Movistar, Orange, Vodafone, Air Comet y Ryanair, nominados a la Peor Empresa del Año

1.827 15
 #1
Escrito   0  0  
Los consumidores podrán votar en la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. durante veintiún días, hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Las nominadas a la peor empresa del año son Air Comet, Ryanair, Telefónica Movistar, Vodafone y Orange. Este martes 23 de febrero se ha abierto el plazo para las votaciones, que se prolongará durante veintiún días hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

FACUA-Consumidores en Acción organiza por primera vez estos premios, con tres categorías: peor empresa, peor práctica empresarial y peor anuncio de los últimos doce meses.

Los consumidores pueden votar a sus favoritos en la página web FACUA.org/lapeorempresa.

En la categoría de peor práctica empresarial han sido nominadas las cláusulas suelo de las hipotecas, el cobro por la atención de consultas y reclamaciones, los recargos de las compañías aéreas, las irregularidades en las facturas eléctricas de comienzos de 2009 y el spam telefónico.

Los cinco nominados al peor anuncio del año son la publicidad de Actimel, de Danone; Frenadol, de McNeil; Silueta, de Bimbo; Vodafone Passport, de Vodafone; y la campaña Si eres legal, eres legal, del Ministerio de Cultura.

Desde el 10 de febrero, los consumidores han podido plantear sus propuestas de nominaciones a través de la citada web. En la categoría principal, la peor empresa, han sido más de cien las compañías sugeridas por haber desarrollado las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar los derechos de los consumidores.

Hay cinco nominados por cada categoría, seleccionados por FACUA tras analizar las propuestas planteadas por los consumidores, sus organizaciones territoriales y sus departamentos de Comunicación, Técnico-Jurídico y Análisis y Control de la Publicidad, Productos y Servicios.

La peor empresa del año es...

Air Comet. La compañía aérea de Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de la gran patronal, la CEOE, paralizó su actividad dejando en tierra a miles de pasajeros, buena parte de ellos inmigrantes, sin dar la cara, buscarles vuelos alternativos ni indemnizarles por los graves perjuicios causados.

Orange. La multinacional francesa de telecomunicaciones destaca por sus ofertas engañosas, precios excesivos, abusos con los consumidores y falta de atención a sus reclamaciones.

Ryanair. La aerolínea irlandesa desprecia las reclamaciones de sus pasajeros contestándoles en inglés y rechazando el pago de las compensaciones por cancelaciones y grandes retrasos o la devolución de recargos cobrados irregularmente. También destaca por sus ofertas engañosas y su elevadas tarifas por llevar equipaje.

Telefónica Movistar. La compañía de telecomunicaciones española, líder del sector, no es el mejor ejemplo a imitar para sus competidores, por sus elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios.

Vodafone. El gigante británico de las telecomunicaciones primero del mundo, no destaca precisamente por el buen trato a sus clientes, incurriendo en prácticas que van desde la publicidad engañosa hasta la desatención de sus reclamaciones, que se suman a sus altos precios.
 #2
Escrito   0  0  
Yo votare por orange, la que menos votaria seria Ryanair...

5€ en Yoigo (aquí un amigo)con el 606176229
PEÑA CULÉsocio #179
VISCA EL BARÇA!emoticon corazon
 #3
Escrito   0  0  
Va a estar reñida la cosa,todas son buenas candidatas y apuestas firmes a ganar;

Saludos foreros

"TODOS SOMOS IGNORANTES PERO NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS CUESTIONES" Albert Einstein

SALAMANCA,ARTE,SABER Y TOROS



PROMOCION AMIGO SELFBANK:Mandamé privado para ganar dinero por abrir cuenta con tarjeta gratuita sin comisiones.Incentivo con un minimo de 10 euros adicionales
 #4
Escrito   0  0  
Para mí ryanair no es ni mucho menos mala..

se sabe que es la mas mas mas low cost que existe..he viajado por 14€ ida y vuelta por europa y sabes que te van a clavar con los equipajes y demás..

saludos
 #5
Escrito   0  0  
¿Pero la peor empresa no es la $GA€?emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
¿Pero la peor empresa no es la $GA€?emoticon sorprendido

+1



ryanair no se para que la han puesto, gracias a ella estoy viajando por 5€ de media casi siempre..

Tratos OK: +50 y aumentando!
Tratos KO: Ninguno!


Muchas gracias a todos!

 #7
Escrito   0  0  
A mi tambien me llama la atencion ryanair. Vuelo a menudo con ellos y en una ocasion tuve mala suerte y de las dos maletas que llevaba me rompieron una a la ida y la otra a la vuelta. Fue solo esa vez, nunca mas he tenido problemas. El caso es que me pusieron toda clase de facilidades para compensarme, finalmente por una de ellas acepte el reintegro del dinero pues aun conservaba el ticket de compra y de la otra que no tenia ticket me enviaron por mensajeria una nueva mucho mas grande y de mejor claidad que la que me rompieron. Eso si lo de las contestaciones en ingles es cierto.Aunque tambien es cierto que para no tener problemas las reclamaciones las puse en ingles por si acaso.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
A mi tambien me llama la atencion ryanair. Vuelo a menudo con ellos y en una ocasion tuve mala suerte y de las dos maletas que llevaba me rompieron una a la ida y la otra a la vuelta. Fue solo esa vez, nunca mas he tenido problemas. El caso es que me pusieron toda clase de facilidades para compensarme, finalmente por una de ellas acepte el reintegro del dinero pues aun conservaba el ticket de compra y de la otra que no tenia ticket me enviaron por mensajeria una nueva mucho mas grande y de mejor claidad que la que me rompieron. Eso si lo de las contestaciones en ingles es cierto.Aunque tambien es cierto que para no tener problemas las reclamaciones las puse en ingles por si acaso.

a ver... que te rompan la maleta los de ryanair... no es ryanair el que manipula el equipaje, son otras empresas contratadas por ryanair y en aeropuertos grandes son la misma empresa para varias aerolineas.


y esta encuesta no tiene nada de logica, comparar el exito de ryanair con el fracaso de air comet...

Tratos OK: +50 y aumentando!
Tratos KO: Ninguno!


Muchas gracias a todos!

 #9
Escrito   0  0  
Está claro que Air Comet es el fracaso del año.

Rojeado por 2 timadores nada más llegar
 #10
Escrito   0  0  
Me extraña ver en esa lista a Ryanair!!! Está claro que no será la mejor empresa, pero sus precios son super competitivos!!! Yo votaría por Aircomet que se sabiendo que iban a quebrar seguían vendiendo vuelos...

Es para que las 3 grandes compañías se plantearan el porque están en esa lista emoticon disimulo

Volver a General