Cachondo esto del concepto "nomina"

2.907 10
 #1
Escrito   0  0  
Mis padre cobra en el clasico sobre que daban antiguamente, su jefe es muy retrogado y no quiere saber nada de bancos.
Mis padres siempre han sido muy ahorradores y han juntado un capital, os contare el caso siguiente caixa penedes, pero bueno este caso se puede extender a un gran numero de entidades bancarias.
Yo me estaba fijando en las comisiones de la libreta que se hiban duplicando año tras año y se me estaban inflando los coj.....
Mas que nada porque no veia nada normal que unas personas con un capital importante en la entidad les sablaran a comisiones.
Asi que me fui a hablar con el director y el me dijo que el ordenador no le dejaba manipular las comisiones, pero que si tuviera la transferencia "nomina" todos los meses automaticamente le quitaban las comisiones y le daban un monton de ventajas. A lo que yo me cabree y le dije usted que prefiere?
Un chaval que cobre una nomina de 700 euros al mes y al otro dia no le quede un duro en la cuenta, entonces a este se lo regalais todo?
El director dice, ohhh es que el sistema informatico funciona asi, son normas del banco.
Entonces le dije que sacaria todo el dinero del banco, el me dice que lamentablemente no podia hacer nada y que ya puedes tener 10 millones de euros por poner un ejemplo en la entidad bancaria que antes le quitaran las comisiones a uno tenga una transferencia con el concepo "nomina".


curiosidades de la vida!!!!
 #2
Escrito   0  0  
Hola.

La verdad es que los bancos son para darles de comer aparte, pero ¡qué te voy a contar!. Ya he comprobado en varios post que tienes mucha experiencia.

Aunque esa caixa (como bien dices) merecía retirarles todo, si tus padres no quisieran hacerlo, siempre podrías usar una cuenta puente (de esas que no cobran comisiones por ningún concepto), y hacer una transferencia mensual poniendo "nómina" en el concepto.

De todos modos yo pienso como tú, y, si el director no entra en razón, cancelaría todos los productos contratados con esa entidad, ya que dudo mucho que el director de esa sucursal no tenga capacidad para eximir a un cliente de las comisiones.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por al1330
Hola.

La verdad es que los bancos son para darles de comer aparte, pero ¡qué te voy a contar!. Ya he comprobado en varios post que tienes mucha experiencia.

Aunque esa caixa (como bien dices) merecía retirarles todo, si tus padres no quisieran hacerlo, siempre podrías usar una cuenta puente (de esas que no cobran comisiones por ningún concepto), y hacer una transferencia mensual poniendo "nómina" en el concepto.

De todos modos yo pienso como tú, y, si el director no entra en razón, cancelaría todos los productos contratados con esa entidad, ya que dudo mucho que el director de esa sucursal no tenga capacidad para eximir a un cliente de las comisiones.

Saludos


De hecho lo voy a retirar todo.
Y en la entidad de la competencia me reciben eso si con comisiones 0 y un buen interes.
 #4
Escrito   0  0  
Pero...aunque tu padre cobre en "sobre", si lo ingresa en el banco, el concepto sigue siendo nómina, no? Te lo digo porque yo también me conozco los famosos "sobres" y al ingresarlo en el banco nunca me han puesto ningún pero.

Saludos...y suerte! (y si el director es tan pelelón que prefiere perder una nómina a unas comisiones...)
 #5
Escrito   0  0  
A mí también me extraña muchísimo que no tenga poder para modificar o quitar una comisión. ¿Y dices que era el director? Pues vaya "director".

En las comisiones bancarias, salvo algunas sagradas que vienen "dictadas" de arriba, el resto se dejan a discreción de cada sucursal, que son las comisiones clásicas que se les cobra a todos los clientes (transferencias, mantenimientos y tarjetas).



Es más, aunque el director no pudiera (que no es verdad), sí podría llamar a la oficina central exponiendo la clase de cliente que va a perder y lo que pide.

Pero vamos, que no, que lo que pasa es que le importáis un bledo y no quiere molestarse en no perderos. Toda sucursal tiene un margen de maniobra con sus clientes.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
últimamente los bancos se excusan mucho en que el tema de las comisiones y nóminas está informatizado y que no pueden hacer nada y eso es metira.

yo soy uno más con problemas de ese tipo y el director si no le sale de los "webs" no hace nada.

saludos
 #7
Escrito   0  0  
Yo en enero ya tuve la sorpresa con la cam. Cuando retiré el dinero entonces me llamaron para que fuera a hablar con ellos. Entonces si podían quitarme la comisión de 28 euros de la libreta.

No son listos estos de las cajas y bancos.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #8
Escrito   0  0  
Anda q tardan poquito en arreglarlo.

COmo para sacar mas de 3.000€ tengo q llamarte con preaviso, mañana me preparas en billetitos gordos todo lo que tengo y cierro cuenta.

Asi lo hice en un par de bancos, y literalmente te bajan la cremallera, y si no lo hacen cuando vuelves al dia siguiente, sin duda.
Vamos con ese planing no recuerdo la ultima vez que trate algo en ventanilla, solo trato con director, aunque sea para una transferencia, y depositos siempre un 1% mas que el mejor deposito q tengan.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vendomvl
Anda q tardan poquito en arreglarlo.

COmo para sacar mas de 3.000€ tengo q llamarte con preaviso, mañana me preparas en billetitos gordos todo lo que tengo y cierro cuenta.

Asi lo hice en un par de bancos, y literalmente te bajan la cremallera, y si no lo hacen cuando vuelves al dia siguiente, sin duda.
Vamos con ese planing no recuerdo la ultima vez que trate algo en ventanilla, solo trato con director, aunque sea para una transferencia, y depositos siempre un 1% mas que el mejor deposito q tengan.


Esa opción no me gusta nada. (la de sacarlo en efectivo) nunca se puede llegar a saber si el del banco puede llegar a contactar con alguien para "que te espere en la calle" y que quite los billetitos.
 #10
Escrito   0  0  
El director puede llevar razón que si no hay ingresos mensuales con el código de nómina, es como si no tuvieras nómina.

Por otro lado, si ellos quieren, te pueden quitar absolutamente todas las comisiones