Me cobran doble por activación domingos orange

1.482 12
 #1
Escrito   0  0  
La semana pasada probé a darme de alta con el sms. Como una y otra vez me llegaba el mensaje de que no era posible, que lo intentara más tarde, y ya me perdí un domingo no hace mucho porque la red estuvo caída de miércoles a domingo, llamé al 232 para activarla desde allí. Es tan pésimo el (mal) funcionamiento actual de este servicio que, en lugar de darte de alta la promoción al instante, te dice aquello de 'en los próximos días DEBERÏA recibir un mensaje notificándole el alta'.

Mi paciencia se iba agotando, así que opté por llamar al 470. El primer intento de activación también fracasó, dado que tenían los sistemas caídos. El agente me pidió que llamase pasadas 24 horas, lo que hice, previa comprobación de la imposibilidad de dar de alta la promoción vía sms. Esta vez todo salió como debía y cuando colgué ya tenía el mensaje de activación. Pues bien, el sábado por la tarde me llega un mensaje idéntico, al que no di mayor importancia, porque como a veces pasan estas cosas..pero no. El lunes pido el saldo y compruebo como me han cobrado el alta DOS VECES.

He reclamado vía web en ambas líneas (porque esto lo han hecho en las dos) y esta es la respuesta que me han dado. Por supuesto, no reconocen su error:

'Atendiendo a su consulta, le confirmamos que la Promoción Domingos Orange del día 27/09/2009 sólo se activó una vez, por tanto, se cobró una cuota de alta de 1.00€, pasando su saldo de 90,55€ a 89,55€ en esa fecha. Puede acceder a verificar su listado de llamadas, desde la web de Orange en: http://clientes.orange.es/'

Mi saldo, tras la primera activación, era de 90,55. Conservo el mensaje por si acaso.

Muy fuerte. Vale que es un euro, pero es la primera vez que meten el cazo y se niegan a admitir su error.

Harto del 'acepto'.
Por un foro sin faltas de ortografía.
 #2
Escrito   0  0  
Como esta Orange, ultimamente madre mia... ya parece Simyo.
 #3
Escrito   0  0  
Yo reclamaría, vía oficial por escrito, pero no a Orange, sino ante el Ministerio de Industria.

Únicamente empleas unos minutos y no tienes nada que perder.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Tampoco es mala idea.

El fallo es del 232. Si ya tenía el alta desde el miércoles, debería haberlo detectado y anulado la petición que había hecho el martes. Desde luego, ni el personal de orange ni sus sistemas informáticos son de fiar. Qué pena.

Gracias.

Harto del 'acepto'.
Por un foro sin faltas de ortografía.
 #5
Escrito   0  0  
Además, las reclamaciones oficiales que envíes al Ministerio de Industria puedes enviarlas totalmente de forma gratuita desde la Subdelegación del Gobierno que te pille más cerca, por ejemplo, símplemente presentando el escrito en el Registro General y ellos lo envían al Ministerio internamente.

Pienso que si la gente usara más esta vía Ministerial, cambiarían muchas cosas.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias, pero por dos euros no creo que merezca la pena. Es casi lo que me gastaría en transporte, porque no vivo cerca de ninguna delegación de esas.

La lección que esto me ha dado es no activar nada por el 232. Si el método del sms no funciona, a sufrir con el 470.

Saludos

Harto del 'acepto'.
Por un foro sin faltas de ortografía.
 #7
Escrito   0  0  
El hecho de no reclamar es lo fácil, y mi forma de pensar es que tendríamos que reclamar TODO lo injusto, aunque sea 1 céntimo, asi cambiarían las cosas a medio plazo.

También puedes reclamar oficialmente por su web si tienes certificado o firma digital.

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Gracias, pero no la tengo. De todas formas, sólo he recibido respuesta (insatisfactoria, claro) a la queja por una de las líneas. Voy a ponerles otra explicando que el fallo fue de sus sistemas.

Mira que no detectar que ya estaba activada la promoción... Suerte que no llamé varias veces al 232. Lo mismo me la hubieran dado de alta tantas veces como hubiera llamado.

Saludos

Harto del 'acepto'.
Por un foro sin faltas de ortografía.
 #9
Escrito   0  0  
Increíble pero cierto. Tras mucho reclamar, parece que se han dado cuenta de que tenía razón y me han devuelto el euro cobrado de más. Lástima que, de momento, sólo en una de las dos líneas. Seguiremos informando.

Saludos

Harto del 'acepto'.
Por un foro sin faltas de ortografía.
 #10
Escrito   0  0  
Me alegro de que vaya siendo exitosa la reclamación.

Como ves, la clave está en la perseverancia y la insistencia durante el tiempo que haga falta hasta conseguir lo que nos corresponde en las reclamaciones.
Volver a Orange