Conocer el consumo de internet

5.911 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, tengo la tarifa OrangeWorld, y no veo por ningún lado el consumo real que he hecho de datos. Hasta ahora sólo me he conectado desde el móvil y parece que en la factura total me tarifican lo mismo que me marca el móvil.

La cosa es que te pules la batería en nada si lo usas cómo módem, así que tenía pensado coger un tarjeta ECO, que supongo que me entrará en el descuento del básico, y meterla en el módem que tengo de Simyo, lo malo es que después no sabré realmente lo que llevo consumido.

Hay algún lugar en la web para saber lo que llevas consumido realmente?, porque ir contando las conexiones no es una opción, el teléfono se me conecta cada 15 minutos.

También he leído que se puede saber mandando un mensaje, si es así también valdría pero, es gratuito?

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #2
Escrito   0  0  
Si envias BONOINTERNET o BONOINTERNET al 222 deberías recibir un SMS indicandote el consumo.

Digo deberías porque depende de que te hayan hecho correctamente la activación del bono en sus sistemas.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
Enviando al 222 BONOINTERNET te aparece la info sobre los MB que te quedan por consumir. Según el 470 el mensaje es gratuito.

Saludos
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
OK, gracias a los dos. Os pongo lechugitas

Edito: Vaya p-nodoyuna, cómo siempre estás por aquí echando cables a todo el mundo resulta que hace un tiempo que ya tienes mi verde emoticon guiño

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #5
Escrito   0  0  
Otra pregunta, os fiais de ese mensaje?

Es que, cómo he dicho antes, normalmente lo que me facturan es casi igual a lo que me marca el teléfono, pero ahora mismo me dice que me quedan 80MB para llegar a 300MB, cuándo según el teléfono llevo consumidos 59,71MB

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #6
Escrito   0  0  
A mi siempre me da el consumo de forma correcta el 222, ten en cuenta que te dicen los megas que te quedan por gastar de los 300. Y una cosa muy importante cuida que todas las aplicaciones usen el perfil INTERNET y no el ORANGEWORLD, tengo la HTC Hero y por experiencia te digo que el servicio 222 solo me computaba el consumo del perfil INTERNET y nunca nadie me dio una explicacion en el 470...

Me sobran GB de LOWI envío x privado.
 #7
Escrito   0  0  
Si te sirve de algo a mi nunca me lo ha calculado correctamente con el mensaje. De hecho y no se si es una casualidad o no, pero me lo calcula en Megabits y no en Megabytes, así que al menos en mi caso no es para nada fiable.

De igual manera tampoco es fiable lo que me sale de consumo en la web. En cuanto me paso de los 300 Megabits (que no Megabytes) me empieza a subir la factura que da gusto. El mes pasado antes de terminar mi ciclo de facturación me salían más de 100 euros de factura por las conexiones mal tarificadas.

Eso sí, en la factura final todo correcto, en Megabytes, como tiene que ser y la factura fue de unos 20 € que era lo que correspondía.

Espero que tu seas de los afortunados que pueden orientarse con el mensaje. En mi caso el contador del symbian es exactamente igual al de la factura final y es en el que confío.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sled_wap21
A mi siempre me da el consumo de forma correcta el 222, ten en cuenta que te dicen los megas que te quedan por gastar de los 300. Y una cosa muy importante cuida que todas las aplicaciones usen el perfil INTERNET y no el ORANGEWORLD, tengo la HTC Hero y por experiencia te digo que el servicio 222 solo me computaba el consumo del perfil INTERNET y nunca nadie me dio una explicacion en el 470...

Hola buenas, no comprendo muy bien lo que comentas de perfil interent y orageworld. cuando dices que te computan es que lo pagas o se encuentra en la promocion de Orangeworld?

a mi de momento utlizando poco eso si, los dos perfiles no mehan llegado a cobrar en la factura

un saludo!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oxwald
Si te sirve de algo a mi nunca me lo ha calculado correctamente con el mensaje. De hecho y no se si es una casualidad o no, pero me lo calcula en Megabits y no en Megabytes, así que al menos en mi caso no es para nada fiable.

De igual manera tampoco es fiable lo que me sale de consumo en la web. En cuanto me paso de los 300 Megabits (que no Megabytes) me empieza a subir la factura que da gusto. El mes pasado antes de terminar mi ciclo de facturación me salían más de 100 euros de factura por las conexiones mal tarificadas.

Eso sí, en la factura final todo correcto, en Megabytes, como tiene que ser y la factura fue de unos 20 € que era lo que correspondía.

Espero que tu seas de los afortunados que pueden orientarse con el mensaje. En mi caso el contador del symbian es exactamente igual al de la factura final y es en el que confío.


Eso me pasó el mes pasado. Me di cuenta cuando llevaba unos 5€ de más consumidos y enseguida llamé al 1414. Allí se estrañaron y me dijeron que esperara a la factura, y así lo hice, aunque desconectando todas las conexiones del teléfono por si las moscas, no quería que la cosa subiera a más. Cuando terminó el ciclo de facturación, todas las conexiones anteriormente cobradas quedaron a cero.

Es una p*t* porque después no conoces el gasto real que llevas, y yo que voy justito al consumo mínimo, es muy difícil saber que llevas consumido en gasto de voz, por lo menos tendria que tener la opción de anular las conexiones gprs al ver el listado de llamadas, o mejor aún, bajar velocidad cuándo llegas a los 300MB y así quedas más tranquilo.

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #10
Escrito   0  0  
Yo envíe a través de la web la sugerencia de permitir filtrar las conexiones GPRS del listado de llamadas y no obtuve respuesta. Como tengo configurado el correo en el móvil al final del mes son un montón de conexiones y luego es difícil ver las llamadas que he hecho.
Volver a Orange