Telefonia para novatos....

1.607 8
 #1
Escrito   0  0  
Despues de mucho leer uno y otro post para ver informacion de mi nuevo movil(Samsung Omnia II)...y tras tratar de entender de que hablais (tengo un completo desconocimiento en esto de los moviles y estoy empezando de cero...) me encuentro con que no me aclaro nada y me gustaria que explicarais algunos conceptos asi como las abreviaturas que utilizais para referiros a ellos para ver si cuando lea empiezo a enterarme de que es cada cosa...

Interface:

Por lo que he deducido es la apariencia que tiene nuestro movil cuando entramos en los menus.

Rom:
Leo que la gente(supong que mas o menos experta) cambia de Rom como quien come pipas en el parque...pero ni idea dq es!!
(creo en los ordenadores es un tipo de memoria que se encarga de registrar los datos basicos para el funcionamiento del ordenador sino me equivoco)


Os ruego que lo expliques como si fuera para tontos sin omitir detalle pues aunque parezca algo obvio,para mi no lo será.

Un saludo y muchas gracias!
 #2
Escrito   0  0  
hola!
yo tampoco soy muy expero pero voy a tratar de ayudarte.

Rom: es como en el ordenador: windows xp, vista, 98..............

Interface: es la forma en que ves todos los menus principales del terminal.
puedes mirar varios x internet uno de los mas conocidos es el spb

6100 ~ K750i ~ Diamond ~ 5800 ~ KS20 ~ Defy ~ ¿?
 #3
Escrito   0  0  
A ver si podemos aclarar sobre la ROM.
Imagina que tu ordenador tiene instalado el windows XP original que venía de fábrica. Ahora "alguien" (una persona que sabe mucho de windows XP) coge el sistema operativo y lo modifica (quitándole cosas innecesarias, añadiendo otras más nuevas...en definitiva, optimizándolo).
De la misma forma le cambian la apariencia para que quede más bonito (o más simple, o más accesible...)

Pues eso es lo que hacen con los móviles. Le quitan el sistema que viene de fábrica y le ponen otro que alguien ha modificado para que vaya mejor en tu móvil.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo y pregunta sin miedo, que todos empezamos sin tener ni idea.

¡Moderadores YA!
 #4
Escrito   0  0  
Muchas Gracias compañeros...ya lo he entendido,jejeje.
Ahora sigo con mis preguntas tontas...
¿Como se instala CUALQUIER aplicacion de windows mobile?
Os ruego nuevamente me lo expliqueis como si fuera un completo inutil en esto,jejej,os aseguro que os estare muy agradecido!!
Utilizo para transferencia de archivos el Samsgun New PC Studio,pero ahi no veo ninguna opcion que diga instalar programa ni nda parecido...
AYUDAAA!
 #5
Escrito   0  0  
Existen dos tipos de programas.
los acabados en ".exe" que se instalan desde el ordenador con el ActiveSync (http://www.microsoft.com/downloads/...&displaylang=es )
los acabados en .cab se meten en el móvil como un archivo cualquiera y se instala al pulsar sobre él.

¡Moderadores YA!
 #6
Escrito   0  0  
Gracias Karlovaca pero tengo un problema...
En el primer enlace que me has dado,leo los requerimientos del sistema y es solo para windows xp y todas sus modalidades (y yo tengo vista)
¿Alguna solucion?
 #7
Escrito   0  0  
si tienes vista no hace falta el activesync vista ya trae otro programa para sincronizar, creo q es el centro de dispositivos windows mobile.

6100 ~ K750i ~ Diamond ~ 5800 ~ KS20 ~ Defy ~ ¿?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GLV
si tienes vista no hace falta el activesync vista ya trae otro programa para sincronizar, creo q es el centro de dispositivos windows mobile.

Cierto. No uso el Vista y no lo sabía. Te dejo el enlace
http://www.microsoft.com/downloads/...isplaylang%3des

¡Moderadores YA!
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias karlovaca y GLV.
Ya pude instalar el centro de dispositivos de windows mobile...
Volver a Windows