No consigo que funcione el DNI electrónico (antes podía sin problemas)

24.797 16
Escrito   0  0  
Lo he usado sin problemas alguna que otra vez, pero ahora intento consultar una cosa en la Seguridad Social y no tira. Entro en Hacienda por curiosidad y tampoco. Intento entrar en mi banco y tampoco.

Lo que hago es introducir la tarjeta, me pide la contraseña del DNI, pero después no me sale la ventanita para elegir el certificado (ése en el que pone tu nombre completo) y la web de la Seguridad Social me dice que no puede continuar porque necesita un certificado compatible o aceptado.

Y en la web de Ibercaja me dice que no he insertado el DNI o que el lector no es compatible. ¿¿??

Lo raro es que no hace ni dos semanas que un amigo vino a casa a firmar una reclamación con su DNI en mi ordenador y mi lector y le funcionó sin problemas. ¿¿Será que al usarlo él, se ha desconfigurado algo??

He probado desinstalando y volviendo a instalar el programa que dan en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y tampoco.

¡KA PASAO PUES!emoticon desconcertado

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito   0  0  
emoticon perdido Se han caducado los certificados. He leído así por encima de que hay que renovarlos en las máquinas de las comisarías. ¿Hay alguna otra forma? Porque con su mega-horario de apertura, como que me va un poco justo.

PD.: ¿Por qué los certificados caducan antes que el propio DNI?

Escrito   0  0  
sí parece que hemos inventado la pólvora emoticon carcajada
Lo que nos queda por pasar OMG

Escrito   0  0  
Que yo sepa, sólo se pueden renovar en las comisarías. Los certificados digitales caducan a los 17 meses, por lo que es necesario renovarlos. Es una medida de seguridad, por si pierdes el dni, para que no los puedan usar siempre. Saludos.

"La suerte se la forja cada uno"
Escrito   0  0  
Ya, pero el DNI también tiene caducidad. Parecería lógico que la caducidad del certificado fuese la misma que la del DNI físico.

En fin, que me va a tocar entonces pasarme por una comisaría. Qué bien. La emoción me embarga.

PD.: Son 30 meses, en vez de 17.emoticon guiño

Escrito   0  0  
Eso. Yo sé que tengo que ir en marzo, puesto que me caduca en abril.

"La suerte se la forja cada uno"
Escrito   0  0  
Si puedes renovarlo avisame.

- No hay otro medio de renovarlo excepto las puñeteras maquinitas.
Es la unica posibilidad, no han querido gestionarlo por otra entidad ajena, ni con la FNMT,

- Las maquinas no tienen horario, yo las he visto dentro y fuera de la sala de los DNI's por lo que, al menos, en esa comisaria puedo ir cuando me plazca, comentandoselo a los agentes.

Intente renovarlo 20 dias antes de la caducidad, (en teoria es posible renovarlo 30 dias antes de que caduque).

Las p*t* maquinitas no lo permitian, introduce la clave > renovar certificados > introduce la clave, pon tu huella sobre el lector > renovando certificados > Ha ocurrido un error al... blah, blah, blah...
Lo intentamos con dos maquinas, dos veces por maquina yo solo, y otras 2 con el funcionario al lado... resultado el mismo... era el primero que intentaba renovar el certificado.

La unica solucion que me dieron es hacerme un DNI nuevo, que al menos me salio gratis... en resumen 40 minutos para renovar los certificados... no me quejo, 30 meses gratis de DNI y pude hacerlo en el dia... si vas llevate una foto por si acaso.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
Lo he conseguido. A la segunda y en otra comisaría, pero lo he conseguido.emoticon perdido

En la primera me ha dado error (faltaría más) y como era ya muy tarde, que volviera mañana a primera hora o que me fuera a otra comisaría que abre todo el día. Me dijo que el chip era antiguo y que toda la remesa de 2007 había sido cancelada y que se tenía que pedir un nuevo DNI. ¿¿??

OK, me voy por la tarde, el tipo de la otra comisaría se me queda extrañado de esa explicación (y cabreado de que hubieran pasado el marrón a otro), total, que meto el DNI en la otra máquina y los certificados se renovaron sin problemas, sobre el mismo DNI.

Y MENOS MAL, porque menuda fila había.

Escrito   0  0  
Pues has tenido suerte de encontrarla...

Me ha respondio la policia (atencion al cliente del DNIe) que mi DNIe estaba pachucho y funcionaba de forma anomala.... y que no hay otra forma de renovarlos que con la maquinita o renovar el DNI entero (gratis). Algun listo pensara que de esta forma consigamos renovar gratis el DNI cuando falte poco perjodicando el chip.

A mi no me ha dado problema alguno hasta la hora de renovarlo, incluso permitia cambiar la clave de firma a traves de mi huella. con la maquinita infernal ... pero no implantar nuevos certificados.

A ver que suerte tiene mi mujer con el suyo... ya me he acostumbrado a realizar la declaracion de la renta y otras cosas por este medio.

..si bien el chip incorporado a los DNIe, con nombre comercial ST19WL34, ha sido elegido por sus prestaciones, robustez de diseño y elementos de seguridad incorporados, no obstante, el comportamiento seguro no garantiza la imposibilidad de un fallo electrónico debido a condiciones físicas extremas o imprevisibles. Debemos aceptar un determinado porcentaje de chips que, a lo largo de su vida útil, presenten anomalías incompatibles con un funcionamiento óptimo. Las certificaciones oficiales obtenidas garantizan que en esta situación el contenido sensible del chip (los datos del titular y las claves privadas) a pesar de estar inaccesibles, siguen estando seguros. La renovación del soporte en estos casos es gratuita.

...En cumplimiento del artículo 13 de la Ley de Firma Electrónica, no se habilita por tanto ningún procedimiento de solicitud telemática de la renovación de los certificados siendo necesaria siempre la presencia física del titular en cualquiera de las oficinas de expedición.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
Yo recibí el lector que regalaban, pero no he sido capaz de hecharlo ha andar. Tengo W7, algun consejo?
Volver a Informática