GPS no conecta

1.642 20
 #1
Escrito   0  0  
Bueno pues tengo este telefono desde hace unos dias y ayer active el bono gratuito de 3 meses que te regala nokia, abro el programa ovi suite miro y me pone que el telefono tiene los mapas de españa instalados y no se cuantos idiomas asi que me acerco a una ventana y me dispongo a usar el GPS, pero espero 10 minutos y no hay manera de que conecte...

Como informacion decir que lo quiero usar sin que se conecte a internet.

Tengo que hacer algo la primera vez que lo conecto? se me queda la pantalla en color amarillo y en la parte inferior izquierda salen como 5 ó 6 rayas, de las cuales una parpadea y asi se queda, no hace nada mas no consigue conectar...

Tengo que hacer algo?? o es un problema del telefono??
 #2
Escrito   0  0  
No lo has comentado, pero seguramente tengas un N97... no?

Pasate por el post oficial (Club n97) y veras que a mucha gente le pasa esto con el Gps (a mmi tambien).

Dicen que cuando lo utilizas unas cuantas veces va mejor. Tambien puedes usar el Sygic que va muy bien o antes de entrar en Nokia maps, coges señal en "posicionamiento" (a mi esto me va bien a veces)

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GizmoTgn
No lo has comentado, pero seguramente tengas un N97... no?

Pasate por el post oficial (Club n97) y veras que a mucha gente le pasa esto con el Gps (a mmi tambien).

Dicen que cuando lo utilizas unas cuantas veces va mejor. Tambien puedes usar el Sygic que va muy bien o antes de entrar en Nokia maps, coges señal en "posicionamiento" (a mi esto me va bien a veces)

Un saludo


la cosa es que no he conseguido que se conecte ni una vez y no se si estoy haciendo algo mal o es q el telelfono es defectuoso.
Que hicisteis vosotros antes de conectaros la primera vez?
Por cierto como bien dices es un n97
Gracias
 #4
Escrito   0  0  
Hola, eso que dices es totalmente normal, a veces tarda mucho y otras menos, tu ten paciencia e intenta conectarlo en algun descampado o zona sin muchos edificios altos a tu alrededor
Ya veras como te conectara
Si tu gps estubiese defectuoso (cosa que no lo esta), no te apareceria ni las rallitas parpadeando. Eso tenlo lo seguro
Saludos y ya nos diras
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LataCop
Hola, eso que dices es totalmente normal, a veces tarda mucho y otras menos, tu ten paciencia e intenta conectarlo en algun descampado o zona sin muchos edificios altos a tu alrededor
Ya veras como te conectara
Si tu gps estubiese defectuoso (cosa que no lo esta), no te apareceria ni las rallitas parpadeando. Eso tenlo lo seguro
Saludos y ya nos diras


hombre la cosa es que lleva en la ventana ahora mismo cerca de 30 minutos y na de na sigue en las mismas, no consuigue localizar la posicion... y no es que este en un sitio en el que hay muchos edificios la verdad, dentro de un rato probare en la azotea y si alli no funciona ya es q algo raro pasa no?
 #6
Escrito   0  0  
Puedes llevarlo al SAT, a mí me pasa igual y me comentaron que es que le tienen que cambiar un par de piezas. Yo en principio voy esta tarde a ver si ya tienen las piezas y em lo pueden arreglar.

Amor, de vos jo en sent més que no en sé
De que la part pitjor me'n romandrà
E de vós sap lo qui sens vós està
A joc de daus vos acompararé

[CLUB]El rincón del músico
Si tocas, cantas, compones: Ven pacá leñe!

NOTA: Soy mujer, no sus confundáis
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elgie
Puedes llevarlo al SAT, a mí me pasa igual y me comentaron que es que le tienen que cambiar un par de piezas. Yo en principio voy esta tarde a ver si ya tienen las piezas y em lo pueden arreglar.

entonces si lo cambio por otro el problema no se va a solucionar no?? al menos en principio no??
lo digo porque el movil tiene solo unos dias, lo pille el viernes valla y todavia podria cambiarlo no?
 #8
Escrito   0  0  
Intenta hacer una cosa como ultimo recurso
Conectale el gps y tenlo todo el dia puesto, ve por la calle con el siempre conectado, en el bolsillo mismo, y a ver si conecta por fin
Ya nos diras
Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Buenas:

En primer lugar, aclarar que si no usas A-GPS, es perfectamente normal que el enlace en frío tarde bastantes minutos en producirse. No estoy hablando de media hora, pero cinco minutos por lo menos no te los va a quitar nadie.

En segundo, si en vez de estar en tu ventana te vas a un descampado (o a un parque, donde no tengas edificios alrededor), ese enlace se va a producir antes. También se va a realizar más rápido si estás estático: si estás en movimiento va a tardar más.

Otra cosa que debes tener en cuenta es dónde se encuentra la antena GPS de tu móvil. En el N95 (el mío), se encuentra bajo el teclado y es esa la zona por tanto que hay que procurar que tenga una mejor visibilidad del cielo (desconozco dónde se encuentra la antena en el N97).

Si todo lo anterior fallara, podrías hacer lo siguiente:

- Activar el A-GPS. Si no tienes tarifa plana de acceso a Internet se te cobrará un acceso (unos cuantos céntimos). En ese caso probablemente no sea algo para hacer habitualmente, pero en caso de urgencia puede resultar de ayuda, porque la diferencia de tiempo es enorme.
- Meterle mano al hardware del N97 y hacer una modificación para aumentar la sensibilidad de la antena GPS. Sólo recomendable para manitas y gente valiente. Los detalles los puedes encontrar aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por último, si sólo has probado un día y no has conseguido conectar, prueba en otra ocasión dejando pasar un tiempo. Hace aproximadamente un mes, tanto yo (N95 8GB) con un compañero de oficina (iPhone) estuvimos intentando usar el GPS y no hubo manera de enlazar con los satélites. Desconozco qué ocurriría ese día en nuestra zona, pero al día siguiente funcionó todo perfectamente.

Saludos y suerte.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GizmoTgn

Dicen que cuando lo utilizas unas cuantas veces va mejor.


Eso es inherente al funcionamiento del GPS. Un arranque en frío bien puede tardar cinco minutos, muchísimo más que un arranque en caliente. Es algo que le ocurre en distintos grados a todos los receptores existentes:

Arranque en frío: se refiere al tiempo que un dispositivo GPS se demora en captar las señales de satélites en una nueva locación, o cuando ha estado apagado por mucho tiempo.

Arranque caliente: se refiere al tiempo que se demora para volver a establecer su posición en una locación ya adquirida anteriormente y/o después de un periodo de apagado corto. Cuando usas A-GPS, siempre estás en esta situación (grosso modo).

Saludos.
Volver a Nokia