REVIEW: Sony Ericsson Xperia X2 !!

13.788 20
 #1
Escrito   0  0  
Es muy extraño lo desapercibido que está pasando la secuela de un terminal, que tanto ha dado de hablar (y todavía lo hace) como el Xperia X1. Está claro que sus características técnicas y el sistema operativo que lleva no lo hace muy atractivo, sobretodo ante el aluvión de novedades de terminales del sistema operativo de moda: Android.

Pero creo que no se está tratando de manera justa a este aparatito, y como veo que se está empezando a preguntar por él estos últimos días en el foro, he decidido hacer una "mini-review" para vosotros. Bueno, que nadie espere una gran review ya que por desgracia no tengo mucho tiempo, pero espero que al menos os sirva a los que estáis interesados o indecisos con este nuevo terminal y os pueda dar mis impresiones personales.

Para empezar os resumiré las especificaciones técnicas del terminal ya que en cuanto a software poco hay que decir:
REVIEW: Sony Ericsson Xperia X2 !!

Tamaño .......110.0 x 54.0 x 16.0 mm
Peso .........155 gramos
Pantalla......Oled - Resistiva - 3,2 pulgadas
Resolución....800x400 - 65.000 colores
CPU...........Qualcomm MSM 7200 528 MHz
Colores disponibles ...Negro / Gris
Batería.......500 horas en espera / 10 horas conversación
Cámara........8 Megapíxels / Flash led / autofocus / zoom 16x / grabación de video / cámara frontal
Conexiones....Puerto micro-usb / toma de auriculares-salida tv de 3,5 mm
Varios........Teclado QWERTY / GPS / Bluetooth / Wi-fi / Acelerómetro / pad óptico

En la caja
En la caja encontraremos lo habitual, ninguna sorpresa excepto el cable de Tv para poder conectar el móvil a una tele. Nada de fundas ni stylus de recambio. Lleva una tarjeta microsD de 4 Gb.

Hardware
Es inevitable hacer la comparativa con su antecesor, el X1. A simple vista son dos terminales muy parecidos en cuanto a medidas. Algunos los encontrarán casi idénticos, pero a mí me gusta mucho más el diseño del X2. El X1 es mucho más "metálico" ya que tanto el frontal como la tapa de la batería son metálicos (diría que aluminio). El X2 es todo de plástico (al menos lo parece como veréis más adelante) aunque no por ello da sensación de menos calidad. Es muy robusto y al tacto da buena sensación.
REVIEW: Sony Ericsson Xperia X2 !!

Se dice mucho por ahí que la pantalla es practicamente igual que la del X1. Quizás sí, pero lo que os aseguro es que yo noto muuuucho la diferencia. Una de las cosas que menos me gustaba del X1 es que a pesar de tener una pantalla de 3 pulgadas, al tener tanta resolución los caracteres y los textos se ven diminutos. Os puedo decir que ahora, con el X2, todo se ve mucho más desahogado. Ah, la pantalla sigue viéndose como el c*l* bajo la luz directa al sol ... pero esta vez tiene la excusa de ser una pantalla OLED. Eso sí, tiene mucho brillo y colores vivos, por lo que no es difícil ver en exteriores.
REVIEW: Sony Ericsson Xperia X2 !!

El teclado físico es curioso ya que parece el teclado de un portátil en pequeño. A diferencia del X1 las teclas están juntas pero son más grandes, lo que hace que sea más cómodo para escribir. La tecla espacio es más corta esta vez lo que deja caber una tecla más en la cuarta fila. También destacar que hay cuatro teclas que son las cuatro flechas de cursor típicas de un teclado.
REVIEW: Sony Ericsson Xperia X2 !!


Una cosa que me gusta también a diferencia del X1 es que la pantalla está al mismo nivel que las teclas y el frontal del móvil en si. Y digo que me gusta porque el X1 tiene la pantalla hundida a medio milímetro aproximadamente y eso hace que se llene de porquería en los bordes facilmente.

La tapa de la batería se quita facilmente ya que lleva una palanquita que la libera. Es muy curioso al quitar la tapa y darle la vuelta ver que por dentro es en realida metálica. Visto por detrás y al tacto cualquiera diría que es de plástico.
REVIEW: Sony Ericsson Xperia X2 !!

Nada que destacar en cuanto a el objetivo de la cámara-flash ya que son muy parecidos físicamente respecto al X1 ... quizás son un poco más grandes ahora. En los laterales nos encontramos los mismos botones: puerto micro-usb, tecla de volumen, tecla dedicada para la cámar, y en la parte superior la tecla de encendido y el conector de auriculares.
En cuanto a los botones del frontal, se han eliminado los dos botones de selección. El pad sigue siendo óptico pero ha perdido la opción de cruceta que tenía el X1 . Es decir, el pad del X1 era un pad normal de 4 direcciones y el botón del medio además de botón era un pad óptico. Ahora en el X2 es simplemente un botón que a la vez es un pad óptico. La verdad es que no echo a faltar el d-pad ya que es muy cómodo .. además de que al no estar hundido es más manejable.

