Fondo de Inversion?

2.779 30
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches compañer@s,antes de nada comentaros que leo vuestros comentarios con interes,hay dudas que ni siquiera he tenenido que plantear pues algunos de vosotr@s sois gurus aclaratorios,je,je peloteo aparte...
mis preguntas van sobre Fondos de Inversion
1ºSi invierto en un fondo 1000 euros y al cabo de un mes he ganado 2$ y al siguiente aumenta a 3$ y al cabo de un año le gano 20 euros,esto se suma a mis 1000 euros y continua creciendo mis ganancias o me equivoco?¿?
2ºcuantos fondos de inversion se puede contratar por cliente?
3ºsi tengo un beneficio en un fondo y vendo para invertir en otro que me parezca interesante,es fructifero o es una perdida de tiempo y dinero?¿

Agradezco todas las respuestas e informacionemoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Por el tipo de preguntas que haces yo de ti guardaría el dinero bajo la cama. La bolsa es como las tragaperras, nunca se gana.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #3
Escrito   0  0  
Fondos de inversión hay dos tipos, GARANTIZADOS Y NO GARANTIZADOS.

GARANTIZADOS: Te ofrecen un tipo de interes que oscilara en función del comportamiento de la cesta de acciones que esta compuesto el fondo, normalmente ofrecen un tipo de interes que oscila entre el 0% y lo que la gestora decida.
En estos fondos no ganaras mucho dinero, pero tampoco perderas nada.

NO GARANTIZADOS: Estan compuestos normalmente por una cesta de acciones, pero no estan garantizados y puedes ganar o perder bastante, comprar un fondo no garantizado es como si compraras acciones, hoy estan arriba, mañana estan abajo.....

En resumidad cuentes tu pones 1000 euros y el mes que viene puedes tener 500 o 1500 euros, depende.........

Los fondos los puedes cambiar de unos a otros sin necesidad de vender y pagar impuestos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Fondos de inversión hay dos tipos, GARANTIZADOS Y NO GARANTIZADOS.

GARANTIZADOS: Te ofrecen un tipo de interes que oscilara en función del comportamiento de la cesta de acciones que esta compuesto el fondo, normalmente ofrecen un tipo de interes que oscila entre el 0% y lo que la gestora decida.
En estos fondos no ganaras mucho dinero, pero tampoco perderas nada.

NO GARANTIZADOS: Estan compuestos normalmente por una cesta de acciones, pero no estan garantizados y puedes ganar o perder bastante, comprar un fondo no garantizado es como si compraras acciones, hoy estan arriba, mañana estan abajo.....

En resumidad cuentes tu pones 1000 euros y el mes que viene puedes tener 500 o 1500 euros, depende.........

Los fondos los puedes cambiar de unos a otros sin necesidad de vender y pagar impuestos.

Estupendo,no sabia que se podia cambiar de un fondo a otro sin pagar impuestos,me aclaras un monton,es interesante este tema y toda informacion para mi sera poca,estoy verdeemoticon mas asco emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixat
Buenas noches compañer@s,antes de nada comentaros que leo vuestros comentarios con interes,hay dudas que ni siquiera he tenenido que plantear pues algunos de vosotr@s sois gurus aclaratorios,je,je peloteo aparte...
mis preguntas van sobre Fondos de Inversion:

1ºSi invierto en un fondo 1000 euros y al cabo de un mes he ganado 2$ y al siguiente aumenta a 3$ y al cabo de un año le gano 20 euros,esto se suma a mis 1000 euros y continua creciendo mis ganancias o me equivoco???

SI: Hasta el dia que lo rescates y vuelva a tu cuenta, no pagas el 18% de retencion a Hacienda, no como los depositos, que conforme te pagan intereses te retienen directamente. Y como bien indica el compañero si cambias de un fondo a otro (sin pasar por la cuenta), sigues sin pagar a hacienda.

2ºcuantos fondos de inversion se puede contratar por cliente?

TODOS LOS QUE DESEES, y en tantas entidades como estimes oportuno, aunque la mayoria de fondos suelen cobrar comisiones de administracion y/o custodia.

3ºsi tengo un beneficio en un fondo y vendo para invertir en otro que me parezca interesante,es fructifero o es una perdida de tiempo y dinero??

