Mensajes concatenados

3.705 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola alguien me prodria explicar que es eso de envio y recepcion de mensajes concatenados. Gracias por vuestra ayuda.
 #2
Escrito   0  0  
Primeramente sabemos que los mensajes sms tienen un limite de 160 caracteres. Vale esto es muy importante.

Un movil que incorpore lo de mensajes concatenados es un movil que te deja escribir hasta 700 u 800 caracteres (3 o 4 veces mas que el limite de caracteres de un sms)

A la hora de enviar los envia como 1, 2, 3, 0 4 mensajes. Es decir divide todo lo que escribiste tu en mensajes de 160 caracteres.
El operador te tarificara como tantos mensajes como salgan del movil.


Bien el truqillo está a la hora de recibir los mensajes:

- Si el movil acepta mensajes concatenados te presentara el mensaje como uno solo.
- Si el movilno acepta mensajes concatenados recibiras varios mensajes (tantos como fracciono el movil que hizo el envio).

La p*t* es que no dejan de ser varios mensajes, hay moviles que los unen y otros que no. El operador te va a cobrar varios mensajes.

Ejemplo practico:

Si con un Nokia 3410 me pongo a escribir como un loco y acabo con 320 caracteres. Vale lo envio a mi novia. 320/160=2 mi movil dividira este megamensaje en 2 sms.

Vodafone me tarificara 2 mensajes cortos

Mi novia tiene un 5210 ella recibe un solo mensaje un monton de largo.

espero que lo hayas entendido. Es cortar y pegar. Si no me explique bien a ver si alguien te ayuda mas

saludos

 #3
Escrito   0  0  
En verdad los sms concatenados llevan menos de 160, ya que incorporan una secuencia de comandos que informa al móvil receptor de que es concatenado.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias, no hay forma mas clara de explicarlo. En serio. GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver a General