No recibo correctamente los SMS de numeración corta

4.436 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola gente,

Me ocurre una cosa curiosa que me está complicando muchisimo.
Resutla que entre mis familiares tengo activado el servicio Q-TAL de Vodafone. Es decir, que cada familiar tenemos una numeración corta de 4 dígitos que si la utilizamos para llamarnos pues tenemos descuento en SMS y tarifa de voz.

Pues bien, cuando me escribe alguien a mi numeración corta, el movil se hace un lio con el remitente: no lo sabe, no sabe el número remitente, no puedo responderle y no se quien me lo manda, un total lio (por cierto, es el Milestone)

Si por ejemplo me mandan un mensaje del "5555" y me dicen: "Salgo en 5 minutos", el movil interpreta:

Remitente: Salgo
Mensaje: en 5 minutos

Por lo que por mucho detalle que intente ver no veo el número de quien me lo manda (5555) y por su puesto no puedo responder ya que responde al tal "Salgo".

Creo que está pensado para concursos de la tele cuya primera palabra es siempre la misma.

He probado Handcent SMS y hace lo mismo.

Enviar mensajes a numeracion cort asi me funciona, si envio al 5555 me busca el contacto en la agenda y me pone su nombre, pero al recibir no.

Bufff.
Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Qué extraño, no? Yo tengo Qtal y en la Magic no me da problema con ninguna aplicación de mensajes.
 #3
Escrito   0  0  
Después de dias buscando por la red sin éxito he llamado a Vodafone, que como ya me imaginaba, me dicen que es culpa de mi terminal.

emoticon desconcertado emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocicent
Después de dias buscando por la red sin éxito he llamado a Vodafone, que como ya me imaginaba, me dicen que es culpa de mi terminal.

emoticon desconcertado emoticon triste


Si te sirve de algo te dire que es muy problabe que el problema sea de la ROM, te lo digo porque yo tuve una Magic y con una ROM de Cyanogen me pasaba eso mismo cuando mi novia me envia usando el 101 ( en Vodafone tambien ).

Un saludo!

Cada dia mas verde xD
 #5
Escrito   0  0  
Genial emoticon triste

Eso quiere decir que realmente es un fallo de Android y por tanto me toca joderme y no saber quien me manda los SMS. Eso es un problema GORDO, de los GORDOS emoticon enfado
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocicent
Genial emoticon triste

Eso quiere decir que realmente es un fallo de Android y por tanto me toca joderme y no saber quien me manda los SMS. Eso es un problema GORDO, de los GORDOS emoticon enfado


Siempre puedes mirar para meterle otra ROM.
Volver a Android