Una cosa diré, a modo de curiosidad. Me gusta que los móviles tengan algún led o luz para las notificaciones de mensajes, batería, etc. Antes de adquirir el terminal miré algunas reviews, incluso me bajé el manual del móvil y en ningún sitio hablaban de ello. Me extrañaba mucho que un móvil con Windows Mobile no lo llevara. Más me extrañaba cuando el X1 lleva unas luces de colores en los laterales que indican notificaciones. Al tenerlo en la mano busqué físicamente el maldito led inexistente emoticon desconcertado , pero nada de nada. Puse el móvil a cargar y cual fue mi sorpresa al ver que tanto en la parte de la base del móvil como en la parte superior, parpadeaba una luz generosamente grande!! Sí, el cacharro tiene un led interno que parpadea en diferentes colores según lo que indique. Y digo interno ya que tanto la base como la parte superior son como una especie de rejilla.

Software
Bueno, nada que destacar para los que ya hayan trasteado el Windows Mobile 6.5. Es cierto lo que se dice de que este terminal no se caracteriza por ser un móvil ágil. Va bien, no se cuelga, pero era de esperar que con un procesador tan discreto y me atrevo a decir "obsoleto", los de SE no se han lucido. Pero tampco es una cosa que me obsesione ya que por suerte este sistema operativo es muy "tuneable" y seguramente se podrá mejorar.
Hablando de mejoras ... una cosa que tiene en desventaja respecto al X1 es que no tiene radio FM, tan típica en la mayoría de móviles de hoy en día. Pero al igual que el Nexus One el cacharro sí lleva incorporado un receptor de radio FM. Ya se ha anunciado que en una próxima revisión de firmware quedará activa!! Ya os contaré.

Al igual que el X1 y como cada marca, SE tiene algo peculiar en su terminal WM: El sistema de paneles. A mí no me gustan mucho ya que los veo poco útiles ... pero ahí están. Lo que sí han cambiado es que el botón del X1 dedicado a los paneles ahora lo han sustituido por lo que llaman "Slideview". Es una característica nueva que han puesto en la que apretando una tecla te sale un menú con las caracterísiticas más frecuentes (correo, multimedia, etc ...).


Bueno, espero haberos aclarado algunas dudas, sobretodo comparándolo con su antecesor. Siento no poneros fotos hechas con el terminal, pero es que no tengo tiempo. Seguramente podréis encontrar algunas muestras por la web, que nadie se lo tome mal. Pero la cámara no tiene mala pinta y lleva un buen sensor.
Saludos a tod@s!!!

emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por esta mini gran review!! un saludo amigo a ver si me pido mañana el mio y se va investigando poco a poco.

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
 #3
Escrito   0  0  
Las roms habrá que esperar tiempo a que se cocinen no?Por creo que salió el mes pasado el móvil no?A mi me llega mañana a ver si no decepciona.
 #4
Escrito   0  0  
Gran Review colega!

Yo la verdad que entre los 2, prefiero el X1; me gusta más el tacto metálico y justamente los inconvenientes que le ves (teclado, pantalla más "baja".. etc son los que más me agradan de este móvil). Para mi los únicos peros que tiene frente al X2 es que tiene una pantalla más pequeña, y su cámara, que supongo que la del X2 será bastante mejor.
 #5
Escrito   0  0  
una duda ¿que tal la pantalla al sol?

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
 #6
Escrito   0  0  
Pues como decía en la review ... no muy bien si le da directamente. Pero no es de esas como la del Omnia que aunque esté nublado no se ve nada. No se si me explico, pero al menos si no le da la luz directa, al ser OLED se puede ver bastante bien.
Saludos,

emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por f1bcn
Pues como decía en la review ... no muy bien si le da directamente. Pero no es de esas como la del Omnia que aunque esté nublado no se ve nada. No se si me explico, pero al menos si no le da la luz directa, al ser OLED se puede ver bastante bien.
Saludos,


es comparable con un n97 mini o un 5800 por ejemplo?

graciasemoticon guiño

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
 #8
Escrito   0  0  
actualizando tienes radio
 #9
Escrito   0  0  
No he tenido un 5800 pero te diría que quizás sí como un N97 mini. Por citarte otros ... Samsung Omnia II, Samsung Galaxy, ...

Es una cosa que siempre me ha obsesionado en los móviles y creo que con la llegada de las pantallas OLED voy a tirar la toalla emoticon carcajada
Creía que el N97 mini llevaría una pantalla como la del n95 u otros nokias ... menudo chasco el primer día emoticon carcajada

emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por f1bcn
No he tenido un 5800 pero te diría que quizás sí como un N97 mini. Por citarte otros ... Samsung Omnia II, Samsung Galaxy, ...

Es una cosa que siempre me ha obsesionado en los móviles y creo que con la llegada de las pantallas OLED voy a tirar la toalla emoticon carcajada
Creía que el N97 mini llevaría una pantalla como la del n95 u otros nokias ... menudo chasco el primer día emoticon carcajada


asease que se ve como un n97 mini con lo cual hay que ponerle viseraemoticon feliz

la verdad que deberían de hacer pantallas táctil como la del n95 y similares que al sol se ven de lujo.

saludos y gracias por la información mañana llamare y me lo pediré emoticon lengua

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
Volver a Reviews