En principio perfecto, pero como bien te comenta el compañero, ojo a que la mayoria de fondos no son garatizados (y puedes perder). Y ademas los garantizados suelen tener comision de suscripcion y reembolso, si no estas en el periodo promocional (suele haber un tiempo de suscripcion y uno de reembolso y a partir de ahi pagar el 5% de penalizacion, y ademas en los garantizados solo se cubre el dinero en el periodo de garantia, por lo que si tu compras 1.000€ de un garantizado, que vence en 2011, y ahora solo vale 900 y reembolsas, te daran solo 900€ - comision reembolso)

Agradezco todas las respuestas e informacionemoticon sonrisa


Espero haberte aclarado algo y no liarte, que el compañero anterior ha sido muy claro. Un Saludo

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
 #6
Escrito   0  0  
IANDERSON,MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INFORMACION,ESTOY RECOPILANDO DATOS Y CADA VEZ ME ALEGRO+ DE HABER LANZADO MI PREGUNTA,gracias de veras
 #7
Escrito   0  0  
Un fondo de inversión debes entenderlo como una especie de "empresa" a la que sus partícipes aportan dinero.

Cuando tu inviertes dinero en un fondo de inversión, tus euros se convierten en participaciones (que esto te quede muy claro por favor, que luego vienen las sorpresas). Dejas de tener dinero y pasas a tener una porción o propiedad de ese fondo (eres dueño en parte de él). Igualito que las acciones de bolsa, sólo que esto es una "empresa" gestionada por ¿expertos? que se dedican a invertir tu dinero por tí.

Cuando quieres salir de un fondo o cambiarlo de un sitio a otro, debes convertir esas participaciones a dinero. Si el negocio ha ido bien, esas participaciones valdrán más. Si no, valdrán menos. ¿OK?

Mientras no inviertas o desinviertas, tu número de participaciones en el fondo es constante (como si tuvieras x acciones de ese fondo). Lo que varía es el precio de compra/venta. Por eso no tiene mucho sentido que hables de "si gano 20€, se acumula a lo que ya tenía, etc. etc."

Debes verlo como una empresa de la que eres dueño en parte. Ni como depósitos, ni cuentas corrientes, ni nada. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
Gracias sjlsjl,mas claro imposible.Visto de esta manera,ves interesante invertir en un fondo de inversion?y si inviertes que barometro usas o usarias para ello?Que fondo es el+interesante para alguien inexperto como yo..Pregunta abierta tambien para tod@s.
Me entusiasma este tema
 #9
Escrito   0  0  
A mí sinceramente no me motivan en absoluto. Si tuviera dinero para poder moverme en este mundo de forma más amplia, elegiría por mi cuenta unas acciones de bolsa y las compraría. Ahora con lo que tengo no me da para mucho más que "unas cuantas acciones de Santander y otras cuantas de Telefónica". emoticon sonrisa

Lo que te han comentado más arriba es bastante acertado: puedes diferenciar entre los garantizados y los que no. Los garantizados suelen serlo sólo si aguantas con tu inversión hasta la fecha marcada, pero si decides salir antes, evidentemente vendes al precio que valga en ese momento. Y los no garantizados, pues eso, que inviertes por tu cuenta y riesgo.


Luego están por tipo de inversión: Renta fija, deuda pública, acciones nacionales o internacionales, acciones de determinados mercados (energía, comunicaciones, construcción, etc.), inmobiliarios (poco recomendables últimamente)...

Los fondos que invierten en deuda pública suelen ser, o por lo menos eran bastante seguros, porque juegas con la idea de que los países pagan sus deudas, aunque yo ahora no pondría la mano en el fuego por nadie. Problema: Rentabilidades de risa y unas comisiones que se llevan el poco beneficio que se obtiene. Las comisiones no las ves porque no te las cobran directamente, pero salen del dinero del fondo.

Sobretodo me fijaría en la rentabilidad obtenida en el pasado. Si fluctúa mucho, maaaaaalo. Si es escandalosamente alta, maaaaaalo (porque puede ser escandalosamente negativa al año siguiente y perderlo todo). Recuerda: rentabilidades/intereses elevados, riesgo elevado.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
Buenas nochs sjlsjl,opinas que si tuvieras dinero inverterias en acciones,pero pienso yo,no es mas arresgiado?he mirado en mi caja "Caixa" y cobran 7 euros por operacion?es normal esta tarifa o es cara?pregunta abierta tambien a tod@s,gracias