Pregunta respecto al Aino Zero que ya está ofreciendo Orange

9.962 19
 #1
Escrito   0  0  
Se ha comentado que el Aino Zero que estan ofertando (al menos en amagos) se conecta a internet para utilizar el Gps. La pregunta es, ¿se puede capar la conexion a internet y que funcione directamente con un gps pirata de los que te puedes bajar de internet?
 #2
Escrito   0  0  
A ver, el A-GPS consiste en:

1. Se descarga un archivo cada semana /mes /año.
2. Basándose en ese archivo, corrige los datos obtenidos del GPS real

Si no tienes el archivo a lo mejor no es tan exacto, pero sigue siendo un GPS por lo que no necesita tarifa de datos para funcionar :S

Por lo menos esto es lo que entiendo yo y lo que he visto con mi Toshiba.
 #3
Escrito   0  0  
sabeis si lo van a ofrecer en puntos?
 #4
Escrito   0  0  
A mi me lo han ofrecido hoy, y segun me ha dicho la operadora y he leido yo por hay, el gps requiere de conexion a internet para funcionar, y no se le puede instalar otro porgrama de navegacion.
 #5
Escrito   0  0  
desde hoy se esta ofreciendo en puntos, bajas y portas... y a un buen precio...
UN SALUDO
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Marquitox
A ver, el A-GPS consiste en:

1. Se descarga un archivo cada semana /mes /año.
2. Basándose en ese archivo, corrige los datos obtenidos del GPS real

Si no tienes el archivo a lo mejor no es tan exacto, pero sigue siendo un GPS por lo que no necesita tarifa de datos para funcionar :S

Por lo menos esto es lo que entiendo yo y lo que he visto con mi Toshiba.



No estoy muy de acuerdo en como explicas en que consiste el A-GPS. Segun tengo entendido hay varios formatos, pero para que resulte realmente útil, lo que hace es conectarse al iniciar el gps, para que, mediante la localización de las antenas de telefonía movil a las que se conecta, ayudar a que el posicionamiento sea mas rápido y preciso.

En lo que si estoy de acuerdo es en que se tiene que poder desactivar esta "ayuda". En mi antiguo n95 cogía señal casi de inmediato con el A-GPS, frente hasta los 10 minutos que tardaba sin el A-GPS. La cuestión es que se podía desactivar, cosa que hacía yo cuando iba al extranjero, dado que aquí tenia (y tengo) tarifa plana de datos en el movil. En cualquier caso el consumo de datos que utiliza es muy pequeño.

Lo que si veo dificil es que le puedas instalar otro programa gps, dado que tiene un sistema operativo propietario.
 #7
Escrito   0  0  
A los poseedores del Aino con Orange, cómo os va el WiFi? Conectáis bien? A mi me ha llegado hoy y en mi router (Linksys WRT54G) me dura 7 u 8 segundos y se desconecta.

Por cierto, sabéis como podemos hacer que el móvil no se conecte ni accidentalmente a internet de pago?? Yo lo que he hecho de momento es ir a Ajustes -> Conectividad -> Redes móviles -> Redes GSM/3G y he escogido la opción "Sólo GSM". Se supone que así ya no tira de 3G y por tanto no puede conectar. Cierto? O estoy equivocado? De todas formas, el 3G afecta a algo más que no sea internet? Perderé cobertura?

Gracias!!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dimitri_10
A los poseedores del Aino con Orange, cómo os va el WiFi? Conectáis bien? A mi me ha llegado hoy y en mi router (Linksys WRT54G) me dura 7 u 8 segundos y se desconecta.

Por cierto, sabéis como podemos hacer que el móvil no se conecte ni accidentalmente a internet de pago?? Yo lo que he hecho de momento es ir a Ajustes -> Conectividad -> Redes móviles -> Redes GSM/3G y he escogido la opción "Sólo GSM". Se supone que así ya no tira de 3G y por tanto no puede conectar. Cierto? O estoy equivocado? De todas formas, el 3G afecta a algo más que no sea internet? Perderé cobertura?

Gracias!!



Yo no lo tengo, asi que no te puedo decir con exactitud donde restringirlo, pero con elegir sólo gsm no consigues que no se conecte nunca a internet. Aun así, es mejor que lo dejes de esa forma, dado que lo que haces es conectar por gprs (64kb/s) en lugar de umts/hsdpa (3,2Mb/s), con lo que al descargar a menor velocidad, en caso de conexion accidental cuando te des cuenta puede que hayas descargado menor cantidad de datos. De todas formas tiene que haber otra opcion.
 #9
Escrito   0  0  
Muy bien, pero alguien me puede confirmar que se puede usar un gps como el garmin o el tomtom sin problemas? Es que no quiero usar internet para nada.

Gracias.
 #10
Escrito   0  0  
Si se te desconecta el WIFI es problema del canal por el que emite tu router.
Prueba el 7,9 o 11 y veras que ya no se te corta la conexión wifi.

*** Cuando hables de alguien, hazlo como si estuviera delante tuya ***
Volver a Orange