Los planes de pensiones colectivos (los que te hace la empresa) desgravan en renta?

8.138 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, tengo una duda,

mi empresa desde el 2008 hace a los trabajadores un plan de pensiones. Cada año a cada trabajador le ingresa dinero, creo que en 2009 fueron 100 y pico a cada trabajador, a mi igual.

Entonces mi pregunta es, me ha llegado ya el borrador de la renta, me devuelven 43 euros que menos da una piedra, pero claro he pensado que tengo ese plan de pensiones, y que si lo presento sabiendo que los planes de pensiones desgravan, pues me podrían devolver aún más dinero haciendo la renta. Es la única manera que tengo que me puedan devolver más dinero aparte de esas 7 mil pelillas jeje emoticon gafas

Esos planes de pensiones desgravan?, si presento el justificante cómo que en 2009 mi empresa me abonó en el plan de pensiones 100 euros me devolverán más en la renta?

Es que he preguntado a un compañero de trabajo, que lleva más años que yo en la empresa y me ha dicho que va los planes de pensiones colectivos o asi que hacen las empresas no desgravan, pero no sé me resulta raro, si los individuales que se haga una persona por su cuenta si lo hacen.

Aparte, en la renta del año pasado 2009 (la que corresponde al 2008 que la empresa me hizo el primer ingreso al plan de pensiones), lo comenté al chico que me hizo la renta, en las campañas esas de las poblaciones que te las hacen reservando hora, y me dice si hubieras traído ese justificante pues te hubieran devuelto tanto dinero más, o sea que he de imaginar que si se puede presentar.

Saludos y gracias de antemano por las respuestas

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Sí desgraban, yo tenía el de Correos, el trabajador aporta 9 € de la nómina y la empresa 30 €, parece que no pero se notaba.emoticon ojos

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
Es que aunque hayan sido 100 y pico euros los que ha aportado la empresa en mi caso a ese plan colectivo en 2009, pues si me devuelven unos eurelios mejor que mejor jeje.

Entonces presentando la documentación del plan de pensiones al hacer la renta ya está no? A ti te devolvían mucho cada año por ese tema, cada mes aportabais en conjunto 39 euros? (tú 9 Correos 30). Yo de mi nómina no aporto nada, aunque podría, todo lo que tengo lo ha puesto la empresa.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #4
Escrito   0  0  
Si que desgravan, yo llevo muchos años desgravandome el mio, tanto mi aportación como la de la empresa.

Un saludo

Tratos ok: bleterete, cibernat, princesss, profonica, tigragsi, c.sparrow, QPasaNa3, titoye, Replibac (2), dekinges, mensaka2, damialgo, qpasatron, josele18, fari2000, jpanzzer.

Tratos ko: de momento ninguno.
 #5
Escrito   0  0  
suscribo lo dicho, incrementan la base imponible (rendimientos del trabajo) y desgravan en la casilla que aparece para tal efecto junto con las aportaciones que hayas realizado a nivel personal
 #6
Escrito   0  0  
O sea que si la empresa ingresó 124,30 euros en ese plan de pernsiones a mi nombre, ahora he visto la cifra exacta, con llevar ese justificante del banco donde está el plan de pensiones cuando me hagan la renta, esa cifra me desgravaría algunos eurillos, genial!! No hace falta ningún papel más no?

Creeis que esos 124,30 euros se convertirán en bastantes devueltos?

Gracias a todos

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
O sea que si la empresa ingresó 124,30 euros en ese plan de pernsiones a mi nombre, ahora he visto la cifra exacta, con llevar ese justificante del banco donde está el plan de pensiones cuando me hagan la renta, esa cifra me desgravaría algunos eurillos, genial!! No hace falta ningún papel más no?

Creeis que esos 124,30 euros se convertirán en bastantes devueltos?

Gracias a todos

depende de tu tipo marginal (lo que hayas cobrado) pero algo es algo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
Entonces presentando la documentación del plan de pensiones al hacer la renta ya está no? A ti te devolvían mucho cada año por ese tema, cada mes aportabais en conjunto 39 euros? (tú 9 Correos 30). Yo de mi nómina no aporto nada, aunque podría, todo lo que tengo lo ha puesto la empresa.
Para nosotros era condición, sino la empresa no aportaba nada, y a lo tonto 468 € para desgrabar cada año.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #9
Escrito   0  0  
A riesgo de equivocarme, porque yo hago declaracion en bizkaia y aqui hay cosas diferentes, no te va a suponer nada de diferencia el incluirlo
Quiero decir, si tu lo incluyes en la declaracion es un aumento de la base imponible, y a su vez una reduccion en la misma cuantia.
Lo que puedes desgravar es si TU aportas de tu nomina una cantidad extra, pero lo que te aporta la empresa le desgrava a la empresa, no a ti (es decir, a ti tambien te desgrava, pero como antes te lo han aumentado el efecto es cero)
Otra cosa sera que como te la han mandado hecha, que hayan incluido el aumento pero no la reduccion, ahi si que ahorrarias, pero lo dudo
saludos