Donde copiar driver de wifi en Ubuntu 9.10?! (Asus EeePc 1201n)

3.135 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola tengo un Asus eeepc 1201n y eh instalado ubuntu 9.10, pero no me funciona el wifi, he estado mirando por internet y alparecer es algo que pasa con la mayoria de los modelos eeepc, ahi una solucion que es la de cambiar el kernel y poner uno especifico de eeepc y asi funcionarian todos los botones de la tecla FN, pero esa solucion no me vale a mi porque solo vale para unos pocos modelos antiguos de la gama de eeepc y no para el eeepc 1201n.

Y aqui viene lo que queria preguntaros, vi en una pagina que si que lo han hecho funcionar ( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ) en el segundo parrafo pone que funciona con este driver (rtl8192se_linux_2.6.0010.1211.2009.tar.gz) y entiendo que tienes hacer make y luego entiendo que ese archivo lo tienes que copiar a la localizacion apropiada porque el make install no funciona, pero donde lo copio? alguien que separa donde se copian esos archivos! porfavor que estoy desesperado!! muchas gracias!!


RESUMEN: nose donde ahi que pegar el driver del wifi para que me funcione!
 #2
Escrito   0  0  
uff..
ese archivo es un .tar
asique yo haria desde consola (en el directorio actual donde esté el archivo)
$ tar zxvf "nombre de archivo"

esto te lo extraerá, y despues en los archivos que hay extraidos habrá .txt para instalar o .sh para ejecutar desde consola o algo así.
Prueba y comentas

may the force be with you
 #3
Escrito   0  0  
sisi extraido ya lo hice, y tambien hice el make como pone en la pagina esa pero en la pagina pone que ai que copiar el driver resultante a una carpeta especifica porque el make install no funciona, pero mi problema es que nose cual es el driver ni donde ahi que copiarlo
 #4
Escrito   0  0  
pero vamos a ver, no te detecta de serie el driver del wifi? has ido a Controladores de Hardware y has mirado ahi?

nunca he usado un EEEPC pero nunca habia oido eso de que habia que compilar cosas... ¿de qué año eran esos foros que has visitado?

LaSepia ha adjuntado esta imagen:
Donde copiar driver de wifi en Ubuntu 9.10?! (Asus EeePc 1201n)


Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #5
Escrito   0  0  
Hola amigo, podrias pasarme porfavor la salida de estos dos comandos

code:
lspci

code:
lsusb


Es que mi novia tiene un asus eee 901 con mint 8, y anteriormente mint 7 y diversas versiones de ubuntu y le ha ido siempre sin problema, de todos modos pasemelo que mirare y te cuento.
Volver a Informática