problema con la tarifa plana de internet desde portugal

5.193 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!!
Estoy un poco desesperado, pues me ha llegado una factura de 475 e.

Al parecer durante mis vacaciones a Portugal mi teléfono un Nokia n95 8gigas se ha conectado 741 veces a Internet y cada conexión a 1,68 e pero todas las conexiones son de 2048 KB y no lo he usado para nada, os podéis imaginar la factura y eso que tengo el 50% de descuento por ser cliente platino.

No entiendo como se ha podido conectar a Internet pues imaginándome que no seria muy barato conectarme a Internet cambie mi magic por el Nokia y aun así me dices que se ha conectado y que eso es lo que hay. He pedido el historial de navegación o que me demuestren que yo me he conectado desde Portugal.
Cuando cruce la frontera de Portugal no recibí ningún sms indicando que se activaba el servicio vodafone live desde fuera de Portugal.

He reclamado ya a vodafone al departamento de facturación pero no se muy bien si servirá de algo, necesito ayuda para hacer lo posible para no pagar esa barbaridad.


Si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces
 #2
Escrito   0  0  
Si Vodafone no te soluciona nada inicia una reclamación en Facua o en la Ocu, o acude al Ministerio de Consumo o a la OMIC, igual pueden ayudarte.

Un saludo.

[COMPRO] Juegos Nintendo Switch
[TRATOS EN MANO] Murcia - Jaén
 #3
Escrito   0  0  
Las conexiones de datos desde el extranjero estan activadas con el roaming, igual que las de llamadas.

Cuando se va al extranjero es conveniente comprobar dos cosas opara evitar disgustos:

- Como titular del telefono y responsable de su configuracion, comprobar que el telefono no tiene activado la actualizacion automatica de correos electronicos, infos RSS, etc...Actualizacion manual a voluntad.

- Desactivar el servicio de datos a traves de Mi Vodafone, con un solo click, si seguro no lo vas a usar.


Me temo que si el telefono se te ha conectado a internet es por la configuracion del mismo, no culpa de Vodafone.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias A-Manuel, ya he ido a consumo y tengo que esperar 10 días desde la reclamación que le he puesto a vodafone para ir allí.
Pero no he recibido aun contestación de la reclamación que les puse el lunes, están obligados a contestarme dentro de algún plazo determinado?
Me tendrían que facilitar un número de it, no?


Gracias

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces
 #5
Escrito   0  0  
Gracias fonzie78 veo que sabes algo del tema, si las conexiones de Internet se realizan automáticamente desde el terminal, tendrían que decirme que aplicación se ha conectado, no?
El teléfono que use esta salido del servicio técnico de Nokia y yo no he usado ni el correo, gps, ni otra aplicación parecida.
O por que aparezca una conexión de Internet en una línea por narices hay que pagarla?
A cuantos de nosotros nos han cobrado de más en una factura por números de teléfono que no hemos marcado y al final no lo han quitado?
Yo les he pedido que me enseñen a que contenidos he accedido desde mi teléfono y aun no tengo ninguna respuesta.

Gracias a todos por leeros este tostón pero no se que hacer

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces
 #6
Escrito   0  0  
¿Has recibido o enviado MMS?

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
ninguno,solo he mandado 6 0 7 sms.
en la factura detallada aparecen muchisimas conexiones y todas de 2 megas.
la duracion es de 1 o 2 minutos cada una.

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces
 #8
Escrito   0  0  
he puesto una reclamacion en la tienda de vodafone.
habria alguna manera de que me dieran de alta otra vez la linea?
aun no he recibido ninguna contestacion a la primera reclamacion

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fmyg
si las conexiones de Internet se realizan automáticamente desde el terminal, tendrían que decirme que aplicación se ha conectado, no?

O por que aparezca una conexión de Internet en una línea por narices hay que pagarla?

A cuantos de nosotros nos han cobrado de más en una factura por números de teléfono que no hemos marcado y al final no lo han quitado?

Yo les he pedido que me enseñen a que contenidos he accedido desde mi teléfono y aun no tengo ninguna respuesta.



Buenos dias.

Lo que podrá comprobar Vodafone es al punto de acceso que te has conectado, no la aplicacion que se ha conectado sea ésta automatica o manual. La conexión la pide el telefono a un punto de acceso configurado en el terminal para recibir una información. No creo que se almacene esa informacion, aunque lo desconozco.

Comprueba en tu telefono la configuracion de correo electronico y demás; en un Nokia puedes configurar la conexiones de red en autoactualizar solo en red propia. Yo lo tengo así y te puedo asegurar que de regreso de mis viajes no he tenido sobresaltos en factura.

Vodafone tiene más facil demostrar que te has conectado que tu demostrar lo contrario. Segun el importe y voluntad de Vodafone, historial, etc... podrá compensarte el gasto o no. Para mí que tendrás que pagar.

Repito, revisa la configuración de tu movil (correo electronico, Infos RSS, centro de video, podcast, la propia actualizacion del terminal, aplicaciones instaladas, etc...). Un Nokia es un gran teléfono, pero una fuente de disgustos de este tipo.

Suerte... emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
graciasa por tu ayuda,de momento me han restablecido la linea por la reclamacion y estoy esperando el facturon,pero intentare hacer todo lo posible por no pagarla.

si el telefono habia sido actualizado desde el sat,esos servicios cargados de fabrica en el terminal serian tambien responsabilidad mia?çen el sentido si una aplicacion de nokia o de viodafone preinstalada en el terminal fuese en responsable de las conexiones,me libraria de pagarlas?

gracias

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces
Volver a Vodafone