que lo enviarian como garantia a la fábrica nokia, algunos dias después me comentaron que no fue posible repararlo, asi que me dieron una unidad completamente nueva, espero que no le suceda lo mismo. saludos !
 #9
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Pues bien, el viernes pasado fuí a buscar mi N97 ya arreglado del SAT (estaba listo para recoger desde el miércoles pero con el trabajo no tenía tiempo para desplazarme hasta allí).

De primeras, decir que fueron muy efectivos en cuanto al tiempo de arreglo, fueron 2 semanas justas tal como me había dicho el chico del SAT y me avisaron mediante un mensaje de texto que podía ir a recoger el teléfono.

De segundo, todo perfecto. La verdad que he quedado muy satisfecho con el servicio técnico de Nokia. Me han cambiado toda la carcasa inferior del teléfono para arreglar el problema de la cámara, ya cambiando eso ha quedado arreglado también el botón lateral. La cámara ahora va de lujo, es un placer hacer fotos con el teléfono ahora, aunque a decir verdad, el N95 8GB sacaba mejor calidad en fotos nocturnas aunque sólo he probado con los ajustes automáticos, no he tenido oportunidad de trastear demasiado la cámara. El tema del microUSB se ve que era un problema de soldadura el cual ha quedado también solucionado. Ya no hay problemas ni con la carga ni con la transferencia de datos.

Me lo han devuleto con el firmware v21 que más que una actualización es una revisión del v20 peo que va muy fino. El desplazamiento quinético de los menús es más fluido y suave y todas las funciones del móvil en general son muy fluidas. Usando el Opera Mobile y un programa de IM sigue dando a veces el error de "Memoria llena" pero eso sí, con 3 pestañas abiertas en el Opera. El único fallo que le saco a esta versión de firmware son los Temas. Yo uso el NSeries2 (el gris) y la han cagado. Acostumbrado a la pantalla de marcación en gris y el cuadro que sale cuando recibes una llamada con el nombre y número del que llama en gris también, ahora verlo en blanco se me hace extraño y no me termina de convencer. Pero es una cosa de importancia muy reducida, lo importante que con el firmware v21 el móvil és el que debería haber sido cuando lo sacaron al mercado hace un año.

Bueno, esto ha sido mi experiencia con el SAT de Nokia. Animo a la gente que no lo haya hecho aún se acerquen a su SAT más cercano para que les hagan el cambio de carcasa trasera para solucionar el problema de la cámara y que actualicen el terminal a la v21.

Saludos
Volver a Nokia